Cubase en directo!

Neither
#1 por Neither el 17/06/2006
Hola gente, mi pregunta es principalmente anecdótica...
Hace poco he visto un documental de La Oreja de Van Gogh, donde me parecio ver que el teclista llevaba un portatil con cubase para los directos.
Exactamente me descoloco por completo y me vinieron miles de dudas a la cabeza!!!
Para que se puede usar el cubase en directo???
Me imagino que para usar los vst, o llevar alguna secuencia, pero el trabaja con un motif al mismo tiempo??? Como le manda el tempo al batería para ir sincronizado... en fin, me corroen las dudas.
Alguien sabe sobre estos temas???

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/06/2006
pues ni idea...para usar vsti en vivo yo usaria un prigrama como chainer

Imagen no disponible

k es mucho mas ligero k un secuenciador y mas simple...para lanzar secuencias pues puede ser, aunk live cre k esta mejor preparado para eso
Subir
Neither
#3 por Neither el 18/06/2006
Puede que la pregunta sea: Para que se necesita un portatil en escena???
Subir
Neither
#4 por Neither el 19/06/2006
Bueno, ya me voy haciendo la idea para que se puede utilizar un secuenciador en directo, he encontrado un pagina web que habla sobre ello y ademas de kraftwerk, peaso grupo electronico, no lo dejen de leer porque no tiene desperdicio. Os dejo el enlace http://www.laorejadigital.com/noticia.p ... oticia=610

Por cierto, alguien me puede decir como se atomotizan señales midi en cubase, estoy pensando en hacer los directos con el portatil pero no se como se hacen los cambios de programas, volumen y demas en una pista midi!!!
También se pueden automatizar inserciones de efectos???

Saludos...
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 19/06/2006
Ya te lo han dicho: mejor Ableton Live para eso y un controlador lleno de rotatorios.
Subir
Neither
#6 por Neither el 19/06/2006
Si Lamprolog, pero despues de casi mas de 9 años con cubase, la verdad que no me interesa mucho cambiarme al Live...
He visto en algun midi de la red que las pistas vienen bien cargas de señales y ajustes midi, como leches se hace eso!!!

Por cierto, antes o despues probare el live, pero por ahora lo dejare para la siguiente gira...
Subir
haikus
#7 por haikus el 19/06/2006
no estoy muy deacuerdo con lo que dice el enlace este, neither, yo he visto a kraftwerk en directo y me encantan sus discos, pero cuando los vi en esta última gira me parecio un sonido muy frio, con lo cual, que es eso que los instrumentos virtuales han vencido?¿
Subir
Neither
#8 por Neither el 19/06/2006
Pienso que es una manera de impulsar los vst!!!
Subir
gerberhenri
#9 por gerberhenri el 19/06/2006
El tempo se hace via midi y es muy simple de configurar, simplemente tienes que tener una tarjeta de baja latencia......
Subir
Neither
#10 por Neither el 19/06/2006
Tengo una M=Audio 410, como se hace???
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 20/06/2006
Hombre, tienes una exelente tarjeta de sonido y no tendrias que tener problemas de ningùn tipo con semejante cacharro tio. Si pones el bufer de tu tarjeta en el panel de control de M-Audio en 500 sampler no tendrias que tener problemas, aunque depende de la cantidad de efectos que le pongas a la pista que quieres que salga en directo.
Si es una pista de audio con toda una banda sonando, y otra pista para una guitarra en directo o un teclado, puedes probar poner un bufer menor, lo que te darà una latencia menor, tendràs que probar por ti mismo.
La bateria la puedes hacer con el FL o con Loops del Acid Pro o cualquier otro que te permita controlar el tempo desde un secuenciador.
El tempo en Cubase y Nuendo se cambia o decide en la "Pista de Tempo", haces doble click donde està marcado el tempo por defecto en la barra de herramientas de la pista de tempo y le pones 90 RPM por ejemplo en el compas uno, y si decides cambiarlo en el compás 45, pones el cursor en ese compàs y lo cambias a 125 RPM si asì lo quieres :teclear:
Y a tocar mùsica colega :punk: No solo Cubase puedes usar para directo, sino cualquier otro secuenciador si tu tarjeta te permite una baja letencia como la que tu tienes. Con ella si que se puede.... :teclado:
El tema da para mucho mas y tendrìa que dedicarle mucho tiempo a dar explicaciones con diferentes opciones para hacer mùsica en directo con un ordenador, pero en este momento no tengo el tiempo que este tema requiere, así que de momento lo dejo para que otros foreros se expresen y den otras opciones.... :lol:
Subir
Miguel García
#12 por Miguel García el 03/01/2012
Hola pues bueno te explico como lo hacen! el le da a reproducir a cubase con el metronomo por los auriculares i por la otra salida para los altavoces SIN metronomo, i hay tiene por ejemplo sintes que no puede reproducir al mismo tiempo i entonces no quedaria tan bien la cancion, strings... i asi es como utilizan el sistema, también lo utilizan para los coros. Xabi (el teclista) aveces no llega a tonalidades tan agudas y entonces dejan los coros del disco. No se si tienes alguna pregunta sobre la oreja mandame un privdado! Y si quieres que te enseñe como puedes hacer eso por tu interface/targeta de audio te lo explico en un video en youtube. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo