CUBASE /DISCO DURO HDD O SSD CUAL ES MEJOR

jfangel
#1 por jfangel el 24/01/2012
Estoy por comprar un disco duro PERO NO SE CUAL ELEGIR , en principio estaba por un wd velocityrator por sus 10.000 rpms / pero ahora estoy algo confuso con los ssd . Alguien ha usado ambos o o tiene experiencia
Valdra la pena invertir en alguno de ellos o me quedo con las 7200 rpm que tiene el WD Caviar black que tengo ahora

mi maquina actual es ASUS A597PRO / AMD FX 4.100 3.600 GHz / Safire 6USB /8 GB DDR3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 27/01/2012
Hola amigo, los discos ssd (o de estado sólido) están pensados para lograr la máxima velocidad de interacción entre el disco y el procesador, y su uso más común es que instales tu sistema operativo en el ssd, ya que eso te dara una velocidad de arranque que seria imposible con un hdd. También es verdad que hay gente que carga en discos ssd programas que utiliza mucho (o profesionalmente) así se trabaja un poco más rapido.

Respondiendo a tu pregunta, yo creo que no necesitas un ssd, y que con el caviar black vas sobrado, pero todo depende de tu presupuesto y tus necesidades.
Espero haver sido de ayuda

Hboss
Subir
jfangel
#3 por jfangel el 28/01/2012
La cosa es que aparrte de mi caviar black tengo un disco seagate de un tb el cual lo uso como almacenamiento y mi so lo tengo instalado en el wd caviar de 500 gb. Lo cual segun he leido 500 gb para so y programas es mucho y el sistema se trabajaria mejor en un disco. De mucho menos capacidad de almacenamiento mas ahun tomando en cuenta que no uso tantos programas hablemos de cubase , fl studio ,wavelab
Y programas basicos de windows , entonces , tengo a alguien que me compra mi caviar black mas sin embargo tengo que sacar mas dinero ahun para comprarme un ssd de unos 120 gb , yo por ejemplo lo que me interesa es el buen rendimiento para reproducir pistas y vst , mas efectos para guitarra y tecladoen tiempo real y hablo de tiempo real tomando en cuenta una presentacion en vivo donde por ninguna causa el sistema puede fallar ' a todo esto te puedo decir que para no es de gran importancia si el sistema armas rapido lo que me interesa es la estabilidad del disco ' su perfomence por asi decirlo , latencia ....mi caviar no me ha fallado nunca , pero he leido tanatas cosas buenas de los ssd que en estos momentos podria decir que me siento como me senti hace algun tiempo atras cuando no ssabia si pasarme o no de xp a win 7
Subir
obione mod
#4 por obione el 28/01/2012
Samsung 830 o Crucial M4 de 128GB, algo menos de 200€. Los tienes en el hilo con post-it de hardware recomendado.

Algo de fiabilidad ganarás por eso de que no lleva partes mecánicas, y algo de rendimiento también. Si quieres más rendimiento puedes esperar dentro de 1 año a Piledriver (los próximos FX). Como tienes el último chipset que les da soporte y has comprado ahora el gama baja de 4 cores, no duele tanto cambiarlo luego por el próximo FX de 8 cores, la versión más barata.

Si vas bien con el black falta lo que se dice falta no te hace :mrgreen: pero la verdad es que sería un buen caprichito :ook:
Subir
jfangel
#5 por jfangel el 28/01/2012
perfecto..muchas gracias por las aclaraciones y consejos y por dedicarme un poquitin de su tiempo ..gracias de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo