Cubase Elements 8.0.20, UR44 y efectos DSP

wolfojean
#1 por wolfojean el 18/06/2015
Hola,

Acabo de comprar una interfaz de sonido UR44 de Steinberg y tengo un problema relacionado con los efectos DSP que trae, que son estos:

- Guitar Amp Classics
- Reverb REV-X
- Sweet Spot Morphing Channel Strip
- Inversión de fase y el filtro paso alto.

Desde Cubase Elements 8.0.20 abro la MixConsole, rack Hardware y para cada una de las entradas puedo ver varios controles que configuran esos efectos DSP.

Los controles para la REV-X, inversión de fase y filtro paso alto aparecen correctamente.

Pero para el Sweet Spot Morphing Channel Strip y Guitar Amp Classics no veo ningún control. Mi sección fx está completamente vacía. ¿Es un bug? ¿Es posible que tenga algún problema de configuración por mi parte?

Adjunto capturas de pantalla del manual y de la MixConsole.

Y por último una duda más. Para el parámetro dm (el número 9, el cual sí veo :-) ) el manual dice que:

"Indica la posición por la que saldrán las señales de audio de monitorización al activar la monitorización directa en los ajustes del dispositivo de Cubase"

¿Alguien sabe a qué se refiere exactamente con lo de la posición? Pulso en él y no veo que tenga ningún efecto.

Muchas gracias y un saludo.

P.D: He hecho pruebas con la monitorización directa activada y desactivada (Menú Dispositivos > Configuración de dispositivos > Yamaha Steinberg USB ASIO)
Archivos adjuntos ( para descargar)
channel-strip en manual.png
cubase-ur44-1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wolfojean
#2 por wolfojean el 18/06/2015
Bueno, pues ya tengo la solución. No hay nada como explicárselo a alguien para que se te encienda la bombilla. Lo pongo por si alguien se encuentra con el mismo problema:

1. Pulsar en la flecha que hay debajo de la X que cierra la ventana de Cubase.
2. Zoom > Aumentar anchura del canal.
3. Repetir el paso 2 hasta que todo se vea :-D

Y además ahora cobra sentido el control "dm". En realidad es una etiqueta que sirve de referencia y que significa Direct Monitoring, estando el control justo a la derecha. Mediante ese control se puede elegir entre:

- selector en posición "arriba" -> desactivar los efectos de guitarra y channel strip
- selector en posición "media" -> activar los efectos y que se apliquen a la señal que va a monitorización directa, pero no a la señal que va al Cubase.
- selector en posición "abajo" -> activar los efectos y que se apliquen a la señal que va a monitorización directa y a Cubase.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo