Cubase Y Envios a Cascos Ayuda.

MD
#1 por MD el 06/07/2010
Hola, mi pregunta es un tanto complicada de plantear, a ver si consigo que me entiendan....

Bien, cuando grabo voces me gustaria que en los cascos del cantante escuche su voz con los procesos aplicados, como la eq el compresor etc... y poder controlar el volumen de la base con respecto a la voz.

No se si el cubase sx3 que es el que uso puede hacer esto que pido, se que lo del volumen lo solucionaria con una mesa de mezclas con envios prefader auxiliares, pero mi mesa no tiene.

Normalmente trabajo en cubase con grupos, es decir en una pista de grupo apliko los procesos y envio los canales de la voz, asi al oir la grabacion ya se escucha con compresion, eq y demas (al menos para hacerme una idea, ya luego lo retoco mejor en la mezcla) lo que quiero es saber si el cubase sx-3 me da la posibilidad de controlar los envios de salida mientras grabo, y si puedo enviar la señal ya con los procesos añadidos para que el cantante se escuche haciendose una idea de como sonará.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pepbeck
#2 por pepbeck el 06/07/2010
Básicamente eso depende de la tarjeta de sonido, si ésta tiene varias salidas, en el mezclador soft del cubase salen varios buses de salida, sino sólo uno estéreo.
Así que tendrás que preparar una mezcla especial para el cantante con grupos y mandarlo al master. Ahí ningún problema, pones el cubase en modo "magnetófono" y el master recibe todos los canales que le envies con sus inserciones o envios de efectos mientras estás grabando, incluida o no la voz.
Subir
MD
#3 por MD el 06/07/2010
no entiendo lo del modo magnetófono.
por otra parte mi tarjeta es una terratec dmx6fire 24/96
Subir
elcota76
#4 por elcota76 el 06/07/2010
md

que tal amigo, mira lo de el estilo magnetofono lo encuentras en:

archivo/preferencias/vst/monitorizacion directa/estilo magnetofono.

al activar esa modalidad, las pistas de audio al estar gravando se escucharan con efecto que tu le pongas por envio, reverb, delay etc....

cualquier duda aqui estamos....

saludos!!!!!
Subir
MD
#5 por MD el 06/07/2010
Eyy muchisimas gracias lo activo y si que se escucha con el efecto, pero se me escucha un pelin mas tarde y asi es imposible grabar... es como si tubiera latencia a la hora de enviar la señal "mojada"
Subir
pepbeck
#6 por pepbeck el 07/07/2010
Mmm con esa tarjeta no deberias tener problemas. Tienes activado el controlador ASIO? Eso se mira en Dispositivos->Configuración->VST Multitrack->Controlador Asio

Debe aparecer el ASIO para DMXFire o algo así, o en su defecto ASIO Full Duplex. Si te aparece en blanco sin poder seleccionar nada, es que no tienes bien instalada la tarjeta y cojerá el driver por defecto de windows que da retardo

Si tienes activado el ASIO, entonces será cuestión de retocar la configuración de ASIO. Para bajar el retardo ese que escuchas (latencia), abre la configuración de Asio (viene en el panel de control de la DMX, aunque también se puede ejecutar desde Cubase) , ejecuta los tests de rendimiento que vienen.

Si la latencia de resultado es alta (mayor de 20ms o así) debes retocarla a mano, poniendo un valor de buffer más pequeño. El buffer es "Asio buffer size". Por ejemplo bajar de 512b a 256b. Cuanto más pequeño, menos retardo. Retoca la configuración hasta que te salga 10ms, con eso es suficiente.
Subir
MD
#7 por MD el 07/07/2010
Lo del ASIO es otra duda que tengo, me salen 3 opciones para elegir, la de ASIO Full Duplex,ASIO for DMX 6fire 24/96, y ASIO Multimedia Driver.
Cuando pongo la segunda opcion no consigo grabar nada, y no se oye el efecto incluido, y cuando pongo full duplex va todo bien solo que con latencia, la de asio multimedia mas de lo mismo pero con mas latencia aun.Cuando cambio lo del buffer me baja la latencia en el asio for dmx pero no en el full duplex... algo tendre mal configurado pero no caigo la verdad.
Subir
pepbeck
#8 por pepbeck el 07/07/2010
Con Asio for DMXfire no consigues grabar?
mmgm
Has ejecutado los tests de Asio?
Eso está accesible en el panel de control de la tarjeta. Ahi te dirá si hay algun problema.
Subir
MD
#9 por MD el 07/07/2010
no veo eso del test en el panel de la tarjeta, en el cubase si pero ni idea de como funciona la verdad :oops:
Subir
pepbeck
#10 por pepbeck el 08/07/2010
Es automático, solo tienes que ejecutarlo y ya está. Te debería ajustar algunas cosas a ver si se te arregla lo del driver.
Si no me temo que tendrás que reinstalar la tarjeta. Una pregunta, ¿que sistema op. usas?. Lo digo porque si es muy moderno el driver de instalación a lo mejor no sirve ya.
Para la dmx6fire 96 el winxp si que vale pero para el w7 y esos no estoy seguro.
Subir
MD
#11 por MD el 08/07/2010
Pues he hecho lo del test y nada... y el sistema operativo que uso es el xp pro asi que no creo que sea eso.
cuando tenga un rato reinstalo la tarjeta a ver que pasa.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo