CUBASE - ESCALA EN TECLADO.

memeb
#1 por memeb el 28/06/2014
Hola, tengo una pregunta, yo uso Cubase 6.5, y he visto como mi amigo que usa Logic, cuando estas tocando el teclado en Logic te aparece en pantalla en pequeño las notas que estas tocando, si es un acorde igual te dice el acorde y creo que eso ayuda mucho.
Me gustaría saber si puedo hacer o encontrar eso mismo en Cubase. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 28/06/2014
memeb escribió:
Me gustaría saber si puedo hacer o encontrar eso mismo en Cubase

Hola:
Que yo sepa, Cubase ya tenía esa función incluso antes de que se inventara Logic, (Cubase para Atari), y al menos hasta en la versión que yo tengo (SX3) se ha mantenido, no creo que se haya dejado de incluir en versiones posteriores.
Se encuentra en la pantalla del piano roll, en la barra de herramientas, a la derecha. Un menú contextual en dicha barra (botón derecho del ratón) sirve para configurar esto, marcando la opción "mostrar nombre de acorde", o algo así (hablo de memoria, pueden no ser exactamente esas palabras).
Espero haberte ayudado.
Subir
memeb
#3 por memeb el 28/06/2014
Hola, eso es para cuando el acorde esta ya pintado en el piano, o también vale cuando estas tocando en el teclado midi, si hago cualquier acorde me salga en la pantalla que acorde es.

Un saludo y gracias.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 28/06/2014
¿Y si probaras mirando el manual? Seguro que éste sabe mucho más que yo que hace tiempo (mucho tiempo) que no trabajo en MIDI.
Subir
memeb
#5 por memeb el 28/06/2014
SI, cierto es, pero muchas veces los manueles son un poco coñazo, y desde que vi lo de Logic, que viene por defecto, justo en cuanto tocas una tecla te dice que nota es..

Aun así, muchas gracias hombre, le hechare un vistazo.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 28/06/2014
Creo que en cubase 7 añadieron esa opción. Yo todavía uso la versión 5 y no te lo puedo corroborar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo