Cubase y Ez Drummer

jsr91
#1 por jsr91 el 23/08/2012
Hola!!! Lo primero de todo dar las gracias de ante mano, es mi primer mensaje en el foro, y estoy un poco pez con el tema de las grabaciones aun, espero q me podais echar una mano a las dudas q me surgen al grabar =)

Voy al lio! Tengo unas cuantas preguntas.

Por ejemplo, estamos Grabando las baterias con el Cubase + Ez Drummer, tenemos puesto el Kit Pop/Rock (El normal) , una de las cosas que queremos hacer y no sabemos es: ¿Como cambio por ejemplo para cuando en la bateria electronica toque el bombo derecho suene un plato? (O un Raid... O un cencerro... cualquier otro sonido que queramos poner al dar al Bombo derecho)

Otra duda que me viene es que al ser una grabacion MIDI, no hay "principio" ni "fin" del evento al meterme dentro de la pista como cuando grabo las guitarras en Audio, Se puede hacer de alguna manera para cortar el principio o el final por el sitio que yo elija??? Y pasar el MIDI de la bateria a Audio???

Otra problema que me surje es cuando por ejemplo grabo un Audio con la Guitarra o un MIDI con la Bateria y empieza pongamos por ejemplo a mitad del compas 23, si lo subo a la pista de arriba o abajo lo que e grabado se me copia justo al principio del compas, y puedo moverlo al compas q quiera, pero siempre al principio del compas... y si yo quiero meterlo en Anacrusa?? o en el primer cuarto del compas??? o en el mitad del compas donde lo e grabado por primera vez??

Y mi ultima duda q me surje x ahora es... Si estoy grabando las guitarras pongamos, y esta todo bien, pero hay una parte q por lo que sea no la e tocado limpia y quiero pincharme solo esa parte.... como puedo hacer para que al pinchar la guitarra y grabarlo luego no haya un salto?? Como cargando las 2 pistas??? para hacer que todo suene como grabado de una vez...?


Muchas Gracias de Nuevo!!!! =) Un ABrazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/08/2012
1.- tal vez sería mejor mirar en el manual de la batería midi, porque creo que en ez drummer las notas no son asignables

2.- no entiendo eso de que cuando grabas midi no hay "principio ni final", para cortar donde quieras sólo elige las tijeras y corta (la rejilla ponla en "usar cuantizacion" y la cuantización como quieras según necesites, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16....), para pasar el midi a audio puedes exportar por eejmplo (poniendo en sólo cada elemento de la batería)

3.- ajustando la rejilla y la cuantización o incluso desactivándola

4.- usando la opción punch in/out
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Eso que quieres hacer se llama Drum Map, y la pista debes transformarla a Drum Map, ahi te saldran todas las entradas midis (puedes configurar aquí la nota de entrada) y asignar el out (nota asignada al sonido de la salida).

Eso es todo, dichos drum maps personalizados los puedes guardar como plantilla para volver a utilizarlos en otros programas o grabaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corcheas semicorcheas.JPG
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Lo de pinchar como se hace en estudios, debes activar el punch in out automatico, (con los cursores marcando el locator 1 como in y 2 el dos como out) o si es manual (con *) y para que no queden saltos debes ser rapido con el dedo, saber exactamente donde pinchar para que no quede marcas (en eso era experto en maquinas analógicas multipista) y usar estilo magnetofón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase magnetofono.JPG
Subir
jsr91
#5 por jsr91 el 23/08/2012
Muchas Gracias por las respuestas!!! Sois unos grandes!!!!

Lo que nose es como va el tema de las rejillas y la cuantificacion, yo a lo que me refiero esq cuando se graba una pista con audio, al dar doble Click, puedes mover el "inicio" del evento y el "Final" del evento, para que empieze y acabe cortandolos donde por donde quieras, las tijeras solo me dejan cortar al inicio de un compas, no donde quiera.

Tampoco se donde esta la opcion de punch in/out para hacer el pinchazo

Mañana probare lodel Drum Map Gracias!! =)

Llebo poco con el programa y los terminos aun no asimilo donde estan xDD
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Descliquea la marca ">|<" en Cubase, eso te pasa porque tienes el imán a compás en la guía.

Al desactivar el imán puedes cortar en cualquier parte.

La opción punch in out esta en el controlador (F2) ahi pones los locadores y activas la entrada y la salida, o apretas I y O en el teclado. así se activan los pinchazos automáticos.
Subir
jsr91
#7 por jsr91 el 23/08/2012
Gracias Kamikase! Q no me habia dado tiempo a leerlo, la verdad q nose como activar el punch in out automatico, nose donde esta lode el locator q me comentas, ni como hacerlo manual con *, lo del estilo magnetofón si es lo unico q se donde esta jejejejeje.

Y Aparte de hacer esto para "pinchar". si ya tengo los 2 audios grabados juntos en una misma linea puedo "Fundirlas en uno?"
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Si, puedes.

También puedes dejarlos en dos pistas separadas y utilizar la automatización para mutear y balancear una y otra si son distintos caracteres al grabar (timbre o eq).

Si son exactamente tomas similares sin variación, puedes cortarlas y mediante pedazos editarlas y dejarlas en la misma pista.

Si estas conforme con el resultado y tienes todo en la misma pista, solo las consolidas (bounce to disk) y quedara una sola pista editada.
Subir
jsr91
#9 por jsr91 el 23/08/2012
Es decir, hacer como un pinchazo, pero de 2 audios ya grabados y quererlos unir sin q se escuche el corte.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
puedes dejarlos en dos pistas separadas y utilizar la automatización para mutear y balancear una y otra si son distintos caracteres al grabar (timbre o eq).

Si son exactamente tomas similares sin variación, puedes cortarlas y mediante pedazos editarlas y dejarlas en la misma pista.

Si estas conforme con el resultado y tienes todo en la misma pista, solo las consolidas (bounce to disk) y quedara una sola pista editada.


Eso que dije, con bisturí puedes hacer maravillas. Para que no se te mueva la pista cortada y pasarla hacia arriba y hacia abajo recuerda presionar el Ctrl mientras la mueves de pista a pista.
Subir
jsr91
#11 por jsr91 el 23/08/2012
Muchisimas Gracias Kamikase, me estas ayudando un monton tio, mañana probare todo esto q me etas diciendo =)
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Lee el manual, en el manual sale todo detallado, pero editar audio requiere de muchísima practica, cada caso es distinto y por texto no se puede explicar detalladamente.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo