Cubase + Gigastudio(Rewire) = PC Tostadisimo!

javicantera
#1 por javicantera el 11/01/2005
Hola músicos, qué tal?

Estas navidades he conseguido por fin montarme mi home-studio básico, supongo que siempre pasa lo mismo, pero reconozco que me está resultando duro hacer que la cosa funcione. Os escribo a ver si me podeis ayudar para salir de este punto de bloqueo total

Trabajo con Cubase Sx2 y Gigastudio 3.0, tarjeta Tascam US-122 y mi PC de sobremesa es un Pentium 4, 2 Hz, 512 RAM con XP Profesional.

Después de investigar he conseguido "grabar" en Cubase desde Gigastudio utilizando REWIRE, pero tengo un terrible problema de rendimiento. Aunque solo habilite 2 canales rewire desde Giga, al grabar en Cubase tengo muchos cortes de sonido y cuando exporto la mezcla de audio, ésta es realmente "inaudible".

Al observar el rendimiento de la CPU en Cubase parece que no pasa del 40% pero cuando lo miro en el Administrador de tareas, puedo comprobar que la CPU está continuamente llegando al 90-100%.

Mañana voy a meterle otras 512 de RAM, pero estoy un poco despistado con el resultado a obtener.

¿Hay alguién que haya pasado por lo mismo y sepa cómo poder solucionar este problema de rendimiento?.¿Hay algún truco o paquete de trucos para que no ocurra esto?¿Cómo debo de configurar Cubase, Gigastudio o la combinación de los 2?¿Son efectivas las guías dónde indican como optimizar el PC para Audio?¿Deberé de cambiarme de ordenador?¿Comprar un Mac?....en fin estoy un poco desesperado porque después de todo el tiempo y la inversión...no soy capaz de grabar nada...snif :(

Gracias por adelantado y saludos desde un nevado Moncayo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 16/01/2005
Baja la latencia de tu tarjeta al maximo y prueba ( aumentando los buffers ..)

y si ....deberias optimizar Win xp para audio.

Actualiza los drivers de la Tarjeta de sonido...

Que version de cubase tienes ?

A que frecuencia de muestreo trabajas? 16/44 ...24/96 ?

metele otros 512 de Ram ....Tu maquina puede con eso y mas
Subir
tonimakine
#3 por tonimakine el 19/10/2011
Lo siento pero incluso con un giga de ram probablemente seguiras teniendo problemas. Si quieres hacer algo probechoso con Cubase tendras que meterle al menos 2 gigas. Yo tengo 4 y tengo problemas.
Subir
Ras Bao
#4 por Ras Bao el 23/10/2011
Mira, yo te digo... cambia tu pc...
8GB's de RAM DDR3 a 1600MHz valen menos de 60€ hoy en día... y un procesador 4 núcleos menos de 150€..
Por 400€ te puedes comprar un ordenador genial, portatil o sobremesa, que te valga para estudio


Como ya dije en otro hilo: estoy utilizando 2.5GHz y 4GB de RAM y no suelo tener problemas de rendimiento hasta las 20 pistas grabando a 44KHz y 24Bits

Y el rewire (con reason) me va perfecto...

Ah, y actualizate a Cubase 5... merece la pena.
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 23/10/2011
Ah, otra cosa que se me olvidaba.. El uso de CPU no tiene NADA que ver con la memoria RAM, si no con el procesador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo