Cubase graba con bajo volumen

joackoter
#1 por joackoter el 02/01/2009
Qué tal amigos, les cuento mi problema: Uso Cubase sx con una m-audio fast track (ampeg svx y amplitube y guitar rig mediante) para grabar mis guitarras y mis bajos. El tema es que tanto mi guitarra acustica, que tiene un pre activo, y mi bajo pasivo, se graban con un volumen muy bajo en Cubase. Lo tengo configurado con los drivers Asio de la placa. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto? O sea grabar a buen volumen, ya que subirlo después no es lo mismo porque también se suben las impuresas que pueda haber. Bueno, desde ya les agradesco infinitamente y les mando mis mejores deseos para este comienzo de año. Y acá pa' lo que necesiten
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
apohlenz
#2 por apohlenz el 02/01/2009
checate la ganacia del pre de tu tarjeta o en la señal de entrada en la mixer de cubase por ahi puede ser salu2 :mrgreen: yo por lo regular uso el gain del canal por donde meto el bajo a guitarra 3 decibeles abajo de 0 osea a -3 db y en la mixer virtual del cubase selecciono medidores de entrada y verifico que la señal este un poco abajo de 0 db tambien trata de usar un preamp para la guitarra o bajo o una direct box para que te ayude un poco con el nivel porque si metes el instrumento directo a la entrada no sonora bien
Subir
joackoter
#3 por joackoter el 03/01/2009
Qué tal apohlenz, muchas gracias por contestar, lo que hice fue: subir la ganancia de entrada en el mixer del cubase, no la ganancia de entrada de la pista a grabar si no la del master de entrada. Así graba bastante aceptable, pienso que así ya debería ir mejor por que la placa tiene ya su pre, que si bien ya sé que no es bueno, al menos para amplificar la señal de entrada debe servir, más allá de la calidad. Bueno, te agradesco mucho y si estoy dándole al clavo equivocado me dices. Te envío un saludo, y tenme en cuenta si puedo sumar en algo.
Subir
apohlenz
#4 por apohlenz el 03/01/2009
placa le llamas tu a la mother board? osea estas usando la tarjeta de audio que viene integrada a tu computadora? si es asi pues en panel de control de windows hay una opcion que dice sonidos y desde ahi puedes subir el volumen de entrada de grabacion auque no te recomiendo porque este tipo de tarjetas tienen una latencia super alta y es mucho el retraso de señal a la hora de que grabas pero si a ti te esta funcionando usala mientras compras algo mejor de calidad :mrgreen: salu2
Subir
apohlenz
#5 por apohlenz el 03/01/2009
ya vi que tienes la fastrack retiro lo anterior bueno yo preferiria subir la ganancia del pre de tu fast track que subir la ganancia virtualmente desde cubase porque puede que entre hum o ruido ya que lo mas recomendable es sacarle el volumen mas alto posible sin saturar desde la ganancia de tu preamp en este caso tu fast track ahora bien los libros dicen que la ganacia debe ser lo mas cercana a los 0 decibeles (db ) pero eso se usaba mas en la epoco de la grabacion analogo precisamente porque tenian que combatir el rudio que entraba en las cintas ahora pues en el digital yo prefiero meter la señal a no mas de -3 db porque en el ambiente digital si saturas tu canal a la hora de grabar, ya no hay forma de arreglar ese problema por eso prefiero no llegar a los 0 db entonces esto yo lo haria de la siguiente manera

1 eleva tu nivel del preamp en la fast trackhasta que veas que led de peak empieze a parpadear esa es señal de que estas cerca del limite antes de que sature, bajalo un poco partiendo de ese punto

2 en la mezcla de cubase en medidores de entrada checa que el canal que esta asignado no pase de los 0 Db ojo en modo de medidores de entrada, algo muy imprtante es que los medidores entrada los utilices siempre para atenuar o bajar el nivel en case de que sature, nunca los uses para elevar la ganancia, yo nunca lo he hecho pues eso es lo que leeido acerca de esto no es que sea un ley

3 prueba cualquier cosa que se te ocurrra para obtener el sonido que tu quieres en este campo el cometido es que suene bien no importa como lo logres ni que medios uses si suena bien el metodo que uses sea cual sea es totalmente valido :mrgreen:
bueno eso es todo lo que yo puedo decir al respecto espero te ayude en algo ahi estamos cualquier cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo