Cubase y korg x50

thyrane45
#1 por thyrane45 el 09/04/2008
Hola,tengo un korg x50 que conecto por usb pero no consigo grabar con cubase,el problema es que al abrir un proyecto con pistas midi tan solo puedo grabar con un unico sonido de mi sinte.En la pista midi 1 grabo en la midi 2 tambien y asi sucesivamente pero siempre suena el mismo patch o sonido.con plugins vst no ocurria esto ya que podia abrir el mismo plugin varias veces y asignarlos a distintos canales midi con distintos sonidos pero con el korg x50 no puedo hacerlo ya que el editor tan solo se puede abrir una vez ,ayuda please!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 09/04/2008
¿ Tienes puesto el X50 en modo multitímbrico (Combi, Song o similar) ? Si lo tienes en modo Prog, Preset o similar sólo sonará un sonido (y un canal).
Subir
thyrane45
#3 por thyrane45 el 09/04/2008
Hola,pues lo he probado con combis y con programas,que eso de multilimbrico? lo que quiero es grabar con cubase diferentes sonidos de el korg x50
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 09/04/2008
Multitímbrico es el modo en que los sintes admiten que suene más de un sonido distinto simultáneamente; eso sólo lo consigues en modo Combi o Song (creo que ésta era la nomenclatura de los modos en Korg), donde tienes diferentes canales disponibles y puedes asignar un sonido distinto a cada uno. El X50 lo tienes que poner en uno de esos modos (preferiblemente Song). En Cubase tienes que asignar cada pista distinta a un canal MIDI distinto y a un sonido distinto del X50; así lo conseguirás.

Hablo de hacer que "suene" con varios sonidos; si lo que quieres es "grabar" a la vez sonidos distintos entonces ya es un tema de que el X50 tenga salidas independientes y tu tarjeta de sonido también. Si no es el caso, tendrás que hacerlo pista a pista, una detrás de otra.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 09/04/2008
Por cierto, no entiendo esto:

thyrane45 escribió:
con el korg x50 no puedo hacerlo ya que el editor tan solo se puede abrir una vez ,ayuda please!!!


¿ A qué editor te refieres ?
Subir
thyrane45
#6 por thyrane45 el 09/04/2008
el problema es que no se como asignar un programa o combi distinto a cada pista midi del cubase ya que solo aparece en out korg x50(sound) ....como puedo grabar pista a pista con un sonido distinto en cada canal midi del cubase sin que suene el mismo en todos los canales?? El korg trae un editor de sonidos que se llama korg x50 editor...gracias por la rapida respuesta
Subir
thyrane45
#7 por thyrane45 el 10/04/2008
nadie mas sabe como solucionarlo?
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 10/04/2008
No domino el tema de conectar directo un sinte al ordenador vía USB, sin tarjeta por medio. No sé, se me ocurre que si existe algún driver estés seguro de haberlo instalado correctamente.

Otra cosa, no sé cómo va el Cubase, pero en SONAR, una cosa son los outputs y otra los canales MIDI; yo puedo tener varias pistas con el mismo output (en tu caso ése del X50 que comentas) pero asignarles diferentes canales MIDI, cada uno con un banco y sonido distinto. Mira por ahí a ver...
Subir
thyrane45
#9 por thyrane45 el 10/04/2008
pues ya mirare haber,gracias por la atencion,saludos!
Subir
pelado1
#10 por pelado1 el 15/07/2008
a ver si te puedo ayudar:

1) coloca el x50 en modo [multi].
2) abre varias pistas de midi en cubase, estas normalmente se asignan solas automáticamente con canal1, canal2, canal3, etc...
3) luego, en el x50 aprieta el boton [page+] y aparecera la vista de los programas asignados al Multi, canal por canal... algo asi como:

1 drums 2 bass 3 guitarr 4 piano 5 drums 6 sitar 7 snares 8 flute

4) SI CAMBIAS EL SONIDO EN LA PISTA MIDI DE CUBASE, DEBERÍA CAMBIAR AUTOMÁTICAMENTE EN ESTA PANTALLA PORQUE ESTÁN CONECTADOS POR CANAL; ASÍ, AL CAMBIAR LA PISTA MIDI 3, QUE TRANSMITE EN CANAL 3, DEBERIA CAMBIAR EL SONIDO QUE EN EL EJEMPLO DICE GUITARR...

5) para cambiar el sonido, debes cambiarlo desde el inspector de cubase, donde dice prg (program)

y muy importante!!!!!!!!!!!!!...... presiona GLOBAL en el x50 y apaga la opcion "Local control ON" esto inhabilita el uso directo del teclado, o sea, lo que toques pasará primero por cubase y luego de vuelta al cerebro de tu teclado. Si no lo haces, cada nota sonaría dos veces una encima de otra... a veces no se nota tan fácil, pero consume el doble de polifonía y suena como con chorus por el retardo.

Para grabar audio ....mmm... lo más facil es poner la pista que quieres pasar a wav en SOLO, y haces un Export como archivo de audio desde el menu ARCHIVO

espero haberte ayudado.

claudio.
Subir
pelado1
#11 por pelado1 el 15/07/2008
jajajaja, no habia visto la fecha de tu post!!!!. espero no haberte ayudado, o sea, que hayas solñucionado esto hace un año atras!!, jajaja

bueno, soy nuevo en esto de los foros. un abrazo.

c.
Subir
yosoyelgabito
#12 por yosoyelgabito el 10/09/2008
disculpame pelado, veo q la tenes vastante clara con esto, yo no tanto i keria hacerte una pregunta, si ai forma de q los sonidos de mi x50,se puedan guardar en la pc, i poder grabar de forma MIDI, sin tener q usar el x50, usasdo por ejemplo un controlador midi sin sonidos?? muchas grax espero las respuestas un abrazo,
Subir
yosoyelgabito
#13 por yosoyelgabito el 10/09/2008
ocea usando los sonidos del x50, sin tener el teclado enchufado ,con un controlador midi... muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo