De cubase a Logic 8, eto qué e lo que é? Dudillas

Shorovsky
#16 por Shorovsky el 26/02/2009
Pero, ¿cómo cuantizas? Si nos dices qué es lo que haces exactamente te podemos indicar + o -.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
insalada
#17 por insalada el 26/02/2009
Para no crear un hilo nuevo, me gustaría encaminar el presenta hacia esto último que comento, la velocidad del manejo, el logic es notablemente más lento en responder que el cubase del pc y mi duda es si esto ocurre por falta de procesador, o porque todos estais acostumbrados a esa respuesta de la interface. Para ello os indico las carácterísticas del humilde iMac

Procesador : iMac G5 Power Pc 970
Velocidad de procesador : 2.0GHZ
Memoria Ram : 2Gig RaM PC 3200 DDR
Disco Duro : 250 Gb SERIAL ATA 7200RPM
Memoria Cache : 512 K level 2 cache

---------------------
Ejemplos cuando me refiero a la lentitud del interface:

- Cuando situas el cursor de reproducción en otro lugar mientras reproduces un proyecto.
- Moviendo los puntos de automatización
- etc.
---------------------------
Sospecho que pueda ser:

- Falta de RAM: ni de palo.
- Falta de procesador: lo dudo porque mucha gente produce a día de hoy con un G4 sin ningún tipo de problema
- Tarjeta gráfica: tiene muchas papeletas ya que muevo dos monitores a 1680x1050 cada uno, nosé si esto tendrá que ver..
- ¿Se os ocurre otra opción?
----------------------------

Saluditos y gracias
Subir
insalada
#18 por insalada el 26/02/2009
caramuxo escribió:
Pero, ¿cómo cuantizas? Si nos dices qué es lo que haces exactamente te podemos indicar + o -.


- Grabo en la pista midi ejecutando las notas con el teclado correctamente(al menos a mi oido).

- Las notas quedan desacompasadas, apesar de haber poca latencia...

- Con el pasaje seleccionado, arriba a la izquierda eliges el tipo de cuantización: semifusa, fusa, corchea, etc etc, pruebo con todas, y ninguna ajusta las correctamente donde debieran estar, la mayoría siguen descolocadas, si acaso coloca una por la gracia de dios...

Saludetes
Subir
Shorovsky
#19 por Shorovsky el 26/02/2009
Teniendo el Logic 8 es muy posible que el problema sí sea con la gráfica. Una de los puntos que creo deberían mejorar en el 8 es el rendimiento. Date cuenta que el requisito mínimo de procesador es un PPC a 1.25 GHz y 2GB de RAM recomendables. La gran parte de la gente que tenemos corriendo Logic en un G4 (tengo un iBook) es la versión 7 (para mi gusto más estable y muchísimo más ligera que la 8 teniendo prácticamente las mismas prestaciones), y la 8 la tengo corriendo en un iMac intel core2duo 2,16 y 2Gb de RAM con una gráfica de 128Mb. Si la gráfica la puedes ampliar yo la ampliaría, aunque considero que la mejor opción es que instalarle la 7. Ayer mismo instalamos Logic 8 en un G4 de doble procesador a 1 GHz y con 2,5 Gb de RAM, y la verdad iba como un tiro. No recuerdo qué gráfica tenía, pero iba bastante bien (también es cierto que lleva dos procesadores PPC, casi nada). A ese respecto no sabría qué más decirte.
En lo referente a la cuantización, pues en principio se hace como tú estás diciendo, no veo cuál puede ser el problema, a no ser que le afecte el rendimiento.
Otra cosa, tienes el Logic corriendo con Leopard? Si es así es posible que fuese mejor corriendo en la última versión del Tiger (no estoy nada seguro de esto que te acabo de decir, pero por probar)
No me había fijado en que estás empleando dos monitores de esa resolución, pues es muy posible que sea así porque seguramente tu gráfica como mucho es de 64 MB (en caso de ser la que viene de serie), así que prueba de esa manera tu piensa el chollo que le estás dando al bicho moviemdo gráficos por partida doble a esa resolución... Puedes abrir el Monitor de Sistema: /Aplicaciones/Utilidades/Monitor de sistema, y así comprobar cuales son los procesos que te están petando el ordenata.
Un saludo
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 27/02/2009
Yo te recomiendo que si puedes te leas el manual completo(se que es un coñazo, y gordo), Yo he empezado hace poco y he descubierto ciertas cosas que desconocia y que ahora no podria vivir sin ellas. Leete lo de la cuantización(el capitulo entero), tienes infinidad de posibilidades a la hora de cuantizar, quizá necesites ajustar algun que otro parametro para decirle a logic que notas y cuanto cuanto quieres cuantizarlas, un saludo
Subir
insalada
#21 por insalada el 27/02/2009
caramuxo escribió:
Teniendo el Logic 8 es muy posible que el problema sí sea con la gráfica. Una de los puntos que creo deberían mejorar en el 8 es el rendimiento. Date cuenta que el requisito mínimo de procesador es un PPC a 1.25 GHz y 2GB de RAM recomendables. La gran parte de la gente que tenemos corriendo Logic en un G4 (tengo un iBook) es la versión 7 (para mi gusto más estable y muchísimo más ligera que la 8 teniendo prácticamente las mismas prestaciones), y la 8 la tengo corriendo en un iMac intel core2duo 2,16 y 2Gb de RAM con una gráfica de 128Mb. Si la gráfica la puedes ampliar yo la ampliaría, aunque considero que la mejor opción es que instalarle la 7. Ayer mismo instalamos Logic 8 en un G4 de doble procesador a 1 GHz y con 2,5 Gb de RAM, y la verdad iba como un tiro. No recuerdo qué gráfica tenía, pero iba bastante bien (también es cierto que lleva dos procesadores PPC, casi nada). A ese respecto no sabría qué más decirte.
En lo referente a la cuantización, pues en principio se hace como tú estás diciendo, no veo cuál puede ser el problema, a no ser que le afecte el rendimiento.
Otra cosa, tienes el Logic corriendo con Leopard? Si es así es posible que fuese mejor corriendo en la última versión del Tiger (no estoy nada seguro de esto que te acabo de decir, pero por probar)
No me había fijado en que estás empleando dos monitores de esa resolución, pues es muy posible que sea así porque seguramente tu gráfica como mucho es de 64 MB (en caso de ser la que viene de serie), así que prueba de esa manera tu piensa el chollo que le estás dando al bicho moviemdo gráficos por partida doble a esa resolución... Puedes abrir el Monitor de Sistema: /Aplicaciones/Utilidades/Monitor de sistema, y así comprobar cuales son los procesos que te están petando el ordenata.
Un saludo


Gracias caramuxo. Creo que no sería mala opción cambiar la gráfica, pero al ser un iMac y venir todo integrado, seguramente sea una gráfica integrada en la placa base, no? vamos no veo el modo de meter ahí una agp o una pci-express. Por cierto mi tarjeta es 128. :\ El logic 7 he pensado en la opción, aunque sería a volver a cambiar el secuenciador y tb he leido por ahí que aprovecha mejor los recursos el logic 8(tengo la última actualización). Sabes si es posible tener ambos instalados?

Lo del monitor de sistema no lo conocía fijate que lo estaba buscando, muchas gracias.


Alexmx03 escribió:
Yo te recomiendo que si puedes te leas el manual completo(se que es un coñazo, y gordo), Yo he empezado hace poco y he descubierto ciertas cosas que desconocia y que ahora no podria vivir sin ellas. Leete lo de la cuantización(el capitulo entero), tienes infinidad de posibilidades a la hora de cuantizar, quizá necesites ajustar algun que otro parametro para decirle a logic que notas y cuanto cuanto quieres cuantizarlas, un saludo



Ya, estoy empezando con el de primeros pasos, luego pasaré al manual completo. Cuando más cosas descubro más me va gustando =)

Muchas gracias gente
Subir
Shorovsky
#22 por Shorovsky el 27/02/2009
Si es un iMac no creo que sea la gráfica, porqur yo tengo otro (de doble núcleo) con una gráfica probablemente similar. Pero seguro que el tema de las dos pantallas le afecta bastante. Lo dicho, comprueba el monitor de sistema a ver que es lo que peta y prueba sólo con la pantalla del iMac (créeme que gestionar dos pantallas a esa resolución es mucho chollo para el ordenata)
Un saludo
Subir
insalada
#23 por insalada el 05/03/2009
Cambiando a un solo monitor, el logic se muestra igual de lento. Necesitaría comparar y verlo en un doble núcleo pero vamos, a esta velocidad estresa bastante el desplazarse por el programa :estonova:
Subir
planetap
#24 por planetap el 10/03/2009
A lo mejor es una obviedad pero.....

No te has percatado si tienes un desfase en la pista mientras reproduces, me explico en el menu de la pista, superior izquierda, hay un campo que creo recordar que pone retardo o algo asin....esta tarde lo miro y te lo digo....entonces debes poner a 0 y ya te cuantizara correctamente.

Es una Explicación un poco cutre salchichera, pero es que ahora mismo no se como se llama la opcion, seguro que Faelitox te lo dice!!!!! Si no mañana te lo escribo!!!!

A ver si hay suerte!!!!!! y es esa tonteria
Subir
yoquese
#25 por yoquese el 11/03/2009
Yo estoy en el mismo punto que insalada. Cambio al mac por ahora y he pillado un express de logic porque el nuendo y cubase eran primero mas caros y si en teoria el logic es el "mas correcto" o como querais llamarlo . En pc uso sobre todo el cubase 2 y el nuendo 2 aunque tengo las versiones 3 de ellos pero mi pc es viejo y no se que tal tiraria. Ademas yo no sé si los cubase nuevos y nuendo nuevos llevan tantos y maravillosos plugins(como me han comentado que tiene el logic) e instrumentos virtuales. Y como en mac hay que comprar todo, paso de gastarme mas pasta en más instrumentos virtuales. Pero la verdad es que es un tema sobre el que me gusta leer y que agradecere si seguis escribiendo, ya que aun no estoy muy convenzido del paso al mac( si soy sincero).
Subir
yoquese
#26 por yoquese el 11/03/2009
Hombre planetap, tenia ganas de leerte. Que paso con tu cambio al mac, ya mas contento, yo como has podido leer tambien he dado el paso, pero leia tus post antes y despues de la compra del mac y no te veia tampoco mu convenzido. Estuve a punto de contactar contigo por privado y to:D

Por cierto si os podeis pasar por el foro mac he abierto un par de post sobre problemas que tengo uno de cambiar nombre y otro sobre la instalacion del logic ( que ahora que lo pienso lo debia de haber puesto aqui, sera que como nunca entraba en este foro)
Subir
planetap
#27 por planetap el 11/03/2009
Hola Yoquese!!!!!! Que tal????

Sobre mi cambio a Mac, la verdad es que sigo pensando lo mismo, se hace exactamente lo mismo y de igual manera con un pc q con un mac, aunque si es cierto que el Sistema operativo de mac, es mucho mas "estable" que windows, entiendase por esto, que te deja trabajar mas en la musica.

Aun asi, yo que soy un purista de los equipos y de tenerlos limpicos 1000%, hay cosas en mac, que aun no controlo....

Es superior a mis fuerzas, el arrancar logic y que me analize los ultimos plugins instalados para autorizarlos, aunque supuestamente LOS HAYA DESINSTALADO.....utilizo el spotlight ese para buscar los archivos y 0 pelotero....

No se a ver si tengo tiempo y me dedico a investigar un poco mas....

Pero a dia de hoy, y aunque me cueste mucho mucho mucho mucho muhcho decirlo.......

No volveria a windows, en lo que a produccion de musica se refiere....

Empiezo a sentirme a gusto con Logic...

La unica pena es que todo mi trabajo se ha visto ralentizado mucho estos ultimos meses desde mi cambio a mac ( desde diciembre aprox)...

Asin que eso es todo....y tu que tal?...voy a ver si localizo esos mensajes con tus dudillas y a ver si San Faeliltox nos hecha una mano.....
Subir
insalada
#28 por insalada el 11/03/2009
planetarap, en cuatno pueda compruebo lo que me comentas, pero creo que sé a lo que te refieres y está bien. Cuantizar me cuantiza el logic, pero mal. Lo hace más correctamente el cubase, pero bueno, será por gustos.

En cuanto al rendimiento, creo que desde el principio planteé mal el tema . Creo que debería haber empezado por algo así como:
¿Puede un G5 (Powerpc) de 2Ghz y 2Gb RAM (Vamos, algo normalito) soportar un proyecto decente del nuevo Logic 8?

Pondré un ejemplo de un proyecto de entre 10 y 15 pistas, 6 instrumentos(por ejemplo sintetizadores, no me vale que todos sean cargados por un exs24) cada uno de los sintes con un solo efecto. Y las restantes pistas de audio, cada una con unos 5 efectos. Para finalizar otros 5 efectos en el master....siendo benévolo y congelando estos instrumentos....un MAC del montón como el que comento(y mío) es capaz de soportar un proyecto también del montón con fluidez?

Dejando a un lado que está claro que la lentitud que comentaba está relacionada con el rendimiento gráfico, ya que la interface del logic es bonita, sí, pero pesada, es probar acto seguido cualquier otro secuenciador y sentirse flotar entre las nubes con el mouse.

No estoy hablando de las bondades y flexibilidad del logic, que es buenísima, sino de su rendimiento, que como para cualquier otro trabajo, en producción musical, es más que importante.

Un saludo y ahí dejo el debate.
Subir
Alanml mod
#29 por Alanml el 11/03/2009
Uso ahora mismo un g5 dual 2.0 con 4 gb de ram y solo me da problemas cuando paso de unas 40 pistas todo cargadito de plugins :P
Subir
insalada
#30 por insalada el 11/03/2009
Sí pero estás hablando de una máquina una generación por encima...esque sino va fluido en un iMac actual, ya me contarás...

Saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo