Cubase, logic o pro tools?

nitujoan
#1 por nitujoan el 28/03/2010
supongo q esta es la pregunta de siempre i pido perdon por adelantado por repetirla...
sin tener en cuenta mis micros, previos, sala, ..... ni mi capacidad para adaptarme a un software o otro....

alguno de estos programas suena mejor?
1. logic (este es el q tengo, última version)
2. cubase 5...
3. pro tools 7 u 8...

el software afectara al sonido al enregistrarlo? ya no hablo de prestaciones... sinó de sonido....

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RoMaNaMr
#2 por RoMaNaMr el 28/03/2010
Hola compañero, el tema de que software usar, te diría que el software solo es una herramienta la cual usamos para cumplir nuestra misión, el entorno puede cambiar pero el fin siempre será el mismo, mas que nada puede ser un tema de que tan a gusto nos sentimos con uno u otro programa, uno puede ser mas amigable que el otro, yo me quedo con protools por su simplicidad y eficiencia, me parece un programa muy estable, en todo el tiempo y la experiencia que tengo con protools te diría que nunca me molestó ni me trajo problemas, cosa que a veces sucede con otros soft. El logic es la maravilla de mac, también lo tengo y recién lo estoy investigando, se ve interesante y a simple vista he notado cosas muy interesantes, ademas he recibido muy buenas criticas de colegas que usan Logic, seguro te atrapa, ya eso depende de cada uno. Por otro lado el famoso Cubase, particularmente lo detesto a el y a su familiar Nuendo, seguro muchos me podrían criticar por esto pero después de usar protools, Nuendo queda algo dificultoso de maniobrar a comparación de ProTools.
Fuera de todo lo correspondiente a los soft, lo que siempre se menciona, la buena calidad no solo lo da el soft, lo da la microfonía, los previos, la sala acústica, monitores, etc etc.
Yo te recomiendo que pruebes, si tienes la posibilidad de conseguir los 3 programas, date un tiempo y prueba cada uno, al final verás cual se acomoda a ti en practicidad.
Un abrazo.
Subir
nitujoan
#3 por nitujoan el 28/03/2010
muchas gracias!!!

;)
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 01/04/2010
RoMaNaMr escribió:
Por otro lado el famoso Cubase, particularmente lo detesto a el y a su familiar Nuendo, seguro muchos me podrían criticar por esto pero después de usar protools, Nuendo queda algo dificultoso de maniobrar a comparación de ProTools.

:shock: No te gusta el cubase y prefieres el Pro tools? No se en que basas esa opinion.
Subir
Henry
#5 por Henry el 01/04/2010
cubase 5... demaciado profecional y comodo .. prodria usar pro tools pero la interface no me gusta... muy complicado de trabajar
Subir
Magic Room Records
#6 por Magic Room Records el 02/04/2010
RoMaNaMr escribió:
Hola compañero, el tema de que software usar, te diría que el software solo es una herramienta la cual usamos para cumplir nuestra misión, el entorno puede cambiar pero el fin siempre será el mismo, mas que nada puede ser un tema de que tan a gusto nos sentimos con uno u otro programa, uno puede ser mas amigable que el otro, yo me quedo con protools por su simplicidad y eficiencia, me parece un programa muy estable, en todo el tiempo y la experiencia que tengo con protools te diría que nunca me molestó ni me trajo problemas, cosa que a veces sucede con otros soft. El logic es la maravilla de mac, también lo tengo y recién lo estoy investigando, se ve interesante y a simple vista he notado cosas muy interesantes, ademas he recibido muy buenas criticas de colegas que usan Logic, seguro te atrapa, ya eso depende de cada uno. Por otro lado el famoso Cubase, particularmente lo detesto a el y a su familiar Nuendo, seguro muchos me podrían criticar por esto pero después de usar protools, Nuendo queda algo dificultoso de maniobrar a comparación de ProTools.
Fuera de todo lo correspondiente a los soft, lo que siempre se menciona, la buena calidad no solo lo da el soft, lo da la microfonía, los previos, la sala acústica, monitores, etc etc.
Yo te recomiendo que pruebes, si tienes la posibilidad de conseguir los 3 programas, date un tiempo y prueba cada uno, al final verás cual se acomoda a ti en practicidad.
Un abrazo.


yo soy usario de pro tools y no me desagrada para nada nuendo y cubase, al contrario encuentro herramientas bastante interesantes. y la compatibilidad que tiene nuedo y cubase con muchas interfases no las tiene pro tools, y me apunto con que pro tools no tiene compensacion automatica en los plug ins como la tiene nuedo o cubase, tienes que andar usando el time ajuster para que no se te descuadre todo.

pero quiero decir que los rtas de pro tools son de lo mejor,

saludos el software es solo la herramienta, nuestros oidos, y perspectiva son los que realizan el trabajo

saludos
Subir
blocky
#7 por blocky el 02/04/2010
uso protools, he usado nuendo, he tocado algo cubase, he hecho cosillas con reason, wavelab, etc, etc
me he quedado con protools, me gusta bastante su manejo...pero como bien han dicho depende de como te adaptes mejor...es como todo en esta vida, jejeje
Por cierto para una duda para los que usen protools, los plugins de waves son compatibles con protools?
Si veis que se sale un poco de este hilo, si me lo podeis decir en privado mejor, sino ponerlo por aqui
Un abrazo Hispasonicos
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 02/04/2010
PC: Cubase
Mac: Logic

Si vas a mezclar internamente, Protools también te valdrá. Pero si es un HD, no un LE.
Un LE es una versión sencilla y con menos opciones y potencia. Siempre lo comparo como un Cubase o un Cubasis.
Subir
nat
#9 por nat el 02/04/2010
Escoge uno, el que mas te guste y aprendelo a usar de maravilla. Si lo usas bien, cualquier soft actual te permitira grabar y mezclar tu musica sin problemas, y conseguir resultados magnificos. No creo que haya uno "mejor". Yo soy un usuario feliz de cubase 5. Me va bien. He hecho trabajos con logic, con protools, y con el antiguo cakewalk pro... Me refiero a que he trabajado con ellos, no solo los he probado. Y todos tienen sus ventajas e incovenientes. Yo me quedo con cubase, pero cualquiera de los DAW actuales te dara un buen resultado, sobre todo si mezclas en mesa.

Un saludo
Subir
gon08
#10 por gon08 el 04/04/2010
Papazeck escribió:
RoMaNaMr escribió:
Por otro lado el famoso Cubase, particularmente lo detesto a el y a su familiar Nuendo, seguro muchos me podrían criticar por esto pero después de usar protools, Nuendo queda algo dificultoso de maniobrar a comparación de ProTools.

:shock: No te gusta el cubase y prefieres el Pro tools? No se en que basas esa opinion.


A mi tampoco me gusta nada cubase, no tienes que basar tu opinion en nada, solo es cuestion de gustos y de la forma de trabajo de cada quien, para mi pro tools simplemente se me hace el mejor para grabar y editar, sobre todo en la edicion se puede trabajar de una forma muy rapida, cubase se me hace menos intuitivo y para mezclar no me gusta nada el ruteo de señal.

saludos
Subir
Magic Room Records
#11 por Magic Room Records el 05/04/2010
blocky escribió:
uso protools, he usado nuendo, he tocado algo cubase, he hecho cosillas con reason, wavelab, etc, etc
me he quedado con protools, me gusta bastante su manejo...pero como bien han dicho depende de como te adaptes mejor...es como todo en esta vida, jejeje
Por cierto para una duda para los que usen protools, los plugins de waves son compatibles con protools?
Si veis que se sale un poco de este hilo, si me lo podeis decir en privado mejor, sino ponerlo por aqui
Un abrazo Hispasonicos



claro compañero si funcionan, de hecho yo masterizo en pro tools y uso algunos waves, a mi en lo particular no me gusta masterizar en cubase ni wave lab, aunque para mezclar sea nuedo o pro tools en cualquiera me acomodo.
Subir
blocky
#12 por blocky el 05/04/2010
issac_devaneo escribió:
blocky escribió:
uso protools, he usado nuendo, he tocado algo cubase, he hecho cosillas con reason, wavelab, etc, etc
me he quedado con protools, me gusta bastante su manejo...pero como bien han dicho depende de como te adaptes mejor...es como todo en esta vida, jejeje
Por cierto para una duda para los que usen protools, los plugins de waves son compatibles con protools?
Si veis que se sale un poco de este hilo, si me lo podeis decir en privado mejor, sino ponerlo por aqui
Un abrazo Hispasonicos



claro compañero si funcionan, de hecho yo masterizo en pro tools y uso algunos waves, a mi en lo particular no me gusta masterizar en cubase ni wave lab, aunque para mezclar sea nuedo o pro tools en cualquiera me acomodo.






Pues muchas gracias, que pack me recomiendas por el tema de compresiones, reverbs? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo