Cubase o Logic?

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 03/06/2008
¡Buenas tardes a todos!

Uno de los grandes dilemas o cuestiones que uno se plantea en esto de la producción musical es... ¿MAC o PC?

Creo que despues de haberlo preguntado tantas veces en tantos sitios no me ha quedado claro.... porque el que tenga un PC dirá que por razones x y por razones y un PC será mejor o más rentable, o más.... Lo mismo ocurre con el MAC. El caso es que me ha quedado claro que este tipo de cosas no se pueden preguntar a gente no neutral...

Poniendonos ya en el caso, y ya entrado en la cuestión de mi asunto, de haber elegido MAC; por cierto ¿Qué es lo mejor? o pregunto de otra manera, ¿Es suficiente un Mac Intel para mover un Cubase o un Logic utilizando al menos 30, 40 pistas de audio con efectos?

Volviendo al tema y al grano...

Para Mac ¿Qué es mejor? Cubase o Logic? ¿Funciona igual de bien Cubase en Mac como en Pc?

¿Qué me recomendais?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Timonel
#2 por Timonel el 03/06/2008
Hola amigo!
Enhorabuena acabas de abrir el eterno dilema, pónganse cómodos, que empieza la función :comer: xD

Ya fuera bromas, intentaré argumentarte mi opinión lo mas objetivamente posible.
Un equipo u otro no es que sea mejor o peor, simplemente que están diseñados para fines diferentes. Empecemos con los PC:

-Estos han sido creado principalmente para satisfacer la mayoría de las necesidades que pueda tener el gran público (juegos, internet, multimedia, ofimática...) de ahi el significado de las iniciales Personal Computer. También es cierto que con la tecnología actual los PC han avanzado muchísimo. Esto no quiere decir que no lo puedas usar para música, pero claro, tendrás limitaciones. Como te dije el PC no ha sido diseñado exlusivamente para tal fin.

Pasemos a MAC:

- Estos otros siempre se han visto como equipos profesionales, y si a partir de ahora prestas un poco de atención lo verás en muchas redacciones que aparecen en televisión, en las oficinas de sus creativos-edicion de video, en la mayoría de los estudios musicales, diseño fotográfico y 3d. Con un poco de sentido común, esto será por algo. Intentaré darte algunas razones (no quiero que se enfrenten ambos bandos y no quiero que parezca que me pague Mac xD, de hecho soy usuario de PC. Hay cosas que la gente no quiere reconocer e intenta engañarse que lo que tiene es lo mejor): Para empezar, lo que comentas de arrastrar proyectos con 40 o mas pistas con sus respectivos efectos, plugins y demas necesista de una gran cantidad de memoria RAM. Podrías pensar, bueno cargo el PC a tope. Pronto te encontrarás con otra limitación; creo que a día de hoy reconoce un máximo de 3.4GB de RAM) sin embargo un MAC puedes poner como máximo 34GB!!!, y otra cosa importante que ya comenté mas arriba; el mac lo configuras especialmente en lo que vayas a trabajar: en música, pues en música, en fotografia, pues en fotografia... en el PC te encontrarás muchisima basurilla que te restará rendimiento, que por mucho que se pueda optimizar desinstalando programas que no usemos, desactivando cosas y demas... no sera lo mismo, y ya sin hablar del sistema operativo. PC cuelgues y mensajes de error, formateos seguro. Si no que me llamen mentiroso aquel que no haya tenido que hacer medio un curso de informática con los PC para arreglar continuos errores y problemas. En Mac simplemente te centras en lo tuyo, CREAR.

Y lo digo una vez mas, soy usuario de PC...y como usuario de PC admito que para chatear con los amigos, hacer cuatro trabajos en word, o algun montajillo sencillo de las vacaciones va de p*** madre, pero también admito que un ordenador que está diseñado y fabricado para tantos fines a la vez (aunque lo optimices), nunca te dará un buen rendimiento en algo como en el audio.

En definitiva, despues de haber escrito este rollo, no hace falta decirte que si te quieres tomar medio en serio esto de la producción musical => MAC. En cuanto pueda, yo me pasaré.

Saludos
Subir
Timonel
#3 por Timonel el 03/06/2008
Ah que se me pasó. Ya en cuanto a DAW's, es cuestión de gustos. Cubase/Nuendo y Logic, como otros muchos, van divinamente sin problemas en Mac.

Saludos
Subir
e ko
#4 por e ko el 04/06/2008
Buenas noches a todos.

Lo primero dar las gracias a tooodas las personas que escriben en estos foros por amor al arte. Soy nuevo aquí y llevo 4 días enganchado a los foros hasta las 3 de la mañana.

He aprendido mucho más aquí que con todas las Future Music juntas y mira que tengo un buen puñao.

Lo siguiente es agradecerte a tí el superconvincente y bonito comentario acerca de las dos plataformas MAC O PC. Necesitaba escuchar justo eso. Voy a adquirir un nuevo ordenata y tenia dudas acerca de eso. Me lanzo a por un Mac hipermega cargado y preparado sólo para eso, para CREAR música. Estoy harto de mi PC lleno de basura contaminante. Eso si, prefiero continuar con cubase..si no esta prohibido. Ya estoy acostumbrado a él y no sabia si en Mac se podía..

Una vez más gracias.
Subir
Timonel
#5 por Timonel el 04/06/2008
Hola e Ko!
Te doy la mas sincera bienvenida!!! En hispa encontraras muy buena gente que como seguro que ya habras comprobado son unos maquinas en muchos temas referente a la musica y que estaran encantados de enseñarte y ayudarte en lo que sea. Y no hace falta decir que pa lo que sea, aqui un servidor, tb está a tu disposicion.

En lo que escribí, es eso lo que intenté, hablar de lo que puede hacer tanto uno como otro y ya uno saca las conclusiones, porque como usuario de pc que tambien estaba confundido solamente veia opiniones subjetivas que no me hacian ver nada claro.

Me parece muy buena tu elección, sin duda no te arrepentiras. Un amigo mio recientemente se ha comprado un mac y estoy todo el dia en su casa jajaj alucinando juntos.

En cuanto a lo de cubase...yo también al venir de pc es el que he usado durante muchiiisimo tiempo. Y la verdad es un engorro tener que perder tiempo en aprender el manejo de otro. Pues bueno, decirte que es totalmente compatible....va sin problemas en MAC.

Ya sabes, en hispa estamos para lo que necesites.
Un saludo compi
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 04/06/2008
JALONSOH escribió:
Cubase o Logic?


O Protools o Samplitude, el que te guste más.

Sobre pc o mac si miras por el buscador debe haber 500 o 600 post abiertos y ya cansa el mismo tema una y otra vez.... 8)

Saludos
Subir
planetap
#7 por planetap el 04/06/2008
Alguien escribió:
Estos han sido creado principalmente para satisfacer la mayoría de las necesidades que pueda tener el gran público (juegos, internet, multimedia, ofimática...) de ahi el significado de las iniciales Personal Computer. También es cierto que con la tecnología actual los PC han avanzado muchísimo. Esto no quiere decir que no lo puedas usar para música, pero claro, tendrás limitaciones. Como te dije el PC no ha sido diseñado exlusivamente para tal fin.


Con todos mis respetos pero.....

Me pregunto que hago yo comprando 200 equipos a dell.....

Deberia comprar equipos mac, que son los profesionales y para los "profesionales" (segun tu), para los 60 desarrolladores que tengo, (por que segun tu....menos los creativos y demas, aki nadie curra...los demas solo nos dedicamos a enviar fotos, ,correos etc....)

SERA LA PRIMERA VEZ QUE PARA MOVER JAVA,ORACLE,PEOPLE SOFT,AVAYA, GENESYS, SQL SERVER y/o CUALQUIER ENTORNO DE DESARROLLO (LO MAS PARECIDO A UN DAW, PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA).....ALGUIEN ME PIDE UN MAC....DE RISAAAAA.

No solo el gremio de las "artes multimedia" requiere de equipos de alta disponibilidad, como te he comentado yo trabajo como, digamos "informatico" y en grandes datacenters, cpd´s y nunca nunca nunca nunca nunca nunca he visto un mac pro como estacion de trabajo ni mucho menos como servidor, !!!!VAMOS un servidor de Mac.!!!!!! Nunca...

Asi que olvidate de personal computer, que eso se invento alla por el año 81....

Si intel y demas marcas investigan,tienen i+d fabrican y avanzan, no creo que sea precisamente por los amplios beneficios que le reporte la plataforma MAC y su numero de usuarios.
Subir
e ko
#8 por e ko el 04/06/2008
Joer, Planetab..habla más claro. Ya sabemos que eres informático pero.. piensa en los pianistas. No se entiende nada de lo que dices. Supongo que no me has hecho cambiar de opinión. Voy a por mi Mac de cabezaaaaa
Subir
planetap
#9 por planetap el 04/06/2008
Perdonadme muchas veces quiero decir tantas cosas y como, no es que disponga de mucho tiempo para releer lo que escribo.....perdonnnnnn

La cuestion es que yo no quiero hacer cambiar la opinion de nadie, simplemente pongo de manifiesto que si mac fuera lo mejor de lo mejor....para realizar cualquier tipo de trabajo que requiriese tolerancia a fallos, y una alta disponibilidad en cualquier tipo de aplicacion y servicio...pues que todos los directores de ti eligirian mac....como plataforma , pero la realidad es muy muy distinta....Tanto en entorno usuario como servidor. (Y meto dentro de grupo de usuarios a los desarrolladores tambien, que tiramos de recursos de maquina para aburrir)

Yo ya he trabajado con audio en mac....y......sinceramente..me lleve un gran desengaño...

Para mi mac es como un usuario dentro mi red que no tiene privilegios de nada, y asi pasa.....pues que no puede romper nada.........y si eso es superioridad.....de mac....pues que venga dios y lo vea....
Subir
Timonel
#10 por Timonel el 04/06/2008
Con todos mis respetos tambien, y no quiero que esto parezca entrar en polemicas, nunca quise decir que mac fuese lo mejor para realizar CUALQUIER TIPO de trabajo....todo lo contrario, ya que los equipos profesionales de mac (los hay mas amateurs) estan configurados exlcusivamente solo para un fin.

Y cuando te refieres al entorno de desarrollo creeme que te puedo entender tb. Soy Ingeniero Tec. en Informatica de Sistemas y claro que se usan PC, pero porque para programar, teniendo lo maximo en PC ya nos es suficiente y no es necesario una inversion en un supercomputador. Y otra puntuación, al menos en la Universidad de Cádiz, en el departamento de laboratorios e investigacion, hay un supercomputador con arquitectura mac para realizar grandísimos cálculos.

Saludos
Subir
kampasonic
#11 por kampasonic el 05/06/2008
depende el estilo de musica que quieras hacer
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 05/06/2008
un tema aburridor por lo reiterativo
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 05/06/2008
jojojojojjojojo,ni de broma me lo creo. [-X ...yo cuando probe mi primer mac le regale el pc a mi hermana.cierto,

y perdona pero en casi todos los centros de invetigacion americanos usan tanto mac como dells..y que sepas que dell va muy bien entre otras cosas porque lo fabrica mac...osea,dell es de mac para el que no lo sepa.
y como te digo en america en los grandes laboratorios,la nasa,y servicios serios tienen muchos macs,claro que si
puede que no los veas en barcelona,madrid,sevilla,porque aqui no tenemos ni puta idea ni presupuesto para estos ordenadores..no se lo gastan en hospitales,se lo van a gastar en un macpro 8 nucleos de 3000euros,
pudiendo poner un pc por 4 duros.y no me diras que el windows vista va bien,porque no he conocido programa mas lento y nefasto,lleno de bugs que este..vamos que yo en un avion conducido por un ordenador con windows vista no me iva ni a la esquina.y como yo muchos usuarios por no decir todos.con mac no hay cuelgues,virus,
los progrmas de audio vuelan,va todo fino como la seda,solo tienes que abrir un mac para darte cuenta de la pulcritud y tacto que an tenido al montarlo.abre un pc y me cuentas que ves.si te llevaste un desengaño con mac
pues con windows vista y un pc mas vale que te compres una playstation y plegemos...un saludo musicallll
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
elchupa
#14 por elchupa el 05/06/2008
coño power las clavao ¿ te gustan los macs? jajajajaj
Subir
planetap
#15 por planetap el 05/06/2008
Alguien escribió:
y perdona pero en casi todos los centros de invetigacion americanos usan tanto mac como dells..y que sepas que dell va muy bien entre otras cosas porque lo fabrica mac...osea,dell es de mac para el que no lo sepa.


Impresionante..........me has dejao sin palabras....Ahhh y en la serie de house tambien tienen mac´s

Alguien escribió:
puede que no los veas en barcelona,madrid,sevilla,porque aqui no tenemos ni puta idea ni presupuesto para estos ordenadores..no se lo gastan en hospitales,se lo van a gastar en un macpro 8 nucleos de 3000euros,


Otra vez me has dejao flipao....¿¿¿¿¿¿¿Acaso te has pasado por la tienda de Dell y has configurado un equipo de gama profesional, que son lo que se compran en las empresas....?????????????? Verás que el precio es muy similar.....( Pero claro como en españa somos asi.....me parto contigo tio...

Alguien escribió:
los progrmas de audio vuelan,va todo fino como la seda,solo tienes que abrir un mac para darte cuenta de la pulcritud y tacto que an tenido al montarlo.abre un pc y me cuentas que ves.si te llevaste un desengaño con mac
pues con windows vista y un pc mas vale que te compres una playstation y plegemos...un saludo musicallll


¿¿¿¿Alguna vez has abierto algun pc "de marca".....?????

Vamos a ver, si no tengo nada en contra de mac, lo que ocurre es que encuentro ningun argumento de peso ,para pasarme al otro lado...Como os he comentado ya he utilizado mac y no me ha parecido nada que no pudiera hacer otro equipo pc.....


Es mas.....un amigo, usuario de mac, por problemas economicos,no se podia permitir la compra de otro mac, para dejarlo en su nuevo estudio, y le comente que equipos ofercia dell..dicho y hecho se pillo un dell y a la semana siguiente me dijo:

!!!!QUE IBA MEJOR EL DELL QUE EL MAC!!!!!!!!, que es un doble procesador a 2.2 con 2 gb de ram ( el mac) y el dell es un core 2 duo E45000 con 3 gb de ram y xp!!!!!!

Entiendo que esta lucha es una tonteria, que cada uno utilice la plataforma que quiera y ya esta....

Pero no vengais con leyendas urbanas por que no.....

Saludos a todo@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo