Cubase me descoloca las notas al grabar sobre pista midi

  • 1
modulay
#1 por modulay el 13/10/2006
Creo una pista midi a la que le asocio un vst para tocar desde un teclado controlador.
Le doy a grabar para tocar en tiempo real (suena bien y sin latencia perceptible) y cuando termino de grabar y le doy a reproducir para ver el resultado me encuentro con que los datos de la pista están descolocados,desincronizándose por completo del resto de instrumentos.
¿Por qué ocurre esto? ¿se puede solucionar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 13/10/2006
https://www.hispasonic.com/index.php? creo que esto lo qeu dices no? yo tube ese problema ace un tiempo i lo solucione mira en este hilo
Subir
metodico
#3 por metodico el 13/10/2006
no en este que lio jajajajajajaja
[url=https://www.hispasonic.com/foros/tomteria/114657 ... t=metodico[/url]
Subir
modulay
#4 por modulay el 13/10/2006
Hola metodico.
He buscado entre las opciones de cuantización y no veo como desactivarla.
Tampoco encuentro la forma de ajustarla a un 3/4,que es el ritmo que estoy usando
Subir
metodico
#5 por metodico el 13/10/2006
tienes que poner off en la cuantizacion i lo del compas en la opcion de metronomo lo cambias
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 13/10/2006
tendras el auto Q activado desactivalo en la barra de transporte mismo tienes esa opcion en la esquina izquierda :P
Subir
modulay
#7 por modulay el 13/10/2006
Está desactivado sopothetocho.
No hago más que tocar por todos sitios y no doy con la tecla :(
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 13/10/2006
pues el auto Q es la auto cuantizacion (la tecla para cuantizar es la Q de hay lo de auto Q) asea que no es eso, sera que eres un descordinao? no, es broma :lol: pues no se que puede ser...

Saludos...
Subir
modulay
#9 por modulay el 14/10/2006
jejej pues algo me salgo de rejilla,pero esto me la está jugando y no hay manera cristiana de grabar
Subir
modulay
#10 por modulay el 14/10/2006
La única solución que le veo por el momento es pasar de grabar los datos en la pista midi y grabar sobre una pista de audio el sonido del vst en tiempo real.Pero hay un pequeño problema,no se como se hace :(
He probado con envíos,canales fx y tal,pero no encuentro la forma.
¿alguien me puede dar una pistilla?
Subir
modulay
#11 por modulay el 14/10/2006
Venga gente ¿es que nadie tuvo el mismo problema con la cuantización?
metodico ¿tú la desactivaste apagando el botón "AUTO Q" de la barra de transporte?
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 14/10/2006
No, no y no...
La autocuantización es para que automáticamente ajuste la interpretación al patrón de cauntización preesablecido ( muy útil si toco yo, que soy un zarpas; pero nada útil si toca un músico bueno)
Simplemente se trata de verficar la casilla "usar estampación del tiempo del sistema en todas las opciones de midi en "dispostivos"/"configuración de dispositivos"
Subir
modulay
#13 por modulay el 14/10/2006
Grande carmelopec!!!!!
Ya puedo seguir adelante,que estaba estancado.
Gracias a todos!
Subir
modulay
#14 por modulay el 14/10/2006
Después de haber seguido el consejo de Carmelopec y solucionado el problema me encontré con que de nuevo las notas se me descolocaban.Esta vez me llevó un rato encontrar la raíz del problema.

Imagen no disponible

El valor del control tiene que estar a cero,si no,al parecer reubica todas las notas,adelantándolas o retrasándolas un tiempo determinado.
Saludete 8)
Subir
modulay
#15 por modulay el 14/10/2006
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo