Cubase me suena bajo comparandolo con discos de grupos

  • 1
bizkaiguitar
#1 por bizkaiguitar el 28/02/2007
Me llevo comiendo la cabeza una temporadilla.
Y es que las grabaciones que hago con Cubase me suenan bajas comparandolo con mp3 de cualquier grupo.
Hago una grabacion con Cubase y me suena bien, pero al reproducirlo en cubase y compararlo en el mismo programa con mp3-s de otros grupos veo que suenan a la mitad de volumen. Me pasa lo mismo incluso al exportar la mezcla a un mp3 o wma.

Que me pasa? Como lo soluciono? Tengo una Audiophile 2496.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bizkaiguitar
#2 por bizkaiguitar el 28/02/2007
no se si se entiende. A mitad de volumen suenan las grabaciones que hago yo.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 28/02/2007
Mete un compresor multibanda al final del todo, con autolevel, y un limitador despues, si me apuras.
Subir
clavesol
#4 por clavesol el 28/02/2007
Hay un Plugin Directx Waves "L1-Ultramaximizer" que aumenta la señal al tema.Le dá más caña y es bastante intuitivo...
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 28/02/2007
:D joer explicarle bien, bueno mira, los cds estan masterizados, que es lo que le falta a tus pistas, cuando lo masterices estara a ese nivel, ahora si tu mezcla es mala el mastering no va a hacer milagros :roll:

un saludo.
Subir
Holy Kairos
#6 por Holy Kairos el 28/02/2007
Para eso es la masterizacion mi estimado, para darle Nivel (potencia principalmente entre otras cosas) a la mezcla (grabacion con niveles de sonido ajustados tratando siempre de no hacer clip), por eso es que tus grabaciones no suenan tan potentes como tus MP3 que ya han sido masterizados...

Como dice Lamprog, para empezar estaría bien que comprimieras tus ondas (sin excederte claro está porque vas a sacrificar el estereo si esto llega a suceder), esto te ayudará a darle fuerza a los sonidos debiles. Luego podrías meter un limitador para que las frecuencias maximas no distorcionen (L2 de Waves podria servirte) y pues por ultimo juega con algun equializador (si no tienes idea de equalizacion entonces intenta con uno que tenga muchos presets).

Espero lo intentes y empiezes a amar la masterizacion porque alli es que radica la fuerza y dinamismo de tu musica/disco. Suerte.
Subir
bizkaiguitar
#7 por bizkaiguitar el 28/02/2007
aaaaamigo...algo iba a ser. Claro, claro...jajaja, si esque yo soy de dar de comer a las vacas y sacar unas patatas, y ya esto es mas complicadillo. Aunque tratarr con las vacas tambien tiene lo suyo eee. :lol:

Bueno y este asunto asi simplemente explicado como va, despues de exportar la mezcla a un .wma tengo que masterizarlo en algun otro programa o asi? O se hace en Cubase?


Oh si...amaré la masterizacion! Luchare por ella! Lo prometo!

Muchas gracias compañeros!
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 28/02/2007
bizkaiguitar @ 28 Feb 2007 - 02:19 PM escribió:
Lo prometo!

Muchas gracias compañeros!


YA te digo que si lucharas, y sudaras y tus orejas no sabran al final si escuhan o se derriten. Y cuando creas que ya lo tienes, volveras a ponerte un cd comercial y dir'as me cago en la puta. pero es lo que hay
Subir
ripollete
#9 por ripollete el 14/03/2007
Hola:
Soy nuevo en el mundo del cubase.
Yo he utilizado siempre el cool edit para gravar temas, pero sin complicaciones.
Me han encargado de proyecto final de carrera programar plugins para cubase en directx, alguien me puede decir donde puedo encontrar información de la programación y donde puedo encontrar ejemplos??
Gracias
Subir
tinobass
#10 por tinobass el 16/03/2007
no tiene mundo esto de la masterizacion, piensas que las estas ordeñando pero no sale la leche....para masterizar puedes usar el wablab, busca por hay como hacerlo que hay paginas que te lo esplican decentemente
Subir
Alfred J Cuack
#11 por Alfred J Cuack el 21/03/2007
¿hasta que nivel se puede dejar el master sin distorsionar?
en dB con el wavelab level meter RMS tambien por favor
Subir
eljuank
#12 por eljuank el 16/04/2007
" 0" dbs
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 16/04/2007
Debes de encontrar la relación entre la calidad de audio y el nivel de RMS.
Si te pasas quemarás el sonido y aunque suene "fuerte" sonará reventado y feo.
Usa un L2 de Waves y le pones el techo a -0.1 y luego vas jugando con el threshold hacia abajo, hasta que notes que suena fuerte pero sin romperse.
Esto hazlo con un archivo a alta resolución. El máximo que puedas desde Nuendo/Cubase. Luego ya lo pasas a 44/16 o a mp3 o WMA o lo que quieras.
Tendrás que aplicarle dithering también, pero cuando lo conviertas, no durante la maximización.
Subir
Buho
#14 por Buho el 18/04/2007
Megadan @ 28 Feb 2007 - 01:50 PM escribió:
Para eso es la masterizacion mi estimado, para darle Nivel (potencia principalmente entre otras cosas) a la mezcla (grabacion con niveles de sonido ajustados tratando siempre de no hacer clip), por eso es que tus grabaciones no suenan tan potentes como tus MP3 que ya han sido masterizados...

Como dice Lamprog, para empezar estaría bien que comprimieras tus ondas (sin excederte claro está porque vas a sacrificar el estereo si esto llega a suceder), esto te ayudará a darle fuerza a los sonidos debiles. Luego podrías meter un limitador para que las frecuencias maximas no distorcionen (L2 de Waves podria servirte) y pues por ultimo juega con algun equializador (si no tienes idea de equalizacion entonces intenta con uno que tenga muchos presets).

Espero lo intentes y empiezes a amar la masterizacion porque alli es que radica la fuerza y dinamismo de tu musica/disco. Suerte.




uyyyyy muchas gracias, mas claro no podia ser, yo tambien tenia el mismo problema, y aunq el topic no lo abri yo, te agradezco (y a todos los demas tambien), la aclaracion y explicacion, vamos a ver como me va con eso...


Salu2
El BuHo
Subir
pepbeck
#15 por pepbeck el 21/04/2007
Bien, sin salir del Cubase se puede "masterizar un poco", para conseguir ese nivel de CD comercial, o parecido, por lo menos para que no te decepcione el resultado. Yo lo hago en bocetos que no me voy a molestar a masterizar en serio, añadiendo al final de la cadena de efectos Master, un plugin tipo T-Racks todo-en-uno, donde tienes un compresor, limitador y ecualizador. Jugando con eso, no te quedará nivel "divino de la muerte" pero da el pego :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo