Cubase y Midi

noboru
#1 por noboru el 09/10/2007
Hola,

Soy un absoluto principiante con cubase, y mis preguntas son las siguientes:

Ya soy capaz de grabar pistas de audio y manipularlas más o menos...(ahora será cuestión de ir practicando) y quiero grabar una pista midi.
OK, abro una nueva pista midi, pero a diferencia de con el audio, que lo registro mediante micrófonos en las correspondientes entradas de la tarjeta de sonido, con la pista midi quiero grabar instrumentos que no poseo. Por ejemplo, un violín, o una batería.

Mis preguntas son...¿cómo abro el editor? ¿cómo selecciono el instrumento? ¿cómo lo cargo...?etc...
Y...está bien editar todo esto con el cubase, o sería mejor hacerlo con otro programa, por ejemplo, ezdrummer para la batería (dónde puedo conseguirlo?) y el guitar pro, por ejemplo, para editar otros instrumentos midi? (tb, dónde lo puedo conseguir?)

O directamente aconsejais q me compre un teclado midi y que lo haga yo. En ese caso...de dónde saco el sonido del instrumento virtual (por cierto, esto cómo se llama? sample? plugin?preset?)

Es duro el camino del principiante autodidacta...

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/10/2007
Yo creo que lo mejor es empezar por aqui:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Y también por leer el manual del Cubase.

Por otro lado, los programas de pago o bien se consiguen las demos de sus páginas webs, los que las tengan o sino comprándolos.
Subir
noboru
#3 por noboru el 09/10/2007
Muchas gracias...pero en la guía que me indicas se habla de generalidades, y yo estoy preguntando por algo concreto...el midi en el cubase; y, el manual que me descargué de cubase (supongo q es el q dices...el de un tal victor perez tapia) no trata este tema.