Cubase y Midi

noboru
#1 por noboru el 09/10/2007
Hola,

Soy un absoluto principiante con cubase, y mis preguntas son las siguientes:

Ya soy capaz de grabar pistas de audio y manipularlas más o menos...(ahora será cuestión de ir practicando) y quiero grabar una pista midi.
OK, abro una nueva pista midi, pero a diferencia de con el audio, que lo registro mediante micrófonos en las correspondientes entradas de la tarjeta de sonido, con la pista midi quiero grabar instrumentos que no poseo. Por ejemplo, un violín, o una batería.

Mis preguntas son...¿cómo abro el editor? ¿cómo selecciono el instrumento? ¿cómo lo cargo...?etc...
Y...está bien editar todo esto con el cubase, o sería mejor hacerlo con otro programa, por ejemplo, ezdrummer para la batería (dónde puedo conseguirlo?) y el guitar pro, por ejemplo, para editar otros instrumentos midi? (tb, dónde lo puedo conseguir?)

O directamente aconsejais q me compre un teclado midi y que lo haga yo. En ese caso...de dónde saco el sonido del instrumento virtual (por cierto, esto cómo se llama? sample? plugin?preset?)

Es duro el camino del principiante autodidacta...

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/10/2007
Yo creo que lo mejor es empezar por aqui:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Y también por leer el manual del Cubase.

Por otro lado, los programas de pago o bien se consiguen las demos de sus páginas webs, los que las tengan o sino comprándolos.
Subir
noboru
#3 por noboru el 09/10/2007
Muchas gracias...pero en la guía que me indicas se habla de generalidades, y yo estoy preguntando por algo concreto...el midi en el cubase; y, el manual que me descargué de cubase (supongo q es el q dices...el de un tal victor perez tapia) no trata este tema.

gracias y saludos.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 09/10/2007
Alguien escribió:
Mis preguntas son...¿cómo abro el editor? ¿cómo selecciono el instrumento? ¿cómo lo cargo...?etc...


En primer lugar, tienes que crear una pista midi. Después, tienes que cargar el instrumento virtual que vayas a utilizar (creo que era pulsando F11; si no, busca "VST Instruments" en el menú de Cubase, no tiene pérdida). Una vez que lo has cargado, tienes que redireccionar la salida de la pista midi (busca en el panel de la pista, pestaña "Out") al instrumento virtual seleccionado. En éste punto, lo que "toques"/"dibujes con ratón", debería de sonarte con el sonido del instrumento virtual que has escogido.

Alguien escribió:
Y...está bien editar todo esto con el cubase, o sería mejor hacerlo con otro programa, por ejemplo, ezdrummer para la batería (dónde puedo conseguirlo?) y el guitar pro, por ejemplo, para editar otros instrumentos midi? (tb, dónde lo puedo conseguir?)

O directamente aconsejais q me compre un teclado midi y que lo haga yo. En ese caso...de dónde saco el sonido del instrumento virtual (por cierto, esto cómo se llama? sample? plugin?preset?)


Yo te aconsejo ésto último. Hay teclados maestros bastante baratos y que te hacen el avío. Es mucho más cómodo ir tocando lo que quieres (aunque para cosas como la batería tengas que cogerle el truco ántes) que ir "escribiéndolo" con ratón.
Subir
manoxxx
#5 por manoxxx el 11/10/2007
Hola capos... Quería saber si me pueden ayudar con un problemita. Tengo el EZDRUMMER como instrumento del CUBASE SX y lo puedo cargar perfecto, lo hago sonar y etc. LO QUE NO PUEDO HACER ES UBICAR CADA ESPACIO EN LA GRILLA PARA QUE LOS TIEMPOS QUEDEN AJUSTADOS. Es decir, cuando abro la grilla de midi, los tiempos y los golpes de la bata me quedan totalmente cualquier cosa. Me acuerdo que en otro momento no me pasaba esto, y cuando escribía los golpes quedaban completamente sincronizados. Bue, espero haberme explicado bien. Seguro toqué alguna boludez, PERO NO SE CUAL ES!!!!!

Gracias al digno que me pueda dar una manito. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo