Cubase MIDI

4duros
#1 por 4duros el 12/08/2004
No sé porque será... Sé que tiene un "amplio abanico de posibilidades", pero el sistema MIDI y yo no nos entendemos. Me saca literalmente de quicio.

Mi debilidad son los ritmos, la base de toda canción.... un buen ritmo y ya tienes un AS en la manga. He escuchado cosas que otros han hecho con MIDI y los resultados son increibles. ¿Cómo se hace eso?

La cuestión es que el otro día estuve intentando (simplemente) panoramizar un ritmo (para que sonara cada instrumento de la batería en su sitio).

Conseguí hacer 4 midis distindos. Cada uno con un instrumento de la batería. Pero a la hora de panoramizar había errores. Panoramizaba un plato (pongamos) a la derecha, y cuando panoramizaba el otro plato (archivo distinto se supone, pista distinta...) a la izquierda, automaticamente se me descoloca todo y el resultado es que la batería suena en el centro, como si todos los intrumentes estuviesen en una sola pista.

La segunda gran poregunta que tengo es aún más importante.... ¿Cómo se le asignan sonidos reales a un ritmo de batería ? No tengo ni idea de cómo va eso. ¿Con programas a parte? ¿Plugins? ¿Directamente en Cubase?

Os j uro que se estoy por pasar del MIDI y pillarme una Caja de Ritmos buenecita....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/08/2004
Amos a ver ... yo para trastear te recomendaria q usaras el battery de MAtive Instruments ... es un VSTi (Plugin de instrumento virtual), se puede usar directamente en el cubase, y la secuenciacion se hace por midi, con lo q te lleva a varias ventajas, sobre como estas trabajando ahora ... q no vas a tener q cambiar de habito de trabajo, y no tendras q hacer el embrollo de hacer 4 pistas, con una es suficiente ... tiene una pega, y es q esta vacio, con lo q te lleva a 2 opciones, 1.- o ye haces con los samples q quieras y los cargas, o 2.- te bajas un kit prefabricado, cada cosa tiene sus pros y sus contras ... Si cargas tu los samples, corres el riesgo de q si no estan bien tratados, suene a metralleta, o se corten los samples, o lo que sea ... si te bajas un kit, puede q no te guste como suena algun instrumento del kit ...

Y si lo q quieres es una bateria ya echa sin mas complicaciones, te recomendaria el Artist Drums, es otro VSTi, usable tb con el Cubase, la forma de trabajar es practicamente la misma, tb has de secuenciar la pista midi, y poner como puerto el vsti en cuestion ...

O tb esta el Groove Agent, aunke los sonidos de este no me gustan demasiado, pero tiene herramientas de redobles, brokes, y cosas de este tipo, q a veces, son interesantes ...

Bueno, q me he enrollao, lo q queria decir es q todos estos, son manipulables (el groove agent, no estoy seguro), pero el battery y el artist Drums si, es decir, los puede panoramizar, asigar multiples salidas, etc ... con lo q creo q te podrian ir bien, en el aspecto de las salidas, me decantaria por el battery, ya q el artist drums, va por grupos, es decir, q eliges el grupo de los platos, y ya estan todos panoramizados y no te deja hacer mucha cosa ...

Espero q despues del tocho, te haya servido de ayuda.Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo