Cubase motu mkll

250ivan
#1 por 250ivan el 22/03/2006
Buenas a todos,estoy recorriendo todos los foros referentes a este problema y no logro solucionarlo,tengo un portatil pc comprado nuevo con 100 gb de disco duro y 2 gigas de ram creo que es un gran portatil,bueno pues me compre la motu 828 mkll y trabajo con cubase sx pues lo que ocurre es que lo llevo para directo y convierto los midi a audio mediante instrumentos virtuales hypercanvas,orquestal etc bueno el caso es que tengo el proyecto salvado con cubase y lo pruebo en el local y va todo de maravilla y utilizo unas 8 pistas audio y el portatil trabaja sin ningun problema pero a la hora de salir al directo se adelanta las canciones de repente se para y luego arranca e incluso se oye un pitido agudo y se bloquea el sonido,tengo que apagar todo y volver a encenderlo,por que en el local de ensayo no pasa y en directo si?puede ser problema de corriente?ya sabeis que en los pueblos muchas veces la corriente no llega bien,probe a cambiar a nuendo 3 y lo mismo no se que hacer pues es una movida grande que te pase esto en directo,luego vuelvo al local y funciona bien,no lo entiendo estoy desesperado por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho,muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 22/03/2006
O estás saturando la CPU con muchos instrumentos y efectos a la vez, o el puerto Firewire del portatil te la está jugando con la MOTU.
Subir
250ivan
#3 por 250ivan el 22/03/2006
buenas sahul,pero no tengo ningun instrumento vsti instalado en el portatil por que lo trabajo desde otro ordenador y con este solo lo disparo ya convertido a audio,lo del fireware como podria comprobarlo?gracias de nuevo.
Subir
quark
#4 por quark el 22/03/2006
Por lo que cuentas, en casa te funciona y fuera de casa no y en las mismas condiciones, lo cual es rarísimo. Si hubieses dicho que utilizas la batería fuera de casa tal vez podría ser que en batería se activa algun modo de ahorro de consumo, administrando la cpu, etc. Creo que ultimamente muchos portátiles llevan esta opción para que dure más la batería. Pero dices que lo enchufas igual que en casa, con lo cual ni idea.
La cuestión está en algo diferente que haces fuera del local. Lo siento pero no se que más decirte, si nos especificas más. O ver si alguien más avispado da con el problema.

Un saludo.
Subir
250ivan
#5 por 250ivan el 23/03/2006
buenas,ùes lo unico que cambia es la corriente electrica por que por lo demas todo es igual la configuracion de ahorro de energia la tengo bien configurada pero es que no entiendo como en casa no me pasa y es salir a directo y empezar a fallar,esto es desesperante,un saludo.
Subir
250ivan
#6 por 250ivan el 23/03/2006
sigo sin dar con la respuesta,voy a probar con un estabilizador de corriente y volver a instalar los drivers de la motu haber que pasa,un saludo.
Subir
250ivan
#7 por 250ivan el 24/03/2006
hola,creo que ya e dado con el problema,e estado mirando el manual de la motu y creo que fallaba en la sincronizacion el poner el sync en la barra de proceso y en sincronizacion set up en cubase no tenia activado la casilla de timecode source y la tenia que tener en asio audio decive por eso no estaba sincronizado el cubase sx con la motu en principio asi esta funcionando,os parece logico?espero que si un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo