Cubase y Mp3

  • 2
36am
#16 por 36am el 17/12/2013
Graciassssss pero en realidad sí es un vídeo que debo enviar a una productora de video, (lo mío realmente es editar videos no fabricar música) ¿tu sabes entonces cuál de los 2 kHz al exportar el video debo escoger? si 44.100 kHz o 48.000 kHz ?? (la verdad que siempre que he exportado videos, -la música me la hacía otra persona- no le daba importancia a los kHz y dejaba lo que había por defecto)

Graciassssss
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#17 por Mordus el 17/12/2013
36am escribió:
Graciassssss pero en realidad sí es un vídeo que debo enviar a una productora de video

En ese caso, disculpa.

36am escribió:
lo mío realmente es editar videos no fabricar música

36am escribió:
la verdad que siempre que he exportado videos, -la música me la hacía otra persona- no le daba importancia a los kHz y dejaba lo que había por defecto

Pues si te dedicas al mundo del video y nunca le has dado importancia a eso,... no veo la razón por la que cambiar ahora...
Sabrás tu más que yo de formatos para video... O deberías saberlo, vaya...

Opciones:
1- Pregunta a la productora con qué formato les será más cómodo trabajar. Es la opción más sensata en mi opinión.
2- Envía a la productora los dos formatos, y que ellos decidan con cual les será más cómodo trabajar.
3- Repasa tus apuntes sobre formatos de video, puede que también encuentres información útil sobre la frecuencia de muestreo que deben manejar.

;)
Subir
1
Mordus
#18 por Mordus el 17/12/2013
Ah! o también puedes buscar esa información en el subforo de Sonido para broadcast https://www.hispasonic.com/foros/sonido-para-cine-broadcast/f105
Es un tema que seguro que se ha tratado ya, aunque no es mi campo.
Subir
1
36am
#19 por 36am el 17/12/2013
Graciasssss, no me he explicado bien: en video se suele usar 48.000kHz (el audio) y yo me preguntaba si músicas importadas tendrían más calidad si las exporto a 44.100 khz, pero dices que se escuchan con la misma calidad una música de 44.100 khz, y una de 48.000 khz?

No pregunto sobre formatos de video, sino pregunto: ¿cuanto más khz hay más calidad de audio?

Graciassss
Subir
36am
#20 por 36am el 17/12/2013
Una música creada a 44.100 kHz si la paso a 48.000 kHz ¿no le pasará nada a la música? (distinto serí pasar de más kHz a menos, pero pasar de menos khz a MÁS khz y con un programa que es de video, debe ser correcto?
Subir
Mordus
#21 por Mordus el 17/12/2013
Por lo que al audio se refiere, siempre es mejor evitar cualquier tipo de conversión de frecuencia de muestreo. Si sabes que el proyecto final es para video y requiere una frecuencia de muestreo de 48, ya haces el audio a 48 desde el principio. Si sabes que ese proyecto musical va a ser para un CD, ya lo haces desde el principio a 44.
Eso, por supuesto, en lo que se refiere al audio. Sin tener en cuenta la situación concreta que planteas, en la que el audio ya lo tienes terminado y está a 44. (yo personalmente lo mantendría así, pero desconozco si esto contradice alguna especificación de formatos para video).

Como he dicho, desconozco por completo los formatos de video porque sólo he trabajado con eso un par de veces en mi vida y ya no me acuerdo. No sé cuales son las especificaciones que requiere cada formato.
Subir
1
36am
#22 por 36am el 17/12/2013
Graciasss,
Subir
Mordus
#23 por Mordus el 17/12/2013
#20 En un principio, resumiendo, y asumiendo que no hay ninguna conversión de por medio... A más frecuencia más calidad

Pero otro tema es convertir de 44 a 48 o de 48 a 44. Todo profesional evitará a toda costa esta conversión.

(Edito:)
Hay quien opina que trabajar a 88.2 o 96KHz (es otra opción, en audio) minimiza los efectos "dañinos" de una posterior conversión a 44.1 o 48KHz... pero ese es otro tema. Aunque es imprescindible tener algunos conocimientos de audio digital, claro. Todo en su momento.

Si tu haces la conversión y te suena igual, pues volvemos a lo de antes: No te preocupes, eso significa que ha pasado correctamente "tu control de calidad".
Subir
1
Mordus
#24 por Mordus el 17/12/2013
mordus escribió:
A más frecuencia más calidad
Pero otro tema es convertir de 44 a 48 o de 48 a 44. Todo profesional evitará a toda costa esta conversión.

Me explico...
En una conversión de frecuencia de muestreo es donde más calidad se suele perder. Es un proceso que, en caso de ser necesario, se suele hacer con mucho cuidado y cautela. Por ese motivo es importante tener en cuenta las necesidades finales en el momento de empezar un proyecto, y así evitar (o de algun modo, facilitar) conversiones posteriores que pueden dañar el material.
Pero a su vez, cada uno trabaja como le va bien, y segun sus criterios de calidad. Al fin y al cabo, la percepción es subjetiva.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo