Cubase no me reconoce tarjeta sonido

alga
#1 por alga el 03/12/2008
Hola a todos,

Probablemente este problema ya haya sido resuelto antes.

No logro configurar mi tarjeta de sonido externa (edirol) en el cubase.

Aparece como "emulada". En la configuración de dispositivos sé que debería aparecer el controlador asio de mi tarjeta. Pero no aparece nada que se llame asio. En cambio el Reason sí que me trabaja con Asio de mi tarjeta muy bien.

Como cubase está trabajando con la tarjeta del ordenador original (una patata) tengo una latencia enorme y no puedo trabajar.

En resumen: ¿alguien puede decirme cómo configurar mi tarjeta en cubase y bajar la latencia porfavor?

Otra duda me asalta menos importante: ¿puedo tocar dos instrumentos midi a la vez con el cubase (doy por hecho que cada uno tiene asignado un sonido diferente y están en pistas midi diferentes? ¿cómo se hace si se puede hacer?

Muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 03/12/2008
No logro configurar mi tarjeta de sonido externa (edirol) en el cubase.

Aparece como "emulada". En la configuración de dispositivos sé que debería aparecer el controlador asio de mi tarjeta. Pero no aparece nada que se llame asio. En cambio el Reason sí que me trabaja con Asio de mi tarjeta muy bien.

-No dices que version de Cubase es la que usas, pero si no me equivoco....vas a VST audiobay y que es donde seleccionas el driver ASIO y en el caso de las Edirol....sale escrito como Edirol y el modelo de la tarjeta, pero creo con mucha seguridad que no sale escrito como Edirol ASIO Driver "que deberia ser lo logico..."
Con el ASIO driver correcto selecionado, buscas abrir el control panel de el driver de tu edirol para ajustar el tamaño de buffer y asi quedar con la menor latencia posible.
Si aun no sigue saliendo dentro de las opciones de ASIO drivers nada que diga Edirol...., actuliza los driver de tu tarjeta.

Como cubase está trabajando con la tarjeta del ordenador original (una patata) tengo una latencia enorme y no puedo trabajar.

Si no puedes hacer funcionar tu Edirol, ve a http://www.asio4all.com , baja la ultima version del driver e instalalo y lee las instrucciones de como configurarlo correctamente. Te va a servir tanto para tu tarjeta original, como tambien para la edirol en el caso de que no logres hacerla funcionar.

Otra duda me asalta menos importante: ¿puedo tocar dos instrumentos midi a la vez con el cubase (doy por hecho que cada uno tiene asignado un sonido diferente y están en pistas midi diferentes? ¿cómo se hace si se puede hacer?

Si se puede, selecciona las pistas con el "shift" apretado al mismo tiempo de que lo haces con el mouse, ahi van a quedar el "rec" todas las pistas que selecciones.

Suerte!!!
Subir
alga
#3 por alga el 03/12/2008
Muchas gracias,

Y perdona mi ignarancia ¿qué es "shift"? ¿dónde está? jeje

Gracias de nuevo.
Subir
m3t4l3r0
#4 por m3t4l3r0 el 05/12/2008
la tecla shift, encima la tecla ctrl, :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo