Cubase no me reproduce a tiempo las notas de un teclado MIDI

slamcosh
#1 por slamcosh el 19/10/2002
Tengo un teclado MIIDI conectado al Pc para grabar pistas MIDI en Cubase.Todo va bien, envia y recibe bien. Ahora bien , el problema que tengo es que elijo un instrumento virtual lo conecto con el teclado, me pongo a tocar, y las notas se oyen mas tarde.
Asi no puedo grabar bien. Sera problema de la latencia?? Lo curioso es que tambien tengo Reason, y con este si me lo hace bien, es decir, yo toco el teclado y se oye por el ordenador sin ningun retardo ni nada, todo perfecto al mismo tiempo que toco se oye, pero con cubase toco y se oye al segundo mas o menos. Podeis ayudarme???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Stk
#2 por Stk el 19/10/2002
Driver ASIO, asegurate de que tu tarjeta es ASIO, y si acaso mira la configuracion del audio en cubase, y asegurate de que el asio seleccionado es tu tarjeta de audio.

Saludos
Subir
slamcosh
#3 por slamcosh el 19/10/2002
No se que es eso de los ASIO. Mi tarjeta es una normalita, una Sound Blaster 5.1. No se si tendra ASIO. Tu sabes si los tiene?
Gracias por la respuesta de Antes. Saludos
Subir
Stk
#4 por Stk el 19/10/2002
Por defecto no, es decir, creative labsr no desarollo los drivers Asio para la live por motivos comerciales (los hicieron para la siguiente tarjeta, la audigy y asi tener una excusa mas para vender el mismo producto hehe), pero un grupo de desarolladores ajenos a creative labs si que los ha hecho y son una maravilla.

Los puedes encontrar en http://www.kxproject.com , una vez instalados vete a la configuracion de audio del cubase y seleccion KXproject como asio device, y listo!.

saludos
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 20/10/2002
Hola, despues de leer por ahí sobre los Kx decidí instalarlos..después de algunos problemillas parece que fucniona, la cosa es que ,aunque me rompí los cuernos tratando de descubrir donde se cambiaba el samplerate del driver de ASIO, por fin lo he descubierto:Si usas el ASIO driver la frecuencia de muestreo a la que deberás trabajar es a 48 khz, lo cual me ha desilusionado por que casi todo lo tengo a 44 khz, alguien sabe alguna solución?, o simplemente no la hay?..
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 20/10/2002
No conozco esos drivers, pero seria raro que solo pudieras trabajar en 48. En cualquier caso trabajar a una u otra frecuencia no excluye a otros samples de una inferior de poder usarse, sino que es la frecuencia maxima que obtendras al grabar o reproducir tus samples. Por decirlo de alguna forma, tendras un lienzo de 48 para pintar con pinturas de la frecuencia que quieras jejeje ( hasta 48 claro).
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 20/10/2002
Hmmm, pues igual no he pillado algo pero tengo entendido y comprobado, que si reproduces a 48 khz por ejemplo un sample o pista grabado a 44 khz,suena con un pitch más alto, dado que el mismo efecto como si digamos reproduces a 45 rpm un disco grabado a 33 rpm, no solo se acelera. sino que sube el pitch..a no ser que hagas la reconversión de cada sample y es lo que precisamente quisiera evitar por dios!!,igual me equivoco pero creo que no es posible en un secuenciador tener samples a diferentes frecuencias de muestreo reproduciéndose a la vez (con su pitch correcto clarostá)...una pena, por que con el diver ASIO de Kx se consiguen unas latencias realmente bajas para una SoundBlaster..
Subir
Stk
#8 por Stk el 20/10/2002
Hola amigo Sejoh,

El sample rate se puede cambiar sin problemas, te voy a decir como hacerlo en cubase vst y cubase sx, si necesitas otra plataforma simplemente pregunta el foro como cmabiar el samplerate de "tal programa".

Cubase vst:
En el menu superior pincha en Options.
Despues en Audio Setup, y elije System.
En la ventana que se abre, a mano derecha la tercera opcion Sample Rate. Elije la que desees y pulsa Ok.

Cubase SX:

En el menu superior pincha en project.
Seleccion Project setup.
Y la cuarta opcion es Sample Rate, elije el que te de la gana y pulsa ok.


Si todo esto no ha servido de nada, haz lo siguiente Ejecuta ASIO Multimedia Setup desde el mismo sitio donde abres cubase, configura tu tarjeta ASIO, elije el sample rate deseado, y en cubase cambia el Asio device por "ASIO Multimedia device", eso te dejara cambiar seguro el sample rate.

De todas formas comentarte que el driver nativo de kx trabaja a 48khz.

Saludos.
Subir
Walden
#9 por Walden el 20/10/2002
Las tarjetas Sb funcionan internamente a 48 Khz. Por eso hay que colocarlas en esa opción para que funcionen bien; esto es, que grabes algo como si fuese un multipista y luego te lo coloque bien sincronizado en el sitio que has hecho la toma.
Si en ciertos trabajos las tienes a 44,1, puedes resamplearlos en cualquier editor.
Saludos
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 20/10/2002
Hola de nuevo, agradezco vuestra buena fe pero igual no me he explicado bien:lo que quería decir es que con los drivers Kxproject cuando seleccionas los Asio driver (y en realidad es casi el único sentido de instalarlos) en el Cubase, en su propio "Asio control panel" el Samplerate está bloqueado a 48 khz,es decir, que no es posible cambiarlo si vas a trabajar con los Asio del driver Kxproject,que son con los que consigues esa famosa baja latencia que hace que sean tan codiciados, en la página pone que así debe ser debido a limitaciones de hardware..o como a aclarado Walden , es la frecuencia interna de la tarjeta y es la única manera de aprovechar la tarjeta al límite como lo hacen los susodichos drivers...y precisamente decía que es una pena para mí por que soy un vago y para evitar conflictos lo hago todo a 44 khz que es como más estandar y no tendría que andar reconvirtiendo cada dos por tres ...supongo que habré de actualizarme tarde o temprano la frecuencia a la que trabajar, pero de momento me da una pereza...
Subir
Stk
#11 por Stk el 20/10/2002
Sejoh la respuesta a tu problema la tienes en mi ultimo post.

Saludos
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 20/10/2002
Alguien escribió:
Quote:De todas formas comentarte que el driver nativo de kx trabaja a 48khz.

Hey stk, perdona no había visto el final del post, pero como bién dices, trabaja a 48 khz y para aprovecharlo bien has de elegir el Asio Kx que se queda bloqueado a 48 khz..si por querer usar 44 khz elijes otro (el Asio Multimedia driver? nooooooooo!!!!) , pues eso que pierde el sentido, no es una pregunta es una afirmación sin ánimo de ser negativaara aprovechar bien los Kx hay que cambiar la frecuencia con la que trabajas habitualmente (si era distinta de 48 khz) y mi post es más bien algo así como "Jo, si pudiera elegir los KXasio a 44 khz para aprovechar su latencia sin necesidad de cambiar de frecuencia habitual sería genial.."..aún así los direct x full duplex aún se consiguen entre 43 y 120 ms que no está mal (Al menos no son los 750 del Asio multimedia driver), pero es que con lo Kx Asio llega a 3ms!!!, e incluso igual es subjetivo pero me da la impresión que la salida es más silenciosa que antes de instalarlos...
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 24/10/2002
Yo hace un tiempo instalé los drivers y me pasaba lo mismo como está limitada la frecuencia a 48Khz, hacia cosas raras si no ibas al tanto, exportabas un trabajo lo escuchabas y sonaba mas rapido, normal pq se exportaba a 44Khz y se reproducia a 48, con esos drivers tenia 2ms de latencia, pero sinceramente prefiero tener 10 ms y no tener esos problemas
Subir
Grooveboy
#14 por Grooveboy el 22/05/2003
pues yo tengo la Audigy platinum 2 EX ny me tocoa los webs, porque sus drivers solo trabajan a 48 o a 92 , y a 44.1 no me dejan trabajar (ai alguno tiene mi misma tarjeta y sabe vomo hacer trabajar con 44.1 KHz con los ASIO, q me lo diga, please), asi q cuando tengo q cargar temas hechos a 44.1 ,pues cambio los drivers a los directX full y yastá,.........pero jode.

Bueno, tb decir q en la tarjeta en "creative Audio HQ" en ratio de muestreo te deja elegir entre 44.1 (solo estereo) eso pone, 48 y 92, per nada por mucho q pongas q trabaje a 44,nada............como si te tocas los webs,igual.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo