Cubase o Nuendo?

ToniOlmo
#1 por ToniOlmo el 13/02/2005
Amigos del foro,
quisiera hacer uan preguntilla a ver si los que entendéis más de esto me lo podéis aclarar. La pegunta es: que es mejor para trabajar en audio, el cubase sx o el nuendo? y porque?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
geefe
#2 por geefe el 14/02/2005
personalmente prefiero Nuendo, pero hay varios y extensos hilos en hispasonic para evitar reiterarnos y re debatir.

alli se habla de que cubase es especificamente para audio y que nuendo incorpora ademas utilidades para trabajar con imagen.
tambien hay quienes sostienen que nuendo y cubase tienen el mismo motor de software, por lo que son exactamente iguales.
y los hay tambien quienes dicen que el motor de nuendo esta mas optimizado y que es el producto al que steinberg apunta como definitivo.

tambien he leido que las mezclas de nuendo tienen mejor definicion, no se, yo no he notado eso.


lo cierto es que si noto que, al menos en mi ordenador, nuendo corre de un modo mas....suave, si se quiere que cubase. como si fuese mas liviano.

como decia, hay opiniones variadas.
saludos desde Israel. geefe.
Subir
ToniOlmo
#3 por ToniOlmo el 14/02/2005
Y que version de nuendo es la ultima?
Subir
Huellas
#4 por Huellas el 14/02/2005
para empezar cubase, si ya sabes de que va la cosa nuendo
Subir
retegi84
#5 por retegi84 el 14/02/2005
Yo tengo entendido que Nuendo tiene mejor calidad de sonido, sobre todo al meter plugins es cuando se nota. La última versión de Nuendo es la 3 (si no me confundo, es nueva creo...)
Lo que si te puedo decir que entre Nuendo y Cubase hay mucha diferencia de precio (Nunendo cuesta mucho más...), y son de la misma casa Steinberg, por lo tanto ¿cual será mejor?
De todos modos si eres nuevo en esto como yo, quizá no aprecies tanta diferencia y no te merezca la pena pillarte Nuendo. En cuanto a funcionamiento, etc, son muy parecidos.
Suerte con la elección!
Subir
Trazo
#6 por Trazo el 14/02/2005
Hasta hace poco he estado trabajando con Cubase SX2, y hace relativamente poco me he pasado a Nuendo 2, He bajado la latencia a 2 Ms...no tengo problemas, con Cubase bajando de 11 Ms tenía cuelgues.. la última versión es la 3 pero de momento estoy muy satisfecho con la 2, me queda aún mucho por descubrir...
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 14/02/2005
Salud!

Cubase SX 3 y Nuendo 3 son iguales para grabar audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo