¿Cubase o Nuendo?

Alberto S.
#1 por Alberto S. el 11/05/2003
¿En qué se diferencian? Un amigo me ha dicho que él lo utiliza para hacer música y que le gusta más que Cubase (no me fio mucho de él, es buen chaval, pero no se entera de rollos de sonido e informática).

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elatico
#2 por elatico el 04/07/2003
no se, yo uso el cubase pa relacionarlo con el midi y el nuendo pa grabar las voces. Nose pa k es cada uno pero me habitue así y así lo hago jejeje
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 04/07/2003
:arrow:
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 04/07/2003
Yo uso Nuendo 1.61 en el curro y SX en casa. Aún no tenemos Nuendo 2.0. Si os digo la verdad, muy poquitas cosas lleva Nuendo que no tenga SX, a mi a veces me sorprende la diferencia de precio, en mi opinión no se justifica. Al menos , cosas digamos "esenciales", no se , tal o cual herramienta... pues no, llevan las mismas. Misterios de Steinberg. Nuendo 2.0 si que parece que marca más las distancias, con el PDC y las nuevas posibilidades de routing de audio, aunque a finales de año se incorporarán en SX 2.0, osea que estaremos en las mismas.

Sinceramente, como muchos usuarios comentan, Steinberg no hace más que marear manteniendo dos programas similares con nombres distintos.

Sahul
Subir
Sacarino2003
#5 por Sacarino2003 el 04/07/2003
En las primeras versiones de Nuendo la implementación Midi era muy espartana. Claramente Nuendo estaba enfocado mas hacia la posproducción en los estudios profesionales que hacia la creación de música, sobre todo si partías mas de Midi que de audio. Pero parece que últimamente todo se va aproximando…..

Guau
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 04/07/2003
Nuendo es un vicio para edición de audio/video. Ideal para creaciones en formato 5.1 muy fácilmente. O sea, compones en Cubase SX y editas en Nuendo (si tienes pasta para tener los dos, claro.... :wink: )
Subir
AF
#7 por AF el 04/07/2003
una curiosidad se pueden importar las session de cubase a nuendo
Subir
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 04/07/2003
Cuando yo probé Nuendo se quedaba muy atrás en casi cualquier tema que tuviera que ver con el MIDI.
Si es para audio solo recomiendan el Nuendo, pero si quieres MIDI cubase.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 04/07/2003
Alguien escribió:
una curiosidad se pueden importar las session de cubase a nuendo

¿Lo preguntas o lo afirmas? En teoría si que las lee. En la práctica, los resultados pueden ser insospechados. Steinberg sigue trabajando en ello para asegurar compatibilidad 100%

Sahul
Subir
blueboy2000
#10 por blueboy2000 el 04/07/2003
si, con restricciones. Cubase no puede importar ni exportar archivos OMF (open media framework) que es un standard a la hora de compartir archivos de projecto de audio entre diferentes aplicaciones.
Subir
AF
#11 por AF el 04/07/2003
Sahul escribió:
Alguien escribió:
una curiosidad se pueden importar las session de cubase a nuendo

¿Lo preguntas o lo afirmas? En teoría si que las lee. En la práctica, los resultados pueden ser insospechados. Steinberg sigue trabajando en ello para asegurar compatibilidad 100%

Sahul


Gracias, si era mi consulta. Decia cusiosidad porque no conozco nada de Steimberg, pero no deja de ser una alternativa para un futuro usar programas de ese empresa.
Subir
AF
#12 por AF el 04/07/2003
Sahul escribió:
Alguien escribió:
una curiosidad se pueden importar las session de cubase a nuendo

¿Lo preguntas o lo afirmas? En teoría si que las lee. En la práctica, los resultados pueden ser insospechados. Steinberg sigue trabajando en ello para asegurar compatibilidad 100%

Sahul


Gracias, si era mi consulta. Decia cusiosidad porque no conozco nada de Steimberg, pero no deja de ser una alternativa para un futuro usar programas de ese empresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo