Cubase pro 8 Pista multiinstrumento

incluso
#1 por incluso el 02/07/2016
Chicos me pasa una cosa y es que creo una pista de instrumento, despues activo todas sus salidas con la intencion de realizar una grabacion multipista o de alguna pista del instrumento en cuestion, ..... segun mi logico para poder grabar a tiempo real la pista o pistas, crearia pistas de audio y le daria a la entrada las salidas del instrumento cargado y sus respectivas salidas... esto creo que seria lo logico pero al crear la pista de audio no me deja darle como entrada la salida o salidas de las pista del instrumento cargado en cubase, en los racks.


Alguna ayudita, graacias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 02/07/2016
Cuando desde el rack de instrumentos (f12) activas las salidas del instrumento se crean tantas pistas de audio como salidas actives. Desde esas pistas ya puedes grabar.
Subir
incluso
#3 por incluso el 02/07/2016
no lo consigo amigo.... dices haciendo render in place?
Subir
incluso
#4 por incluso el 02/07/2016
te crea pistas auxiliares, no veo dnd indicar para que grabe dsd estas pistas directamente, lo logico seria mpoder evniar directamente sin envio a un canal de audio.... es asi o me equivoco?¿ si es como dices me podrias dejar una captura de pantalla?¿
Subir
incluso
#5 por incluso el 02/07/2016
please!
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#6 por Guillermo Navarrete el 05/07/2016
#1 Hola,

¿Que version de Cubase tienes? no no es el render in place.
Prueba lo siguiente crea una pista de grupo, entonces envía la salida de la pista de instrumento al grupo y luego en la pista de audio selecciona el grupo que creaste.

Saludos,
GN
Subir
incluso
#7 por incluso el 05/07/2016
Tengo cubase 8.5, osea las pistas del instrum,ento al grupo de ahi al audio de mi pista de audio, lo que pasa que tampoco podria grabar las pistas separadas no?¿
Subir
incluso
#8 por incluso el 06/07/2016
Guillermo me has contestado a una pregunta, que era que cuando creo una pista con varias salidas y las activo en el rack, es decir sus salidas no puedo grabarlas por separado, pero me parece extrañisimo que cubase no tenga una opcion para esto pues con cualquier otro daw puedes hacerlo,... me preguntaste que que cubase usaba y la respuesta es que uso el 8.5, si envio las pistas a un grupo, podre grabar todas a la vez, la idea es hacer una grabacion multipista... seguro que no tiene otra opcion?¿

mil gracias de verdad
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#9 por Guillermo Navarrete el 06/07/2016
#8 Hola,

Pues entonces en Cubase Pro 8.5 puedes hacer lo que sugerí.

Tienes varias posibilidades:

1. Cuando agregas un instrumento al Rack te da la opción de crear una pista MIDI para este instrumento.
Si es un instrumento multi-timbral como HALion Sonic o HALion 5 entonces puedes crear hasta 16 pistas MIDI y asignarlas individualmente a cada uno de los canales MIDI.

2. Grabar lo que quieras en MIDI y luego hacer un Render In Place o una mezcla de Audio.

3. Si lo que quieres es grabar la salida de audio directamente entonces tienes que crear una pista de grupo para cada salida de audio del instrumento VST, asignar la salida del canal VST al grupo y luego crear una pista de audio con el grupo como entrada, esa es la única forma en Cubase Pro 8.5.

Sinceramente no le veo ventaja alguna a ello, pero cada quien trabaja como quiere, lo que te recomiendo es que trabajes con MIDI hasta que estés completamente satisfecho con la canción entonces hagas un "Render in Place" y listo.

Saludos,
GN
Subir
incluso
#10 por incluso el 06/07/2016
Muchas gracias Guillermo por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo