Cubase o pro tools

leonardo ayala
#1 por leonardo ayala el 04/02/2014
Hola, quisiera saber, cual es mejor en cuanto a todo!! Las diferencias etc. (INDEPENDIENTE de la version de cada cual, digamos que las ultimas versiones de cada uno)

Para hacer grabaciones en mi home studio: (bateria, bajo, guitarra, voz, saxofon, piano)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 04/02/2014
Para grabar audio: Cualquiera de los dos te sirve
Para programación/edición midi: Cubase sin duda
Subir
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 04/02/2014
Cualquiera de las dos te sirve, yo me inclino mas por pro tools porque me he criado con el, aunque me tiene frito.
Aunque en ese caso logic tambien seria una buena solucion, donde debes prestar mas atencion es en la microfonia y los previos, asi como en la tarjeta de sonido es donde esta el mayor incoveniente.
La conversion de analogico a digital.
El programa sinceramente el que te sientas mas comodo al fin y al cabo son herramientas para mezclar una buena grabacion.
Subir
leonardo ayala
#4 por leonardo ayala el 04/02/2014
gracias por sus respuestas, microfonos son rode nt1, y interface komplete audio 6... deberia usar cubase?..
Subir
serradorsonido
#5 por serradorsonido el 04/02/2014
Como te digo el soft es una cuestion de preferencias y al que mejor estes acostumbrado, no descartes la opcion de logic, si tienes mac te llevaras una grata sorpresa.
TE puedes bajar versiones beta de los tres y probarlos y ver con cual te identificas mas.
Ese es mi consejo pruebalos y decide por ti mismo, cada uno esta acostumbrado a su sistema y entrar en discusiones de cual es mejor o es peor no arregla nada, los tres estan diseñados para lo mismo, grabar, editar y mezclar, por lo que me repito lo mejor es que los pruebes y tu decidas.
Subir
leonardo ayala
#6 por leonardo ayala el 04/02/2014
me siento familiarizado con cubase, y lo se utilizar muy bien, entré en cuestión cuando vi que muchos usaban el pro tools, muchos estudios profecionales lo usan, entonces por eso.
Subir
40db
#7 por 40db el 04/02/2014
Hola, si ya trabajas con Cubase no te calientes más la cabeza, tan profesional es Pro tools como Cubase.

saludos!!!!!
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 04/02/2014
Muchos estudios profesionales utilizan pro tools pero junto con el hardware de gama alta de avid HD/HDX (aun que le instalen conversores de otras marcas) si usas hardware de gama media Avid o hardware de terceros es igual usar Cubase, Logic, DP, etc. que pro tools, ya que de todos modos no obtendrás sus "ventajas" con el hardware con DSP.
Subir
1
leonardo ayala
#9 por leonardo ayala el 05/02/2014
muchas gracias por sus respuestas :)
Subir
Mauro
#10 por Mauro el 14/01/2019
Hola me quedan dudas... si tengo pro tool o cualquier otro daw y lo uso con equipos externos, pro tools tiene mas ventajas? O son lo mismo?
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 14/01/2019
#10

Pro Tools fue el primer DAW en ofrecer integración con equipos externos, por eso se convirtió en el DAW 'oficial' en los estudios grandes, y es una tendencia que se mantiene hasta hoy.

Pero los otros DAW han crecido en todos estos años, y ahora ofrecen las mismas posibilidades.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo