Cubase se ralentiza.

lazyns
#1 por lazyns el 05/04/2013
Hola muy buenas foreros, que tal ?

Ultimamente tengo un problema con el Cubase y es el siguiente:

Hace tiempo que tengo un portatil Acer 5750G, procesador IntelCore i5, con 4GB de RAM DDR3. Naturalmente, nunca me ha dado problemas con el Cubase. He estado grabando con mi Interfaz Line6 UX2, muchas pistas, incluyendo MIDIS como Trilogy y Superior Drummer, y me ha ido a la perfeccion. Pero , desde hace una semana, el programa se me relentiza, se satura y no se oye nada bien, tanto que me es imposible continuar con las grabaciones. Pensé que el disco duro del ordenador estaba comenzando a llenarse, entonces compre uno externo, y he quitado bastantes archivos. Aun así, se sigue relentizando. He probado a desinstalarlo y volver a instalarlo, pero nada. Estoy empezando a pensar que el problema es de la RAM.

Vosotros que opinais ?

Espero vuestra respuesta, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 05/04/2013
Podría ser la CPU. Mi pregunta es, ¿tienes muchos plugins o muy pesados funcionando? Si es así la CPU se sobrecarga de trabajo y no puede con la faena que le encarga Cubase.
Saludos.
Subir
lazyns
#3 por lazyns el 08/04/2013
Instalados no tengo muchos, y en funcionamiento Superior Drummer, Trilogy, y sintetizadores de serie de Cubase. El caso esque antes no lo hacía y ahora sí, eso es lo que me extraña xD. Pero gracias !
Subir
Enrique92
#4 por Enrique92 el 09/04/2013
#3 Me identifico con este hilo, yo también trabajo con Cubase y un Acer (el mío es Aspire 7741G), con la misma memoria RAM pero a diferencia tuya yo tengo un i3 de procesador. Y los primeros proyectos que hacía con bastantes pistas y VST, plugins, etc... iban perfectamente, pero desde hace un tiempo a ahora ya se le nota dificultad al cargar ciertos proyectos (tuve que tirar de pistas de grupo para reducir los plugins).

No sé si será que con el tiempo va perdiendo potencia el ordenador, quizá eso influye. A ver qué dicen los demás

Un saludo!
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 09/04/2013
Enrique92 escribió:
No sé si será que con el tiempo va perdiendo potencia el ordenador, quizá eso influye. A ver qué dicen los demás

No es el ordenador, somos los que lo manejamos.

Con el tiempo se van fragmentando los archivos por la adición de pequeños recordings, (cuanto más lleno está el disco, más archivos fraccionados habrá). Solución: desfragmentar disco.

En Cubase existe la opción de borrar todos los archivos que están en la pool pero que no se utilizan en el proyecto, (Suprimir archivos no utilizados)

Si por desgracia la partición del disco donde tenemos los programas musicales está en contacto con internet, ni te cuento la cantidad de basura que se acumula con el tiempo: coockies, temporales y un sinfín de etcéteras, asi como el antivirus meneando la perdiz todo el rato que estamos on line.
Seguro que hay mucho que limpiar.

Saludos.
Subir
Enrique92
#6 por Enrique92 el 09/04/2013
e_mac escribió:
Con el tiempo se van fragmentando los archivos por la adición de pequeños recordings, (cuanto más lleno está el disco, más archivos fraccionados habrá). Solución: desfragmentar disco.


Tengo una desfragmentación pendiente, porque a pesar de haber formateado el pc recientemente (en noviembre) a estas alturas ya va perdiendo un poco.

e_mac escribió:
Si por desgracia la partición del disco donde tenemos los programas musicales está en contacto con internet, ni te cuento la cantidad de basura que se acumula con el tiempo: coockies, temporales y un sinfín de etcéteras, asi como el antivirus meneando la perdiz todo el rato que estamos on line.
Seguro que hay mucho que limpiar.


Esa es otra, yo antes trabajaba con Cubase y Chrome encendido con sus páginas abiertas, y eso no me daba resultado. A la hora de trabajo el ventilador estaba como una bomba a punto de estallar y tocabas el ordenador y ardiendo. Ya tengo más cuidado, será que no asumo que un portátil no es igual que un sobremesa, no hay que recargarlo tanto :desdentado:

Gracias y un saludo!
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 09/04/2013
Eso de "se ralentiza" es un dato subjetivo con el que poco se puede hacer. Saca el administrador de tareas y mira la carga de cpu, qué programas están consumiendo cpu, uso de memoria, disco....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo