Cubase y reason graban de forma independiente

alexf13
#1 por alexf13 el 25/12/2013
Buenas es la primera vez que publico en este foro, a ver si me podéis ayudar

Conecto cubase y reason por rewire, y parece que esta todo bien, pero a la hora de grabar, cuando doy al rec de cubase, corre la grabación pero no graba, y si miro el reason también corre la grabación pero es como si no estuviera activada. Es decir, corre la grabación pero para que grabe tengo que ir a reason y darle al rec alli, y en el cubase no se ve reflejada la grabación, solo se escucha. Lo suyo, creo yo, seria que dandole solo al rec en cubase, empezara a grabar y se viera reflejada, si me pudierais ayudar...

muchas gracias, lo he explicado lo mejor que he podido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 25/12/2013
Imagino que cuando dices que das al play tienes armada para grabación la pista que viene del rewire de reason y el rec activado. Si no armas ninguna pista, por mas que le des a grabar no hara nada.
Subir
alexf13
#3 por alexf13 el 25/12/2013
si si, todo esta armado, por eso no entiendo por que no graba
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 25/12/2013
intuyo que es una pista de audio, no? Y dices que la escuchas, pero el medidor de entrada de cubase te marca algo? Puedes colgar un pantallazo del mixer de cubase?
Subir
alexf13
#5 por alexf13 el 25/12/2013
es una pista midi, seria para grabar con un teclado, utilizando los efectos del reason, el teclado suena y todo esta bien, lo unico que falla es que al darle grabar en cubase, no graba
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazo.png
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 25/12/2013
ese el el problema, el rewire funciona de la forma siguiente: Tu creas una pista midi y ese midi lo envias por rewire a reason, reason con sus intrumentos lo interpreta y te devuelve a cubase en audio. Por lo que veo tu no tienes una pista de audio que reciba el rewire que te envia reason. Create una pista de audio y entre las entradas disponibles te debe aparecer algo como reason rewire o rewire, Solo entonces estaras recibiendo ese audio y podras grabarlo. Prueba y cuentas.
Subir
alexf13
#7 por alexf13 el 25/12/2013
no se que tipo de pista de audio tengo que usar, porque he probado estereo y mono, y no me sale la entrada que dices
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 25/12/2013
es raro, raro , raro.. por lo que veo en el pantallazo del mixer no tienes ninguna pista de audio a la que añadir entrada, solo para asignar la salida, además de tener armada para grabacion la pista midi. Que version del cubase 5 usas? echa un vistazo a las conexiones vst pulsando f4 e intenta asignar el bus de entrada al rewire.

La verdad, esto de enlazar por rewire reason y cubase lo probe hace mucho tiempo y me funcionó, pero como no le vi mucho juego mas allá de los intrumentos propios de reason, no le hice mucho caso, pero deberia ser igual que otros que otros rewire que si utilizo mas amenudo, como es el waves rewire o el steinberg virtual bassit rewire.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 25/12/2013
prueba tambien a crear una pista midi y asignarle si cabe la posibilidad el rewire de reason, pero en principio no lo veo factible, ya que reason te va a enviar el audio ya interpretado por reason, no datos midi.... pero por probar que no quede
Subir
alexf13
#10 por alexf13 el 25/12/2013
he probado lo de asignarle a una entrada de audio y de midi el rewire y nada, es como si solo la parte de grabar, funcionase de forma independiente
Subir
alexf13
#11 por alexf13 el 25/12/2013
no se si tendría que cambiar alguna opción en el reason
Subir
alexf13
#12 por alexf13 el 25/12/2013
Mi problema es que cuando pongo grabar hace como que graba pero no aparecen las rayitas del midi, o sea el "dato".


Cuando pongo "stop" la barrita gris (en la que van apareciendo las líneas midi) se borrá automáticamente, lo cual está bien porque no le ha llegado información.
Es igual a cuando no grabás nada y ponés "stop" pasa lo mismo. La diferencia es que yo estoy tocando y escuchando el midi.

Parece ser que el reason se escucha (ya que está rewire), pero no le manda la info cuando pongo "rec".
En el reason sólo (incluso si el cubase está conectado) puedo grabar perfectamente.

me pasa lo mismo, es de otro post, quizas aqui esta mejor explicado
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 26/12/2013
Tines Asio4all instalado en el equipo. Hay una opcion en asio4all para instalar el audio rewire. Quiza sea que te falta ese elemento para poder transportar la señal.
Subir
alexf13
#14 por alexf13 el 26/12/2013
me faltaba instalar el rewire en asio4all, ahora va perfecto, muchísimas gracias
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 26/12/2013
Perfecto entonces. Problema solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo