Cubase o reason? podeis ayudarme?

aragones
#1 por aragones el 08/02/2006
wenas mirar, yevo en esto asi como un año y medio y quiero empezar a producir mi propia musica con algun programa cual me recomendais reason o cubase? me gustaria que me informarais sobre el tema, cual es mas sencillo de utilizar y eso. para aprender a utilizarlo k debo acer porque me han comentado que n es nada facil. gracias.

si os puedo ayudar yo en algo (menos en produccion): zappefast74@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/02/2006
pues...


Reason es un programa que está muy bien, en cuanto a que es facilito de entender y muuuy completo.

tiene un par de deficiencias respecto a Cubase que podrían ser...


- No tiene pistas de audio.

Tiene un par de samples y una caja de ritmos qu cargan wavs, pero para una pista de audio muy larga se hace un engorro. y no puede grabar audio claro...


- El secuenciador es mas básico. El de Cubase SX tiene un monton de funciones muy avanzadas, pero a lo mejor tampoco te son necesarias...


- No puedes meter plugins de efectos o instrumentos virtuales. Reason tiene sus propios efectos e instrumentos y las posibilidades son enormes, pero si por alguna razón quieres trabajar con un plug in no podrás utilizarlo con Reason.



Bueno...



De todas maneras hay otra alternativa a Reason Vs. Cubase

que es...

Reason & Cubase.


Ya que estos dos programas se integran la mar de bien gracias a una tecnología llamada ReWire. Que hará funcionar Reason como si fuera un VSTi mas...
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 08/02/2006
No tengo nada mas que añadir a lo anterior mas que yo grabo con reason las bases y las exporto a audio. Luego las edito en un multipistas y por encima grabo las guitarras, bajos o lo que me apetezca.
Un saludo
Subir
aragones
#4 por aragones el 08/02/2006
gracias m podeis decir que es necesario para utilizar este tipo de programas?
y para utilizalos los dos ala vez? ya veis soy novato en esto de la produccion. salu2 bak gracias
Subir
Bens
#5 por Bens el 08/02/2006
Primero necesitas un PC bien dotado. Veloz, RAM de por lo menos 512 MB, Dos Disco duros, etc.. Aquí en hispasonic hay Artículos Técnicos que te ayudan con eso. TAmbién hay fichas donde puedes leer un poco sobre los programas que estás interesado.

Segundo, lo mejor sería usar los dos programas. Pues abres primero el CUBASE y luego el reason y listo, Reason vendría a ser exclavo de Cubase. En Reason creas sonidos y en Cubase los grabas, mezclas, etc

Y por su puesto, tarjeta de sonido, un teclado controlador MIDI, etc, etc, etc.

Di que tienes y diremos que te falta

Saludos
Subir
aragones
#6 por aragones el 08/02/2006
tengo pc p4 2.4 1gb de ram. disco duro me falta porque tengo uno de 40gb me faltan los dos programas el reason y el cubase y el teclado tambien me faltaría. monitores de estudio tengo. espero vuestras respuestas gracias salu2
Subir
Sen
#7 por Sen el 08/02/2006
Con un disco duro más estarías casi completo, ya que no haz comentado que tarjeta de audio usas.
Subir
BAC
#8 por BAC el 08/02/2006
el teclado midi es una buena compra.


hay un m-audio mk49e o algo así que sale muy barato, unos 80 euros.


49 teclas está bien para un proposito general. uno de 25 teclas puede limitarte demasiado.

sobre el disco duro cuanto mas capacidad mejor, pero no te olvides de que sea rapido, así podrá leer y escribir mas pistas de audio a la vez.

Luego es recomendable particionar ese disco y hacer una partición de unos 20 Gb al principio del disco... pero bueno de eso ya hablaremos...



En cuanto a la tarjeta de audio. lo principal es que tenga drivers ASIO para asegurar una baja latencia y que tenga el número de conexiones que esperas necesitar.


Yo acabo de ampliar mi PC PIV 2'8 porque No podía con Cubase SX3 y Reason 3 a la vez. Si vas a manejarlos por separado, sin problema. pero juntos...
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 08/02/2006
No hagas caso de los dos discos duros .. no es imprescindible.
Subir
AnderGraw
#10 por AnderGraw el 08/02/2006
asi que reason se puede meter como vsti de cubase eh?vaya vaya, q buena!
no sabia...(tambien novatillo)y así, sin mas?solo abrir los dos y poner reason como intrumento de cubase?
Salu2.
PD Buscando unos auriculares buenos (buenos es buena relacion calidad-precio, por que ando mu pelao de duros) a falta de unos monitores, que de momento no me puedo permitir. Alguna recomendacion?
Subir
Bens
#11 por Bens el 08/02/2006
NO es imprescindible pero es mejor. El software ubica más rápido los archivos wave.
Cuando jugueteas mucho conla música los waves se pueden hacer muy pesados.
Si tienes un solo disco particionalo. Deja una partición para windows y programas, y deja la otra para audio.
Yo por no hacerlo, perdí mucha información de proyectos en Cakewalk, cuando tuve que formatear el disco por un error grave de windows (y sin poder respaldar).
Subir
Bens
#12 por Bens el 08/02/2006
Ah, y si no tienes tarjeta de sonido, ve primero por a tarjeta que por el Disco Duro aunque los dos son importantes
Subir
Epi
#13 por Epi el 08/02/2006
AnderGraw escribió:
asi que reason se puede meter como vsti de cubase eh?vaya vaya, q buena!
no sabia...(tambien novatillo)y así, sin mas?solo abrir los dos y poner reason como intrumento de cubase?
Salu2.


Eso no es del todo cierto; se puede lanzar Reason desde Cubase pero no como VST sino por REWIRE.
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 08/02/2006
Alguien escribió:

wenas mirar, yevo en esto asi como un año y medio y quiero empezar a producir mi propia musica con algun programa cual me recomendais reason o cubase? me gustaria que me informarais sobre el tema, cual es mas sencillo de utilizar y eso. para aprender a utilizarlo k debo acer porque me han comentado que n es nada facil. gracias.


ninguno de los dos, fl studio 6
Subir
aragones
#15 por aragones el 08/02/2006
ola gracias por vuestras respuestas de verdad ya voy algo mas claro en esto. m aveis preguntado por mi tarjeta de sonido, bien es una sound blaster 7.1 24bits que tal la veis? pues entonces necesitare un disco duro y el teclado midi. ( y aprender a manejar los softawares ) que opinais sobre el fl studio 6 que comentan?

gracias contestar pronto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo