Cubase & reason

BArduK
#1 por BArduK el 20/06/2006
wenas, kual s la diferencia entre cubase y reanson? k ace cada uno? se complementan? m gustaria componer algo, tengo alguna idea pero asta aora no e tenido oportunidad de materializarla x eso m interesa lo de ls estudios virtuales (soy nuevo en informatica musical :? )
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/06/2006
Pues varian en algunos aspectos, a ver:

Reason:

1.-es un programa cerrado, lo k significa k no le puedes ·cinectar" otros programas como sintetizadores, samplers, cajas de ritmo, efectos etc de terceros fabricantes.

2.- no maneja audio, es decir, no tiene pistas de audio en su secuenciador, paraintroducir audio en un tema en reason debes cargarlo en un o de sus samplers y dispararlo via midi.

3.-viene cargado con todo lo necesario para hacer musica, efectos, suit de masterizacion, 2 samplers, 2 sintetizadores, 1 caja de ritmos, 1 reproductor de loops para archivos rex, conbinator (donde puedes convinar instruemntos y efectos) etc

4.-la conectividad entre modulos es total pudiendo crear enrevesados sonidos conectando sintes, samplers y efectos.

5.- viene con 2 cd's cargados de samples, sonidos y patch para los distintos modulos

Imagen no disponible

Cubase SX:

1.- maneja tanto audio como midi

2.- admite programas de terceros fabricantes en formato vst y dx, como efectos, sintes, samplers etc

3.- mejor (a mi modo de ver) a la hora de mezclar que reason

4.- soporte rewire por el k puedes conectar programas como reason, live, rebirth etc

Imagen no disponible
Subir
xinoxano
#3 por xinoxano el 20/06/2006
Bueno, yo hace años que no uso Reason, pero ahora que vuelvo a ver el Redrum... que maravilla!
Por cierto, ya se abrio un post con esto, pero existe algun VST que funcione exactamente igual que Redrum?
Me refiero al secuenciador de 16 pasos y eso. Porque con los que yo conozco hay que tirar de Drum editor...
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/06/2006
esta por ejemplo

Imagen no disponible

pero yo casi k prefiero el drum editor...puedes ver todos los golpes a la vez y hacerte una mejor idea d como es el ritmo
Subir
nork
#5 por nork el 20/06/2006
yo lo que hago es conestar el reason con el cubase via rewire, de manera que puedo usar reason como esclavo y usar algun otro sinte llamandola directamente desde el cubase... como si fuera un vst! :)... pero bueno, eso solo lo hago 1 vez al año... no suelo usar mucho reason! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo