Cubase y reason

  • 1
Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 25/08/2003
Hola,

Hace poco formatee mi pc para hacer limpieza...hasta ahora trabajaba con cubase vst 5.1 y reason 1.0 sin problemas.Me he actualizado a reason 2.5, y ahora cuando estoy trabajando con ellos via rewire, el ordenador se reinicia sin previo aviso, a veces puedo estar trabajando 2 minutos otras 20 min... pero siempre acaba reiniciandose.Si utilizo solo el reason esto no me pasa, si utilizo cubase solo tampoco, o sea, por separado ningun problema.Estoy a punto de VOLVER a formatear pero no estoy seguro de si esto resolvera el problema.
Alguien tiene idea de que puede estar pasando? No conozco manera de encontrar conflictos entre ellos, y aun menos resolverlos.

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 25/08/2003
El que utilices los 2 programas simultáneamente no tiene por qué ser un motivo para que una máquina se reinicie. Dudo mucho que se produzca un conflicto Hard al trabajar con ambos a la vez. Échale un ojo a la temperatura del sistema..
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 25/08/2003
De acuerdo con DJ Geizer...a mi me pasaba lo mismo, cambié el ventilador y ...Oh-la-lá ...:D
Subir
weld
#4 por weld el 25/08/2003
no se si te servira de algo ..............
REWIRE Y REX
Si no ejecutas los siguientes pasos tus programas no funcionaran
los siguientes programas comparten las librerias Rewire.dll y REX Shared Library.dll - (antes en versiones anteriores se llamaba REX.dll)
Nuendo
Refill Packer
Rebirth
cubase
recycle
Ableton Live
Tracktion
etc...
Si quieres instalar dos o mas de estos programas debes verificar las versiones de los mismos ejecutando en ultimo lugar la version con la fecha mas actual por ejemplo: si instalas primero el reason 2.5 con fecha de lanzamiento del programa del 4-5-03 y despues el rebirth con fecha 4-5-02 el rebirth borrara las dll mas actuales del reason por las suyas que son un año mas antiguas.
Esto es lo que hay que hacer para salir de dudas:
Hay que decirle a windows que nos muestre todos los archivos y extensiones en opciones de carpeta\ver
Ir a inicio\buscar y introducir : rewirw,rex seleccionando todos los discos duros que tengais instalados
probablemente apareceran en las siguientes carpetas
windows
windows\system
WINDOWS\SYSTEM32
Archivos de Programa\Steinberg\Cubase
Archivos de Programa\Propellerheads\Recycle.....
Deberan estar solamente en la carpeta windows\system para windows 98
y en la carpeta windows\system32 para nt\2000\xp\2003
Debes dejar solamente una copia de cada archivo dll en la carpeta windows\system para el 98 y windows\system32 para nt\2000\xp\2003(ReWire.dll y REx Shared Library.dll)
Verificar en propiedades la version mas actual y quedaros con ella
Para desactivar las dll antiguas y solo dejar una copia activa de la mas actual en la carpeta anteriormente dicha hacer click derecho y renombrarlas con .backup- para poder recuperarlas si acaso nos equivocamos O Los programas por cualquier causa dejaran de funcionar ¡no las borreis!-
salutis.
Subir
Dr.Destral
#5 por Dr.Destral el 25/08/2003
Mira también los virus. El virus Blaster, últimamente tan famoso, reinicia el equipo en windows xp...
Subir
Artist_Unknown
#6 por Artist_Unknown el 25/08/2003
Hola,

gracias por los consejos.Pasare en antivirus, mirare en la carpeta del sistema y...como miro la temperatura del micro? y cual es la temperatura limite para un p4 a 2,4Ghz?

Gracias de nuevo.

saludos.
Subir
rich_1004_
#7 por rich_1004_ el 25/08/2003
A partir de 70 º chungo, es raro que a un p4 pase esa temperatura con solo esos 2 prog, ... nunca se sabe..
Subir
rich_1004_
#8 por rich_1004_ el 25/08/2003
ok te he encontrado un soft, aida32

http://download.com.com/3000-2094-10129 ... ag=lst-0-1

temp recomendada : menor a 55
temp peligrosa : mayor 75
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 25/08/2003
La temperatura medida por estos programas (incluido el propio AIDA32) son aproximaciones. No te fies mucho de ellas.

Te recomiendo que liberes de calor un poco la caja, quitándole las tapas y dándole una mejor ventilación. Vuelve a hacer pruebas en este contexto y observa que pasa.. Quizás llegues a descartar el problema de la temperatura.
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 25/08/2003
Ok, gracias.Ya os contare que tal.Ahora he probado desinstalar cubase y reason y he vuelto a instalarlos.Chungo, porque al reinstalar no me ha pedido el serial, y me dice no se que de la configuracion anterior.Ahora ni se inicia reason si tengo cubase abierto.Tendre que borrar algo de windows, pero..el que?
Subir
Artist_Unknown
#11 por Artist_Unknown el 25/08/2003
esto...rich, gracias por el AIDA32!
Subir
rich_1004_
#12 por rich_1004_ el 25/08/2003
hay gente consigue bajar 6-7 grados la temperatura haciendo lo de abrir las tapas con ventiladores. Las temperaturas limite que te puse son orientativas tambien..
Subir
rich_1004_
#13 por rich_1004_ el 25/08/2003
d nada :)
Subir
Dj_Geizer
#14 por Dj_Geizer el 26/08/2003
Artist_Unknown escribió:
...he vuelto a instalarlos.Chungo, porque al reinstalar no me ha pedido el serial, y me dice no se que de la configuracion anterior.Ahora ni se inicia reason si tengo cubase abierto.Tendre que borrar algo de windows, pero..el que?


En http://www.propellerheads.se/support/re ... pport.html tienes la siguiente información al respecto:

I get a "Can't open Rewire2 system" error message when I try to laucnch Reason. This started happening just afterI installed another ReWire compatible application..

If you install other ReWire compatible applications after you have installed Reason, these applications might overwrite the Rewire.dll with an older version, or even install a duplicate of the Rewire.dll in a incorrect location on the hard drive.

Do a system wide search for "Rewire.dll" and delete each and every instance of the Rewire.dll that appears in the search result. Then insert the Reason Program disk, start an installation and select the Custom Install and make sure that you do not attempt to install the Sound Banks. This re-installation will only restore any missing files, like the Rewire files that You just deleted, and reinstall these.

If You are certain that You only have one Rewire.dll on your system, You should look for other .dll's that have been installed, by other ReWire compatible applications. Look for e.g. the Unity or Retro Engine from BitHeadz, the Max/MSP.dll and remove these temporarily from your system.

....................

Cubase installs an older versions of the ReWire.dll and (in some cases) the REX.dll in the wrong place, so they won't get replaced by the new ReWire REX file that Reason installs. Reason needs the ReWire 2 file in order to run, but when Reason asks the system for the file, all it gets is the older version.

1. Do a system wide search for "Rewire.dll".
2. Delete each and every instance of files found with this exact name.
3. Do a system wide search for REX.dll.
4. Delete each and every instance of files found with this exact name.
5. Reinstall Reason to get the new versions of these files back again. Select not to install the Sound bank(s).

Please note that ReWire will still not work in Cubase 5.0 due to problems with the ReWire implementation in Cubase. This has been addressed in Cubase SX/SL.



Este problema de dll's entre Cubase y Reason ha sido bastante famoso.

Saludos.
Subir
Artist_Unknown
#15 por Artist_Unknown el 26/08/2003
ok, probare esto para que se inicie reason.Luego vere que pasa con los reinicios "sorpresa" :cry:

A10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo