Cubase + Reason

  • 1
skaer
#1 por skaer el 01/06/2005
Hola. Soy usuario de SX desde hace mucho, ahora estoy haciendo alguna cosa con musica electronica y me estoy planteando pillarme el reason para trabajar con los dos, por que tengo entendido que para electronica es lo mejor.
Pero a ver si alguien me puede decir que me va a aportar el Reason trabajando con CUbase, que no lo tengo muy claro. Que facilidades aporta el Reason usandolo en CUbase ?

Venga, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 01/06/2005
Buenas skaer. Yo soy usuario de Reason desde la version 1. Fue un paso mas despues de ReBirth.

Recientemente me he comprado un Cubase SX3. Siempre había trabajado con logic (desde la 3.6 a la 5.5) y bueno la verdad estaba un poco cansado de el, y cuando intentaba integralo con reason era una locura.

Para mi esa integración era fundamental pues me conocía muy bien reason y todo lo componia con el, cuando vi como lo hacía cubase me sorprendio. La integración es sencilla y eficaz.

Es tan facil como: En el menu dispositivos aparece Reason (como instrumentos VST o Mixer 1) si activas los canales de rewire apareceran los canales en el mixer y en la ventana de proyecto al igual que los canales de audio. puedes aplicar efectos de inserccion, hacer envios, ecualizar (es muy semejante a un canal de audio). Por cierto tienes 64 canales de audio.

Si quieres secuenciar un aparato de reason desde cubase solo tienes que crear una pista midi y seleccionar el instrumento en el menu out (todos los modulos abiertos en el rack aparecen al igual que las salidas midi y los VSTi).

Quizá el unico problema es que por ahora Rewire solo soporta envio de audio en una dirección así que no es posible enviar audio desde cubase a reason para pasarlo por los efectos y que vaya de vuelta a cubase.

A mi personalmente me encanta reason. me gustan sus instrumentos, sus efectos y las posibilidades de conexion y modulacion entre ellos. Es como tener equipo hardware de verdad. y consume menos recursos que muchos VSTi.

Saludos
Subir
skaer
#3 por skaer el 01/06/2005
mmm.. Pero que es lo que aporta Reason que no puedas hacer con Cubase concretamente ?
Subir
BAC
#4 por BAC el 01/06/2005
ahm.

veamos, reason tiene:

Un sinte subtractivo/FM

Un sinte Wavetable/granular

una caja de ritmos

dos samplers con diferentes cualidades

un reproductor de archivos rex.


multitud de efectos, reverbs delays, chorus, vovoder, distorsion, eq parametrica y grafica... aunque solo los podrás usar con los modulos de reason.


Todo esto lo puedes conseguir por separado como efectos e instrumentos VST.


Quizá lo mejor de reason es lo rapido, intuitivo y facil que resulta llevar una idea de la mente al ordenador.

La estabilidad y los pocos recursos que consume. Aunque con la ultima version hay algunos bugs que hacen que no sea así, pronto estarán corregidos.
Subir
skaer
#5 por skaer el 01/06/2005
Gracias Bac. No se, lo probaré a ver si le veo utilidad, pero empiezo a dudar, por que acostumbrado a tirar siempre de VSTs en SX... Desde luego, el secuenciador de reason no lo voy a usar. gracias
Subir
Isidoro
#6 por Isidoro el 01/06/2005
que aporta Reason ?
facilidad de manejo y lo que comentaba Bac.
Llevo 3 años con Reason y pocos meses con Cubase y mi opinion es que si ya estas trabajando con Cubase que lo dominas y tal....mejor no te lcompres Reason y emplea el dinero en algun buen sinte o efecto.
Es mi opinion :lol: que haya suerte
Subir
Morphido
#7 por Morphido el 01/06/2005
Mi experiencia:

Fuente de sonidos= Reason
Efectos básicos y rápidos= Reason
Sintes VST tipo Vanguard, Albino, Synth1= Cubase
Efectos PRO tipo BlueTubes, Waves en Mixing= Cubase
Grabación de sintes hardware y Mastering= Cubase

Vamos, que uso Reason como fuente de sonidos, ritmos, programación, e incluso secuenciación (bases ritmicas) y Cubase para esos superplugins de proceso y grabación y secuenciación de sintes hardware, más el retoque final del mastering! ;)

Todo un manjar para la CPU, que siempre se queja del mogollón de "comida" que le meto!
Subir
skaer
#8 por skaer el 02/06/2005
Pues me he hecho con el reason, y la primera impresion, lo unico que puede aportar Reason a Cubase es la buena cantidad de sonidos y efectos que trae, que puedes tirar de ellos a mano. Ahora, si uno ya tiene para cubase muchos sonidos y efectos... pa ke.

Bueno, sigo investigando...
Subir
geefe
#9 por geefe el 03/06/2005
skaer escribió:
Pues me he hecho con el reason, y la primera impresion, lo unico que puede aportar Reason a Cubase es la buena cantidad de sonidos y efectos que trae, que puedes tirar de ellos a mano. Ahora, si uno ya tiene para cubase muchos sonidos y efectos... pa ke.

Bueno, sigo investigando...


si tienes sonidos para Cubase? no entiendo. a ver, si tienes un sampler ya sea hard o soft (Kontakt, por ejemplo y librerias) (Battery y sus libs) o algun Rompler mas o menos decente (Garritan, Plugsound etc) entonces quiza no necesites Reason.
Yo lo uso para casi todo. como caja de ritmos, como sampler de cuerdas usando las librerias Creative Essentials, basicamente para comenzar cualquier idea evitando que se me esfume.
Reason ha sido y continua siendo una revolucion en soft y por lo que ofrece es una ganga.
saludos, geefe
Subir
skaer
#10 por skaer el 03/06/2005
Eso eso, una ganga por lo que ofrece, con 400 euros tienes de todo para hacer temas. Pero en mi caso, acostumbrado a cubase, tengo ademas todo lo que ofrece reason en vst(librerias de sonidos, efectos) y en mucha mas cantidad y calidad.
Caja de ritmos? Redrum ? uff, esa manera de programar a mi no me convence nada [-X .
Asi es que nada, mi aventura con reason cero k ha terminado.
Por cierto ,la parte trasera del reason con sus cablecitos moviendose mu bonito, pero una soberana jilipollez ...
Subir
geefe
#11 por geefe el 03/06/2005
o sigo sin entender, o tu no te explicas...

que sonidos trae Cubase? creo que estas confundido.
segundo, yo soy usuario de ambos, en mi caso Nuendo 2.0. grabo todo y proceso todo en Nuendo, asi que tambien se las ventajas de este soft.
pero Reason es para algo diferente. no se trata de comparar dos productos con prestaciones diferentes. eso si, si tienes librerias de sonidos, estas no pertenecen a Cubase, verdad?. Yo uso un poco de todo.
me parece que tu soberbia tiene mas que ver con la ignorancia en lo que afirmas.
es como decir que para que quieres Wavelab si ya tienes MSN...

saludos, geefe
Subir
Morphido
#12 por Morphido el 03/06/2005
La tontería de los cablecitos por detrás de un rack virtual y la filosofía de diseño que tiene Reason es, precisamente, lo que me ha permitido aprender de routing, de diseño sonoro, lo que es un efecto, los filtros, los osciladores, el sampling, la compresión, la mezcla, con la 3.0 el mastering, loops, en fin... yo no sabría lo que sé si no hubiera "empezado" con Reason. Ahora me puedo permitir controlar cubase, logic, live, digitalperformer, protools con la idea clara de lo que realmente hacen, por qué? porque reason me ha enseñado a entender cómo funcionan las cosas en un estudio de composición.

PD: Uso Reason, pero tb lo uso con cubase, live, logic, etc....
Subir
Morphido
#13 por Morphido el 03/06/2005
mi avatar es bastante elocuente al respecto
Subir
skaer
#14 por skaer el 03/06/2005
geefe frena. Sobervia ninguna, por eso abrí este post, para ver si podia serme de utilidad el famoso reason.
Yo no he dicho que cubase me traiga ningun sonido. A lo que me refiero es que el Reason está bien, pk por un precio rzonable tienes una gran libreria de sonidos con calidad aceptable, efectos, y todo lo necesario para hacer temas. Punto. Sigo sin verle utilidad al trabajar con Cubase.
Geefe, pasame algun tema tuyo masterizado en MSN, que igual hasta me lo instalo xD
Subir
Morphido
#15 por Morphido el 03/06/2005
MSN AudioTools! 100% compatible con el messenger y el cubase abiertos a la vez. Con el nuevo MSN AudioTools! auténtico para usté, podrá realizar todo aquello que creia imposible en el mundo de la música. MSN AudioTools! ofrece taimstrechin, friiss, rutin con latencia -1, compatibilidad uvesete y diretequis, y podrás hablar con tus contactos del messenger a la vez que salen volando tus ideas creativas. Toda una gran herramienta.

:P disculpen la ida de olla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo