QUE CUBASE RECONOSCA LOS VST QUE CARGO

Guti Adolf G D
#1 por Guti Adolf G D el 09/07/2013
Hola amigos de Hispasonic

Quisiera saber que tengo que hacer para que en Cubase Sx, suene el audio de los vst que le cargo, pues estan en la lista y se instala en las secuencias MIDIS ,pero no se oye nada por los altavoces, como puedo arreglar eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 09/07/2013
Explícate,
Guti Adolf G D escribió:
Quisiera saber que tengo que hacer para que en Cubase Sx, suene el audio de los vst que le cargo, pues estan en la lista y se instala en las secuencias MIDIS ,pero no se oye nada por los altavoces, como puedo arreglar eso

¿en que lista? ¿en la lista de VST instruments? ¿también en la lista de las salidas MIDI?

Alguien escribió:
y se instala en las secuencias MIDIS

Ahí me pierdo.

Si quieres que te ayudemos, para solucionar el problema, debes ser un poco más explícito, no adivinamos (al menos, yo) qué te pasa si tú no lo explicas claramente.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 09/07/2013
Yo creo que no ha seleccionado la monitorizacion en el track de audio donde esta insertado el plugin o no a quitado el mute al canal en la consola software de su interfaz de audio y por eso no escucha nada por los altavoces.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 09/07/2013
Pueden ser muchas cosas, Raúl, las que has dicho tienen su lógica. También puede aparecer en la lista se instrumentos y no haberlo asignado en el pop-up de las salidas MIDI de la pista.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 09/07/2013
#1
Tambien se agradecería (es una norma de aquí) que los encabezados se escribieran en minúscula.
Subir
Guti Adolf G D
#6 por Guti Adolf G D el 09/07/2013
#4

todo eso lo hice pero aun asi no se oye nada por los altavoces
Subir
Bruno Toniutti
#7 por Bruno Toniutti el 10/07/2013
Solo te sucede con los sonidos midi? Tal vez estas configurando mal los outputs de tu interface.
Si esto esta bien configurado. Fíjate de que a la pista midi que quieres que suene, este asignado el vsti correspondiente. A su vez en esa misma pista revisa las salidas y que estén bien configuradas,
Y también chequea en las conexiones que todos los puertos midis estén bien configurados.

Un detalle importante, que creo q nos ayudara para guiarte.. tienes actividad midi? Es decir, si pulsas las teclas del controlador debería existir una barra que demuestre esto.

Yo utilizo Cubase 5, y en la barra de transporte esta la barra q marca la actividad midi (una barrita roja al final básicamente xD). No se donde se encuentra en Cubase Sx, revisa el manual q esta toda la info. Si no tienes actividad midi, puede ser un error de conexión tan simple como haber conectado mal los cables midi en tu controlador (in en in y out en out, hay que recordar que es al revés)

Con un poco mas de info tal vez podamos ayudarte mas compañero.

Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 10/07/2013
Puede que no habilita las salidas desde la configuración de salida de audio (F11, activar salidas), o que tampoco ha configurado correctamente los canales MIDI desde el instrumento.
Puede hacer todo correctamente bien en los ruteos de audio, pero si el instrumento esta recibiendo en 1 y desde el canal esta transmitiendo en 5 dificilmente podrá salir algún sonido hacia monitores.

Saludos!
Subir
Fran Deliro
#9 por Fran Deliro el 10/07/2013
Que versión de Cubase tienes instalada?
Ten en cuenta que a partir de Cubase 4 los instrumentos virtuales que cargas se asignan automáticamente a una pista, en cambio hasta Cubase 3 había que crear una pista midi y asignar el instrumento de forma manual.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo