Cubase, rewire, latencias y cosas inexplicables...

FunkMaster
#1 por FunkMaster el 18/02/2013
Buenas! Desde que trabajo con Cubase 5 he tenido una serie de problemas que a base de informarme consegui solucionar, salvo algunos que por mucho que busco no encuentro explicacion alguna...

Trabajo con Reason 5 por rewire y combino los instrumentos midi de Reason y los de Cubase, el problema Nº 1 es que cuando reproduzco el tema desde el inicio, solo suenan a tempo los intrumentos del Reason... los vst, audio y demas de Cubase suenan con retraso, pero esto no pasa si empiezo a reproducir desde cualquier otro punto del proyecto...
El problema Nº 2 es que cuando estoy trabajando un loop y tengo una nota, o un bombo o lo que sea en Reason en el 00.00.00.000 (o lo que es lo mismo en el momento exacto del comienzo del loop) este no suena(esto no pasa si desplazo esa nota un milimetro...), y lo curioso es que esto pasa a veces si, y a veces no... pensaba que era porque en Reason tengo automatizaciones y le costaba tirar a la CPU , pero esto no es asi porque en el administrador de tareas el trabajo de la CPU no me pasa del 6%... (me gustaria que alguien me dijera donde puedo cambiar lo de el buffer)
El problema Nº3 es que cuando exporto un proyecto la "latencia" de la que hablaba antes, se exagera muchisimo mas y lo de Cubase suena completamente a destiempo con lo que suena en Reason, alguien me dijo que exportase lo de Reason en audio y luego lo mezclase en Cubase otra vez, pero entonces llega el problema Nº 4, y es que al archivo resultante le faltan unos 2 segundos del principio...

Imagen no disponible

Tengo una M-audio Profire 610, uso sus debidos controladores y tengo una latencia de unos 7ms, y de PC no me quejo, 4Gb de RAM y un procesador de 6 nucleos... Por mucho que busco todo esto me parece absolutamente inexplicable!!

Si teneis alguna idea de porque sucede esto agradeceria muchisimo vuestra respuesta!! Sino podeis postear aqui vuestros problemas y cosas inexplicables que nos hacen a todos la vida un poco mas dificil...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Frank Castiglione
#2 por Mr. Frank Castiglione el 18/02/2013
No se exactamente por qué pasa esto, pero a mi me ocurría también con Reason 5 por rewire conectándolo con Adobe Audition... yo creo que es algún bug del programa, que hace que el rewire no sea tan preciso como nos gustaría. Hace poco me cambié a Pro Tools y con este, curiosamente, no me pasa, tira al momento y se la pela la cantidad de instrumentos que tenga metidos en Reason (y eso que mi PC es menos potente que el tuyo)

Se supone que el programa que "manda" en tu tarjeta es Cubase (maestro), por lo que a veces al cargar los sonidos y reproducirlos con el "dibujo" del Reason tarda un poco más en tenerlos listos... de ahí que si lo echas un pelín para atrás sí te suene bien, es el tiempo que tarda Reason en cargar los sonidos y enviárselos a Cubase para que éste los reproduzca.

De todas formas, puedes probar a aumentar el tamaño del buffer de Reason para que tenga más memoria para cargar los sonidos antes de "lanzarlos"... esa opción está en Edit>Preferences>Audio>Buffer Size

Otra opción más "casera" que puedes intentar es, simplemente mover todos los sonidos del proyecto tanto en Reason como en Cubase para que empiezen una cuarta más tarde... de esta forma sólo tendrías que recortar el silencio sobrante al principio del tema cuando saques la mezcla y le das un poco más de margen para que cargue todo antes de empezar a reproducir. Yo algunas veces lo hacía así y aunque parece un poco cutre, funciona.

Espero que te ayude, no soy un experto en absoluto pero he sufrido bastante con el rewire también... :desdentado:
Subir
FunkMaster
#3 por FunkMaster el 19/02/2013
Okk gracias por la respuesta! Voy a probar a cambiar el tamaño del buffer a ver que pasa... Lo que dices de retrasar una cuarta los sonidos de Reason y Cubase lo tendre que hacer asi mientras no encuentre otra forma... pero no me gusta demasiado este metodo, porque entre ellos siguen sonando desacompasados y los tengo que ajustar manualmente, y como no cuadren al milimetro para un oido experto eso se nota, sobretodo con las baterias yo lo noto...

Si directamente es porque el rewire del Cubase no es preciso y no hay ninguna solucion a esto que no sea ajustar todo a ojo, menuda decepcion.... de todas formas muchas gracias!
Subir
Mr. Frank Castiglione
#4 por Mr. Frank Castiglione el 19/02/2013
Ya te digo que no sé exactamente por qué pasa, pero a mi me da que no es tanto del Cubase o del Audition (aunque de éste me lo esperaría #-o ) como del Reason cuando está funcionando en modo "esclavo".

Si no te funciona lo del buffer del Reason, puedes probar a ir tocando la latencia de tu tarjeta... a más latencia menos debería "cargarse" el equipo.

Además, comprueba que tengas puesto en Reason la "L" al principio de la pista y la "R" más atrás del final (la "E") porque muchas veces la función de loopeo del Reason te cambia sola el inicio y final de sesión y hace que las cosas suenen y se mezclen mal (te lo digo por experiencia también).

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo