Cubase rewire Reason / ASIO Drivers / Pistas de Audio

sandbulafia
#1 por sandbulafia el 04/01/2006
Hola, amigos.

Estoy empezando a trastear con el Cubase SX3. Mi equipo está formado por un teclado M-Audio Keystation Pro 88, una Mbox, un PC con SoundBlaster Live y una guitarra con pedalera. Aparte tengo el Cubase, Reason, Nuendo, Guitar Rig...

- Cuando abro el Cubase SX3 e intento hacer un rewire con el Reason, no me deja abrir a continuación el Reason. Suponía que se podía hacer. ¿No es así? ¿Cómo lo hago si no?

- Además, a pesar de tener los drivers ASIO seleccionados, las opciones de MIDI Out son todas de SBlaster, o eso me parece: MPU-401 (¿?), puerto MIDI de SB Live, Sint. SW de SB Live, Sint. SW de tabla de ondas GS, Sint. A de SB Live, y Sint. B de SBLive. Aparte el propio dispositivo USB, o sea, el teclado. ¿Alguna de ellas es de la MBox?

- Otra cosa, las pistas de audio: abro el Guitar Rig conecto la guitarra a la MBox, sin embargo no oigo ni puedo grabar nada en Cubase. Lo oigo, pues el Guitar Rig está abierto de fondo, pero sólo me ofrece las posibilidades Stereo In y Out en las opciones de configuración de entrada y salida de Cubase, y no se marca ni la entrada ni la salida en el programa, como si no recibiera nada.
Lo peor es que a pesar de que el teclado si lo oigo y tiene output... le doy a grabar y no se graba nada tampoco.

Bueno, si me podéis echar una mano, os lo agradeceré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flystar
#2 por flystar el 04/01/2006
Mira segun me acaban de comentar en otro foro donde hice una pregunta similar a la tuya es que para empezar, en el caso del guitar RIG, no es que necesario que lo tengas abierto. Mejor cierralo. Luego en el Cubase que es muy similar al Nuendo, agrega al canal donde estas grabando un efecto VST o FX.
Luego ya que tienes direccionado eso. Puedes comenzar la grabacion pero de todos modos no escucharas nada, solamente hasta que temine la grabacion puedes darle play para que veas como quedo ya direccionada con el efecto que quieres.
Si lo que deseas es ademas poder monitorear el sonido en el mismo momento de la grabacion debes apretarle al botoncito que aparece a un lado del canal que tiene una bocinita pequeña para que puedas escuchar el sonido de tu guitara ya procesada con tu Guitar Rig que por cierto el que tu tienes es pirata. (Nomas hago la observacion). Solo que si tu tarjeta de sonido no es profesional tendras problema de latencia o retardo en el sonido. Para ello segun comentan todos debes usar drivers ASIO o bien, comprate una buena tarjeta como la AudioPhile o Maya o mejorar tu memoria a por lo menos 512 de Ram y ponle un mejor procesador. NO te vendria nada mal comprarte una mezcladora pequeñita que tenga por lo menos 4 canales y dos auxiliares para grabaciones mas complicadas futuras. Eso es todo lo que te puedo decir por el momento. Yo tambien tengo muchas dudas y problemas.

En el caso del reason, primero debes abrir el cubase y luego el reason. y al cerrar primero debes cerrar el reason y luego el cubase.
Subir
1334
#3 por 1334 el 04/01/2006
la mbox no tiene midi
Subir
sandbulafia
#4 por sandbulafia el 05/01/2006
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Ahora me surge la duda de si se pueden importar (o hacer rewire) Reason y Guitar Rig a Pro Tools, como se puede hacer desde Cubase, pero quizá es una pregunta para el foro de Pro Tools.
Subir
ZEDIAK
#5 por ZEDIAK el 09/07/2009
Hola. Tengo un problema con un M-AUDIO KEYSTATIO PRO 88 al utilizarlo con Reason 3.0. El problema esq cuando kiero asignarle los faders y los controladores no se corresponden con los q le asigno, es decir, me los confunde. He probado con el programa Enigma para configuración de presets MIDI, y no encuentro ninguna forma de asignarselos correctamente. Os agradeceria muxisimo vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo