Cubase con secuenciador externo

chuso124
#1 por chuso124 el 15/04/2008
Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿ puedo asignar las pistas de un secuencidor externo de 16 track (por no repetir) a 16 pistas en cubase? No se si me he explicado, tengo unos temas en un sinte, y quiero disparar algunas pistas con sonidos del portatil. Si se puede, ¿como se hace? ¿como se configura en cubase?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chuso124
#2 por chuso124 el 22/04/2008
Retomo el post, por si alguien no lo a visto.

:shock: una solucion quiero #-o
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 24/04/2008
Podrias decir que secuenciador usas.

De todos modos te comento que necestitaras una tarjeta de audio con varias entradas si quieres tener cada sonido del secunciador en pistas distintas del cubase.
suerte
Subir
chuso124
#4 por chuso124 el 24/04/2008
Hola bellivai, uso el secuenciador de un triton, la salida del portatil me da igual que salgan todos por el mismo sitio, solo quiero saber si puedo asignar a las pistas del triton sonidos de diferentes pistas del cubase.

cuando conecto via midi el triton al cubase solo dispara la pista (del cubase) que esta seleccionada, y yo quiero que funcionen varias a la vez. pero me da a mi que no es posible.

Gracias.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 25/04/2008
Si se puede pero tendrás que arremangarte y currártelo un poco. Tienes que dominar el tema con el secuenciador del tritón (por ejemplo las pistas que NO quieres que vayan via midi al cubase mirar en el menú del triton a ver si hay una opción para que no salgan , y viceversa, las que SI quieres que entren , mirar de elegir algo así cómo "External" y que no disparen el secuenciador interno .. o bueno, también podrías hacer que dispararan ambos para mezclar sonidos, pero eso ya es otra historia) y la sincro entre ambos.

Cómo no quiero escribir dos veces el procedimiento básico para que el cubase filtre efectivamente los canales de entrada midi y no los ponga todos juntos en una pista (o en varias con todos los canales) , échale un vistazo a ESTE post y mira mi última respuesta. Léelo bien y manos a la obra.

Saludos.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 25/04/2008
Por cierto que tendrás que activar la monitorización de las pistas.
Subir
sant
#7 por sant el 25/04/2008
en el secuenciador del triton tiene la posibilidad de elegir para cada una de las pistas, la opcion de
INT, interno, esto seria para que solo salga por el triton,
EXT, secuenciador externo, por ejemplo cubase
y la otra que no recuerdo como era pero que significa ambos, (ext e int) y creo que tb tiene la posibilidad de off ...
no recuerdo mu bien...
un saludo
Subir
chuso124
#8 por chuso124 el 25/04/2008
Muchisimas gracias sejoh , lo he probado y funciona, no lo dudaba, pero da una alegria cuando funciona algo. jejeje, no lo hubiera encontraado en mi vida, jejeje, eres un mostruo.
Gracias sant, si lo del teclado es lo que tu dices, eso gracias a dios es algo de lo poco que explican en el manual (mu sosos estos de korg)

Saludos.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 26/04/2008
De coña hombre, tritón no he tenido, pero he tenido un 01wfd y por lo que dice sant siguen con la misma nomenclatura. A disfrutarlo :) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo