Cubase sincronia pistas movidas?ayuda

Metal0
#1 por Metal0 el 23/09/2010
Buenas! Tengo un problemilla en cubase.Resulta que en un proyecto de 32bits a 96 que tenia una mezcla,fui a copiar un archivo midi para pasarlo a otro proyecto que tenia a 24bits y 48 y resulta que ahora cada vez que entro en este ultimo proyecto,me pone algo asi como:imposible ajustar reloj noseque de sincronia interna.El problema que me da es que se le a ido la olla completamente ahora en ese proyecto tenia una mezcla terminada y parece como si estarian las pistas movidas sin estarlo,almenos visualmente.suena un timbal cuando le da la gana,o dejan de sonar cosas..nose que puede ser.se agradece cualquier ayuda!
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando Cubillos
#2 por Fernando Cubillos el 23/09/2010
Hola, si tienes problemas de reloj, y estas utilizando una interfaz de audio, prueba quitando la interfaz del sonido del sistema operativo, osea, que solo la este utilizando cubase. A veces hay ciertos programas que esclavizan el driver de la interfaz a su frecuencia de sampleo y luego cubase no puede cambiarla.

Si al hacer esto,entras a cubase y no te alerta del problema de sincro, pero aun asi te suenan desfazadas las pistas, intenta cambiar manualmente la frecuencia de muestreo del proyecto y ahi todo debiese estar a la normalidad

Si te pregunta si deseas reposicionar los eventos sonoros, pincha en NO.

Saludos!
Subir
Metal0
#3 por Metal0 el 23/09/2010
creo que me pone lo de "imposible ajustar frecuencia de muestreo es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa" alguna vez me habia pasado pero se soluciono sinmas.Nose si es exactamente lo que dices porque hay momentos en los que creo que sonaba todo bien pero enseguida fallaba o sonaba alguna parte de una pista de un timbal de la bateria o algun sinte...
Hay alguna manera de volver hacia atras en el proyecto despues de que este guardado de esta manera?
creo que el problema estubo cuando copie el archivo midi de otro proyecto con frecuencia de muestreo distinta.Nose si me explico bien la verdad..pero gracias por la respuesta igualmente!
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 23/09/2010
El archivo midi no tiene frecuencia de sampleo propia, no contiene audio, solo codigos, es un mapa.

Intenta de la manera que te dije. De lo contrario... revisa el manual de cubase, mas que seguro ahi hay un FAQ. O en el foro oficial.

www.cubase.net

Saludos y suerte!




www.gestionsp.cl
Subir
Metal0
#5 por Metal0 el 23/09/2010
Muchas gracias,pero quizas no me he explicado bien.bueno haber si hay alguien que pueda saber de lo que hablo que creo ni yo mismo se explicarlo jej
Tengo una tarjeta de sonido Edirol Fa 101.Tiene para seleccionar la frecuencia en la propia tarjeta y estaba en un proyecto que lo tengo a 96,copie un archivo MIDI.Habri otro proyecto que tengo a 48 (al abrirlo ya me aviso lo de la frecuencia de muestreo)pero yo solo queria pegar ese archivo MIDI ahi.Guarde el proyecto.Cerre el cubase para abrirlo ya con la frecuencia a 48 seleccionada en la tarjeta,como hago siempre,pero al abrir ya me da todo el rato ese problema que dije.
Bueno si alguien se aclara entre todo esto y puede ayudarme se agradece!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo