Cubase o sonar, la eterna pregunta

sadja
#1 por sadja el 21/03/2007
parece un disco rayado, pero nadio se atreve a decir claramente por que tanta gente usa Cubase, y aunque sonar está haciendo un gran esfuerzo no consigue alcanzarle.
¿se queda corto sonar en algun aspecto en relación a Cubase? ¿ Es cuestión de marketing?...
Yo quisiera saber la verdad del asunto, porque quiero quedarme con alguno de los dos para hacer algunas secuenciaciones y no me decido, porque los dos tienen algo que me gusta. Ayudadme a elegir. porque estoy en una gran duda.
gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#2 por InternationalDateline el 21/03/2007
Supongo que un motivo es que, a igualdad de precio (sobre todo si el precio es cero) y de funciones (todos hacen básicamente lo mismo), con Cubase tienes una enorme base de usuarios para que te ayuden. Además, si algún día te pasas a Mac no pierdes Cubase, y Sonar sí.

De cuando usaba Cubase (SX2) recuerdo que era fácil y rápido de usar en su nivel básico, y que su timing MIDI con tres PCs que usé con él era una basura intolerable. Sonar no lo he llegado a probar, ni siquiera en demo.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 21/03/2007
Bueno, pues yo he sido usuario desde las versiones de windows 3.1 de SONAR, y bueno, pues hasta el momento sigo usando ahora la versión 5 producer edition, y me parece muy potente.
Una vez traté de probar el cubase LE que venia con mi tarjeta de audio Tascam, sin embargo a mi no se me hacía muy intuitivo, también traté de probar la versión SX 3 y estuve en ella por un buen rato, pero cuando menos para mi maquina es muy pesado (centrino 1.6 con 512 mb de ram), pero la versión 5 de sonar producer, jala como la mantequilla, ahi es donde veo que es mas pesado el SX3 (obviamente debe traer otras monadas extras), ahora lo de que hay una base mas grande con cubase, lo dudo, porque eso podría ser subjetivo del pais, cuando menos en méxico, los amigos que conozco usan sonar o alguna versión del cakewalk (homestudio, etc) y de ahi en fuera protools, yo creo que depende la zona o el pais.
Subir
InternationalDateline
#4 por InternationalDateline el 21/03/2007
Puede ser lo que dices de las zonas, MJuarezH36. Aquí en España, me juego una uña del pie a que Cubase gana a Sonar por goleada (sin pretender hacer valoraciones sobre sus capacidades y bondades. Como he dicho, no conozco Sonar).
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 22/03/2007
Pues yo, como eterno principiante, me declaro radicalmente partidario de Sonar. Ofrece hoy en día tantas o más funciones que Cubase y, a mi entender, con una curva de aprendizaje bastante menos empinada que Cubase y, por supuesto, Logic.

Aunque en realidad, supongo que se trata más de acostumbrarse al uso de uno u otro que a otra cosa :roll:
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 22/03/2007
Alguien escribió:

Aunque en realidad, supongo que se trata más de acostumbrarse al uso de uno u otro que a otra cosa


Okas, estoy de acuerdo, aunque yo creoq ue los catalogaría así (eso sin apasionamientos)
En escala del 1-10 (1 novicio completamente o básico y 10 completamente profesional, obviamente van de la mano facilidad de uso así como hardware necesario y costo)

SONAR 5.0(8.5)
cubase sx3(9.0)
LOGIC (9.3)
protools (10)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo