Cubase o sonar o nuendo? cual elegir?

  • 1
FEDEX3
#1 por FEDEX3 el 01/02/2008
Bueno... dada mi nueva adquisicion (ver hilo: sound-blaster-live-bit-external-sirve-para-grabacion-t188765.html), una Lexicon Alpha, estoy pensando tambien en hacerme de un soft más profesional para la edición, producción, post-produccion.... en fin, para la mezcla.
Hasta ahora siempre usé el Sony Vegas, si bien es casi igual al Acid, me acostumbré a usar siempre este y noto cierta diferencia con el Acid, en cuando a intuición por parte del programa. No edito video, asi que en realidad debería haber usado Acid, pero como les digo... probé primero el Vegas, me acostumbré y cuando quice cambiar me resulto un poco menos "user-friendly" el Acid.

Más de una vez he probado Cubase, Sonar, Nuendo... y me pasaba lo mismo que con el Acid pero mil veces peor, ya que ni siquiera son de Sony Media Software, como si lo son Acid y Vegas. Me resultaban INCOMODOS. Esa es la palabra.
Pero por otro lado sé, que hoy poy hoy, luego de Pro Tools (no tengo tarjeta PT asi que no podría usarlo aunque quisiera) alguno de esos debe ser el mejor, pero me confundo mucho a la hora de elegir.

Junto con mi Lexicon me vino el Cubase LE, pero quiero adquierir la version "Cubase 4" (o la Cubase Studio 4?), solo que antes quiero estar seguro que no me convenga más el Sonar o el Nuendo.
Hasta donde sé el Cubase sería como el Acid, y el Nuendo como el Vegas, ya que con uno se puede editar video tambien y con otro no, siendo de la misma compañia.

Asi que, espero sus recomendaciones.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 01/02/2008
Yo creo que la diferencia entre Sonar y Cubase es más bien cuestión de gustos personales (interfaz, forma de trabajar) que de sonido. Son muy similares, sobre todo desde que Sonar soporta vst's sin necesidad de adaptador. Compara alguna demo de Sonar con el Cubase LE que te vino con la tarjeta y decide.
Subir
FEDEX3
#3 por FEDEX3 el 01/02/2008
A mi lo que más me apega a programas como Vegas o Acid es el hecho que, por ejemplo, con el scroll del mouse uno puede estirar (zoom in) o contraer (zoom out) el canal seleccionado, el waveform, para editar con más presicion, lo cual creo que es algo que se usa el 70% de las veces en la edicion de una cancion, ya sea para alinear algo o por muchisimos otros motivos. En cambio las veces que probé esos tres programas vi que para poder hacer esto hay que ir a la herramiento de zoom (la lupita) o tocando las flechitas que estan en las barras de la derecha, para poder zoomear.
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 01/02/2008
Supongo q habrá trucos y atajo con el teclado. Para Sonar busca en este hilo o usa el buscador dentro del foro específico:

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-sonar/185221

Pare Cubase tienes este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/atajos-teclado/161175#post1318149

Usa el buscador en el foro de cubase. Yo no puedo decirte más
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 01/02/2008
yo te recomiendo Nuendo.
pero el que elijas, que sea el que utilices a fondo, de nada sirve utilizar 3 y solo utilizar o aprovechar el 15% de cada uno. :wink:
un abrazo.
Subir
wahya
#6 por wahya el 01/02/2008
yo tengo cubase y nuendo y me va de maravilla ,uno en mi casa y el otro en la de un amigo !!!! pero la vaina es aprender a usarlo de ahi padelante lo q venga !!!!!! y si quieren el proyecto en proo tools , no lo e visto pero usaria el convertor de solid state logic !!! :evil:
Archivos adjuntos ( para descargar)
open_web.jpg
main_screen_web.jpg
Subir
FEDEX3
#7 por FEDEX3 el 01/02/2008
No no, logicamente... nunca haría eso...
Lo que quice decir con que tuve los 3, fue que les di una semana de prueba a cada uno por separado, y ninguno me convenció en ese momento. Quizás puede ser porque yo también era más inexperto que ahora, o porque no intenté lo suficiente... pero ya el hecho de que me resultaran incomodos y poco intuitivos me hizo darles poco tiempo de prueba. Aunque siempre me quedo con varias dudas: Por que a mi no me gusta si hay tantos millones de usuarios que si les gusta? Me debo estar perdiendo algo mucho mejor que lo que uso actualmente!!?! Y por que yo sigo con el Vegas? (que no es un software muy usado es estudios para edicion de audio, ni siquiera el Acid si vamos a hilar fino)

No se si me explico, siento que nunca entenderan lo que quiro expresarles :oops:
Subir
FEDEX3
#8 por FEDEX3 el 01/02/2008
wahya escribió:
y si quieren el proyecto en proo tools , no lo e visto pero usaria el convertor de solid state logic !!! :evil:

Para que sirve ese soft? De que formatos a que formatos convierte?
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 01/02/2008
FDB escribió:
Por que a mi no me gusta si hay tantos millones de usuarios que si les gusta? Me debo estar perdiendo algo mucho mejor que lo que uso actualmente!!?! Y por que yo sigo con el Vegas? (que no es un software muy usado es estudios para edicion de audio, ni siquiera el Acid si vamos a hilar fino)


Si estás cómodo trabajando con los tuyos, no cambies. Aprovecha la mejoras de los conversores de la nueva tarjeta y disfruta. Lo editores y los DAW no dejan de ser un instrumento. No te dan más pedigrí. A lo mejor te puede dar algo más de calidad o flexibilidad. Pero si te ahoga la creatividad por tener que estar aprendiendo, te quita más de lo que te da. Y tú, de momento, ya te deshiciste del cuello de botella que era tu antigua placa de sonido. Ya has ganado algo. No te agobies con tanto soft, plugin, motor, frecuencias... Enchufa y olvídate.

De momento, claro, porque el bicho es el bicho. :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 01/02/2008
FDB escribió:
Y por que yo sigo con el Vegas? (que no es un software muy usado es estudios para edicion de audio, ni siquiera el Acid si vamos a hilar fino)

Qué obsesión con lo de usado en estudios. Si uno va montando su estudio casero, propio o como quieran llamarlo, será para pisar un estudio lo mínimo y estrictamente necesario, o para hacer algo que no se pueda hacer en el estudio de uno. Digo yo, así que para qué andar preocupándose por lo que hay en los estudios (pro's, así entre paréntesis a nivel de subconsciente). Busca un software con el que estés cómodo. Insisto
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 01/02/2008
Yo creo que cada uno va a recomendarte el que usa. Por la simple razon que todo el mundo se siente comodo con el que usa.
Nunca nadie te va a decir, que el otro suena mejor porque usa Cubase y yo Protools.

No es como los autos o las mujeres que la de los demas son mejores que las de uno.

Resumiendo, lo que quiero decir es que tu incomodidad es por un tema de costumbre, no que sean incomodos en si. El tema zoom o no zoom es totalmente sencillo. Algun ALt + algo y listo

Cuando yo usaba el viejo Cakewalk 9.0, no queria saltar al Sonar mas por miedo que por otra cosa. Pensar que me metia en un nuevo mundo y bla bla...
Si probaste una semana cada uno sabes cual fue el que te gustò mas. Elegi ese dale un par de semanas mas y vas a ver como despues te sentis comodisimo.

Yo te recomiendo el Sonar, me parecio el mas intuitivo y mas agradable en la pantalla. Pero cualquiera va a estar bien.
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 01/02/2008
Alguien escribió:
Por que a mi no me gusta si hay tantos millones de usuarios que si les gusta?


"¡Coman mierda!, millones de moscas no pueden estar equivocadas" :lol: :lol:

Lo que vengo a decirte es que es cuestión de gustos, que algo le guste a muchísima gente no tiene que significar que ese algo sea bueno (o malo :D). Si no, mira a Bisbal :mrgreen:
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 01/02/2008
Es cierto Dram, pero conoces alguien que una vez que uso un DAW haya dado marcha atras?

El DAW es igual a los maracas....no hay nadie que vuelva....

Por ahora (y muchos años) solo sera el DAW para mi
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 01/02/2008
lenizion escribió:
FDB escribió:
Y por que yo sigo con el Vegas? (que no es un software muy usado es estudios para edicion de audio, ni siquiera el Acid si vamos a hilar fino)

Qué obsesión con lo de usado en estudios. Si uno va montando su estudio casero, propio o como quieran llamarlo, será para pisar un estudio lo mínimo y estrictamente necesario, o para hacer algo que no se pueda hacer en el estudio de uno. Digo yo, así que para qué andar preocupándose por lo que hay en los estudios (pro's, así entre paréntesis a nivel de subconsciente). Busca un software con el que estés cómodo. Insisto


Esa es la clave, sentirse comodo con lo que uno usa, se pierde mucho tiempo en busca de software y herramientas que muchas de las veces sobrepasan nuestras necesidades.

Saludos
Subir
ARTURGISUS
#15 por ARTURGISUS el 01/02/2008
Alguien escribió:

que algo le guste a muchísima gente no tiene que significar que ese algo sea bueno (o malo ). Si no, mira a Bisbal

las spice girls, new kids on the block, nsync, la spears, ..............................................................................................................................,
como lo sabes dramatictone :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo