Cubase, Sonar, Protools... aclaraos por favor!

lydia_kiske
#1 por lydia_kiske el 30/06/2006
Bueno... yo usaba Sonar, y todo el mundo se hechaba las manos a la cabeza: Que si el motor de audio de Cubase es mejor, que si es el estandar, etc...

Muy bien, cambio a Cubase. Después de 10 años liada con Cakewalk me cuesta lo suyo acostumbrarme... y ahora llega la fiebre de Pro Tools!!!

Parece ser que por 400 y pico euros tienes una versión operativa del programa para PC con su correspondiente Hardware. Mi pregunta es: ¿hasta que punto interesa hacer estos cambios para grabar en casa?, ¿Realmente voy a notar tanta diferencia?

Yo tengo una tarjeta Juli@ de ESI, y la verdad es que me va fenomenal. Pero me juran que con el hardware de Pro Tools, aún siendo para PC conseguiré resultados infinitamente mejores. Ya no se que hacer! :cry:

Porque llegados a este punto, ¿no me convendría más ahorrar un poco y pillarme una MOTU y usarla con Cubase o Sonar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 30/06/2006
El hardware de ProTools ( MBox, 002r, etc ) también puedes usarlo con cubase y supongo que con sonar ( gracias a los drivers Asio ).

SAlut!!
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 30/06/2006
Hola: yo te aconsejaría que te quedaras con lo que te funciona y con lo que te encuentras a gusto trabajando. Todos los programas que comentas son excelentes y cualquiera de ellos te servirá para tus propósitos de grabar en casa. Así, que si ya estás acostumbrada y trabajas a gusto con alguno de ellos.............no cambies.

Un saludo y suerte con tu elección. :wink:
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 30/06/2006
Pues yo tengo entendido que el mejor paquete para Pc es Sonar, al igual que Logic lo es para Mac.
Subir
Bens
#5 por Bens el 30/06/2006
Todos son buenos, trabaja con el que más te guste. Si obtienes resultados agradabñes con lo que tienes??? por qué cambiar??? Con cubase vas muy bien.

Como dijo alguien por aquí alguna vez, lo importante no es la madera sino el carpintero.

Saludos
Subir
Cueder
#6 por Cueder el 30/06/2006
La última opción que presentas es por la que he optado yo y eso que he estado trabajando con Pro Tools un par de años. Al final me he quedado con lo que realmente me funciona Sonar y ableton live.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/06/2006
Con cualquier programa puedes hacer lo mismo y la calidad o el motor de los programas para trabajar en un home estudio no es apreciable, si trabajas con plugins externos buenos como waves u otros similares, esa diferencia de calidad entre programas como el logic, cubase o protools que la vayan a buscar con un microscopio.
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 30/06/2006
Todos estan en lo correcto, yo lo unico que agregaria a lo ya dicho es que en un futuro busques una mejor interfase, como la motu, pero con lo que respecta al software, solo busca tu comodidad, si estas comodo haras un buien trabajo, preocupate mas por la calidad de la conversion que depende del convertidor que uses. Por cierto, yo unos cubase y nuendo, con motu, ademas del Digital Performer, y se trabaja de maravilla
Subir
mvina
#9 por mvina el 30/06/2006
El motor de audio del sonar es a 64 bits, no creo que suene mejor el cubase.
Si le tienes pillao el truco al sonar, quédate con él.
Como bien dice eduardoc en un home studio hay cojer el microscopio para ver las diferencias entre cubase, sonar protul, dp, sampli...
Y la juli@ no creo que este nada mal.

Además: ¿para qué? vsti, grabar voces, baterías, masterizar... es que no es lo mismo.

A veces vale más invertir en un micro bueno (por el ejemplo el hispamicro jejeje ;-) ) que cambiar la tarjeta de sonido.
Subir
elsatyricon
#10 por elsatyricon el 30/06/2006
Sonar ha progresado mucho en los últimos años. Yo creo que ha alcanzado e incluso superado al cubase.
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 30/06/2006
mira mejor cambiate a samplitude, a sequoia o a pyramix,

para confundir un poco :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo