Cubase, soundfonts y audigy platinum

keops
#1 por keops el 27/01/2004
:roll: Hola amigos, soy nuevo en este foro y tengo un problemilla. Tengo la tarjeta Sound Blaster Audigy Platinum EX y utilizo soundfonts con ella cargandolos en su memoria, ademas para las secuencias utilizo el cubase vst32. Pues bien abro un midi y lo pongo a sonar y bien, el problema viene cuando intento cambiar los sonidos de cada pista utilizando las soundfont que he cargado en la tarjeta, de primeras funcionan bien, pero hay ocasiones en las que cuando rebobino la canción y le doy al play dejan de sonar todas las pistas. He probado a cambiar la fuente de salida y si que suena pero no con el sonido que yo quiero. La salida que utilizo normalmente es SB AUDIGY SYNTH A [B400 a la cual le cambio el banco y el sonido y suena como yo quiero. Tambien he descubierto que cuando reproduzco la cancion que no suena si hago reset devices en cubase empieza a sonar pero con los sonidos de MICROSOFT GS WAVETABLE. Es posible que mi problema sea de confusión de terminos porque tampoco entiendo para que sirven tantos sintetizadores como tengo instalados y muestra la captura de pantalla que he hecho, no se quitarlos y no se cual usar, utilizo el SB AUDIGY SYNTH A [B400 porque he visto que suena muy bien. Por favor que alguien me ayude. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Automator
#2 por Automator el 28/01/2004
Pues no se, pero funcionar funciona. Lo que ocurre es que siempre trabajas con General Midi "encubierto", y lo que hacen los soundfonts es mapear sus sonidos sobre las direcciones GM.

Revisa (perdona, pero no tengo cubase delante) la configuración, que sintes tienes asignados y activados. Y si activas los soundfonts desde el panel de control de la tarjeta, mira que tengas definido el mismo sinte, el A ó el B.

De todos modos es raro que funcione bien y luego no.

Saludos
Subir
keops
#3 por keops el 28/01/2004
gracias por tu respuesta, pero me temo que el problema lo tenga el cubase, te explico. Hay midifiles que se escuchan perfectamente y que le puedo cambiar los sonidos sin embargo conforme esta sonando ese midifile meto otro y deja de sonar y son siempre los mismos midifiles, es decir el midifile A suena y el midifile B nunca suena. Tambien creo que puede ser por los eventos del principio del midi, porque si no es por eso no entiendo porque me sucede esto. Ocurre que si el midifile A esta sonando y meto el B que lo estropea, cuando vuelvo al A tampoco suena, debo cerrar cubase y volver a abrirlo para que vuelva a sonar y tambien he descubierto que si el midifile B no lo reinicio, es decir le voy cambiando de sonidos por la mitad de la canción despues de hacer un reset device si suenan las pistas, e incluso si en una pista que no suena entro en la lista de eventos y vuelvo a salir tambien suena. Es muy extraño y yo creo que la culpa la tiene cubase. Me cambiaria a otro programa pero los demas no los manejo como el cubase. Gracias otra vez
Subir
Automator
#4 por Automator el 28/01/2004
Pues puede ser que ese midi este enviando mensajes de cambio de bancos y te esté mareando la asignación canal midi --> banco de soundfont.
Recuerda que los soundfonts están mapeados en GM, y si hay un cambio, puede no "apuntar" a tu instrumento en soundfont y no sonar. Me explico: tu tienes un banco GM con 128 instrumentos, es decir, lleno. Al cargar un soundfont, este sustituye al GM, pero puede tener un único instrumento, supongamos en el número 72. Si se cambia este, puede apuntar a un sitio donde no haya nada. El midi se reproducirá entonces a través de un instrumento no definido: no sonará.

Si es cosa del midi file, prueba a abrir otro "vacio" y copiar el contenido. O borrar/desactivar los mensajes de control midi.

Mmm...¿No estarás reproduciendo un midi que ha sio pensado para un soundfont específico que tu no tienes?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo