Cubase: Stereo Split...mono...2 canales.....No entiendo

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 08/10/2006
Buenas. Pues como con esto del cubase voy avanzando poco a poco cada cuando te crees que ya controlas algo resulta que te aparece alguna cosa q te descoloca jajaja, os cuento mis penas:

Las canciones que he hecho las he exportado una vez mezclado y me aparecía un solo archivo con el wav y ya tenía la canción. El caso es que hoy he exportado una canción y le he dao una opción: STEREO SPLIT......y antes estaba en mono. No se bien lo que significa eso, el caso es que ahora me aparecen 2 canciones, una del Canal izquierdo y la otra con el canal derecho.......

Bien, he cogido y he abierto el cubase y he importado los 2 canales L y R, y lo he panoramizado cada uno para un lado completamente. Resultaque da la sensación de que se oye mejor....eso significa que ahora está en estéreo?

A ver si alguien me puede explicar esto del estéreo y el mono y alguna vez he leído algo o me han comentado pero yo no acabo de entenderlo bien.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 08/10/2006
Mono mezcla los canales L y R y saca un archivo mono.
Stereo saca un archivo stereo tal y como suena por los altavoces.
Stereo Split saca 2 archivos mono, uno para el canal L y otro para el R.
Tienen que sonar exactamente igual si reproduces el stereo que el stereo split paneado a L y R.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas