Cubase Studio 4 - ¿Claqueta para bulería?

gmillamillan
#1 por gmillamillan el 05/02/2009
Hola a todos,

Quiero grabar una canción que usa el ritmo de la bulería (compás de 12 tiempos, divididos en dos compases de 3/4 y 3 de 2/4).

Había pensao lo primero construirme una claqueta con este tiempo (usando la claqueta del cubase studio 4), pero llevo un rato buscando y la única manera que veo de hacerlo es manualmente (o sea, alterando los compases 1 a 1 prácticamente)... esto es muy tedioso, y me preguntaba si existe alguna otra manera de hacerlo, o si me recomendáis que pase de la claqueta y lo haga de alguna otra forma...

Gracias y un saludo
Gonzalo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Projecte bu
#2 por Projecte bu el 07/02/2009
hola, podrias montar una pista midi con algun instrumento de percusión, solo tienes que montar los 5 compases y copiar- pegar hasta el infinito. La otra opción es ir a control de tempo, control + t y editar los cambios de compas, no lo he probado nunca pero creo que tendrias que poder copiar los cambios, o sea, seleccionas copias y pegas los 5 compases .
espero que te sirva, saludos
Subir
gmillamillan
#3 por gmillamillan el 08/02/2009
Hola a tod@s

muchas gracias "projecte bu". Primero me volví loco modificando los compases casi uno a uno, como dije... para luego descubrir que tenía una limitación de 500 compases (que en realidad serían sólo 41 compases de 12 tiempos)... supongo que habrá alguna forma de saltarse esa restricción... no? no le veo mucho sentido... creo que la restricción era de 10 minutos, de hecho, más que de 500 compases...

el caso es que al final hice como has dicho, antes de perder más el tiempo: puse el ritmo fijo a 3/4 y grabé la claqueta con un midi de percusión, repitiendo hasta el infinito y más allá...

Gracias de nuevo por la respuesta y un saludo
gonzalo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo