Cubase SX 2.0 vs Terratec EWS88MT

deckerman
#1 por deckerman el 02/12/2003
Hola a todos!!!

Necesito que me ayudeis deseperadamente, me acabo de pasar de Logic a Cubase SX y me empiezo a desesperar. Total que voy al ASIO driver setup que esta fuera del cubase y selecciono todas mis entradas y todas mis salidas. Me testea todo y me dice Ok!!!


Luego cargo el Cubase SX 2.0 pongo plantilla de 24 track, miro el config ASIO in/Asio out y solo hay marcado una entrada y una salida, no puedo seleccionarlas todas.

Y evidentemente en el inspector de las 24 pistas solo puedo seleccionar una entrada y una salida.

Alguien me puedo ayudar!!!!!



Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AEnema
#2 por AEnema el 02/12/2003
El Asio que pruebas externamente es la emulación Asio del Windows (caca de vaca). Tú lo que tienes que hacer es usar los drivers de Asio de tu Terratec que pa eso los tiene.
Entonces, te metes en configuración de dispositivos (está en un menú a la derecha) y ahí dentro seleccionas VST Multitrack. Ahí a la derecha te saldrá seleccionado Cubase ASIO Driver o no se que, pues abres el desplegable y ahí te aparecerá ASIO Terratec o algo similar. Lo seleccionas, aceptas y ya tienes funcionando los drivers de ASIO de tu terratec. Si no te apañas me lo dices, que es que ahora mismo no tengo delante el cubase para mirartelo. Ciao.
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 02/12/2003
La explicación de AEnema es correcta.Yo tengo SX y esa misma terratec y no da problemas.Eso si,te recomiendo que cuando tengas activadas todas las entradas,lo guardes como una plantilla,porque el cubase,si es n proyecto nuevo,solo activa por defecto 2 entradas.Así cada vez que tengas que trabajar en algun proyecto nuevo,abres tu plantilla y lo tienes todo activado
saludos
Subir
deckerman
#4 por deckerman el 03/12/2003
Gracias a los dos pero no hay manera!

A ver yo voy a configuración de dispositivos:

-VST Multitrack: Controlador ASIo = EWS88MT
Clock= EWS88MT

-VST System Link: Entrada ASIO = solo puedo elegir una IN
Salida ASIO = solo puedo elegir una IN (ojo, no out)

-VST Entradas: me aparecen todas como Visibles

-VST Salidas: lo mismo, todas visibles

Acepto

Voy a crear nuevo proyecto, pongo vacio. Reviso que no me haya cambiado nada y me creo 8 pistas de audio.
Todo bien, pero llego al inspector... y al seleccionar el in y o el out de la pista de audio, solo me aparece left right.


Que hago mal????
Subir
deckerman
#5 por deckerman el 03/12/2003
Alguien sabe como configurarlo correctamente???
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 03/12/2003
Algo que olvidé antes.
¿Ya tienes los nuevos drivers y panel de control para XP?
Si no es así,puede que ahí resida tu problema,porque los drivers que trae de serie esta tarjeta,son para 98.En el caso que no los tengas,bajalos de la página oficial de terratec.Para ser mas exactos aquí:
http://supporten.terratec.net/modules.p ... oad&sid=58
Saludos,ya dirás que tal
Subir
deckerman
#7 por deckerman el 03/12/2003
Gracias de nuevo. Pero ya tengo los ultimos drivers instalados, los 5.40 , no? Ya no se que hacer lo tengo todo superconfigurado, no entiendo porque no me deja usar todas las entradas. Selecciono el ASIO EWS88MT y activo todas las entradas. Y cuando voy al inspector solo puedo seleccionar la entrada L o R y salida igual L o R


No se que hago mal. En cambio todos los demas programas que usado ningun problema (Logic, Samplitude, SOnar)
Subir
turquize
#8 por turquize el 03/12/2003
La configuración del VST Multitrack la tienes bien.

A ver... en VST CONEXIONES del panel Dispositivos has agregado tantos buses como entradas quieres tener activadas???, es que puede que tu problema sea esta gilipollez (que es algo nuevo, por cierto en SX2). Mira a ver anda...
Salu2
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 03/12/2003
Primero debes activar las entradas y salidas en la configuración Asio.
Una vez que las has habilitado, abres Cubase y seleccionas el Driver adecuado en VST Multitrack.
Ahora vuelves a "Devices" y abres VST Inputs y habilita todas las entradas que quieras usar.
Ya estás listo para elegir la entrada correspondiente a cada pista de audio.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 03/12/2003
Una imagen:
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 03/12/2003
Y la otra:
Subir
deckerman
#12 por deckerman el 04/12/2003
Gracias a todos, ya vuelvo a respirar!!!!!


Era lo que comentaba Turquize, en el Cubase SX 2.0 hay que crear los Buses de entrada y de salidas (VST-Conexiones). El ASIO ya lo tenia bien configurado y actualizado, así que no era tan tontito como parecia, je je.


Que haria yo sin estos foros!!!!



Ta Luek!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo