Cubase SX 2.xx + Motu 828 MKII + Pedal de sostenido

Guindillas
#1 por Guindillas el 19/07/2005
Hola a todos:

Tengo un problema que me parece muy raro y al que de momento no encuentro solución. Os lo explico:

Hasta ahora trabajaba con una tarjeta M-Audio Firewire audiophile y cubase SX 2.xx sin problemas. Ha llegado a mis manos una MOTU 828 MKII, así que he desinstalado el software de la M-Audio, me he bajado los últimos drivers de la página de motu, he instalado los nuevos drivers y en principio, todo va correcto.
Cargo una canción, la reproduzco y perfecto. Ahora voy a probar a grabar algo y noto que las notas se reproducen bién, pero el pedal de sostenido, no me funciona, no mantiene el sonido. Pienso que será un mal contacto en el pedal, reviso y todo está bién, entonces conecto la salida MIDI de mi teclado directamente a un sintetizador sin pasar por la MOTU y veo (oigo) que el pedal funciona perfectamente, entonces el problema, pienso está en la MOTU. Vuelvo a conectar la salida MIDI a la MOTU y veo que al pisar y soltar el pedal, se enciende la luz de MIDI IN, luego la señal está llegando a la MOTU, pero no a CUBASE. Entonces cargo el programa SendSX para ver qué está llegando desde la MOTU cuando piso y suelto el pedal y veo que al pisar pone:

B0 40 00

Y al soltar:

BF 00 00
B0 40 00

Valores que no se si están bién y que me gustaría que alguien pudiera confirmarme. El caso es que CUBASE no se entera de estos valores y en sostenido no aparece ningún valor. Si lo pinto a mano, entonces lo reproduce perfectamente, es como si no le llegara, pero si le llega al SendSX entonces ¿qué puede estar pasando?

En fin, perdón por el tocho y a ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Guindillas
#2 por Guindillas el 19/07/2005
Me respondo a mi mismo.

Por lo que he comprobado en la red, el mensaje de pedal On debe ser:

B0 40 7F

Y el de OFF debe ser:

B0 40 00

es decir, si el último bite es 63 es pedal ON. Entonces parece claro que mi MOTU no está mandando lo correcto, aunque mi teclado si. ¿Tendré estropeada la MOTU? Seguiremos investigando.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo