Cubase SX 3 y Terratec

  • 1
LehNaX
#1 por LehNaX el 13/04/2005
Hola, soy nuevo en el foro, nuevo en esto y espero que alguien pueda echarme una mano (o dos :wink: ).

Hace poco me compre una Terratec DMX 6fire 24/96, no sin antes informarme y comprobar que era que en cuanto a calidad/precio estaba bien.

Con ella ya en mis manos solo necesitaba un buen software para enganchar mi guitara al ordenador y el controlador MIDI que tambien habia comprado (evolution MK-449C).

La idea era bien sencilla, o eso creia yo, pero cuando instale cubase SX (el 1) ... ¡SORPRESA! Habia latencia.

Toqueteando un poco los drivers ASIO dando palos de ciego, consegui mas o menos eliminarla al maximo y poder tocar normal (todo esto con el controlador MIDI).

Luego, quiero utilizar instrumentos VST y tras una larga lucha lo consigo, de nuevo toqueteando sin saber bien lo que hacia, pero me quedo sin poder utilizar los instrumentos genericos MIDI (si, esos 127).

Tambien tenemos, por otra parte, que la guitara (enchufada mediante el line-in frontal), no consigo meter una pista de audio en el Cubase.

¿Opciones?

1 - Me pongo a darle ostias a todo.
2 - Me traquilizo y cambio de software.

Bien, elijo la 2, ya que soy una persona razonable e instalo el Cubase SX 3 pensado que se supone que si lleva un 3 delante de SX sera por algo.

Nada mas lejos de la realidad, ahora los drivers ASIO parecen haberse vuelvo locos y mensaje en la pantalla martillea mi vista cada vez que inicio el maldito cubase:

Error: Se perdio la conexion con la targeta de sonido (o algo asi)

Como vereis, no tengo ni ¡PIIIIIIP! idea del tema, y no sera porque no he leido manuales de esos que rulan por la red.

Agradeceria que alguien me sacara de este oscuro pozo :cry:

Un supuesto saludo ...

LehNaX
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €