Cubase SX 3 y Terratec

  • 1
LehNaX
#1 por LehNaX el 13/04/2005
Hola, soy nuevo en el foro, nuevo en esto y espero que alguien pueda echarme una mano (o dos :wink: ).

Hace poco me compre una Terratec DMX 6fire 24/96, no sin antes informarme y comprobar que era que en cuanto a calidad/precio estaba bien.

Con ella ya en mis manos solo necesitaba un buen software para enganchar mi guitara al ordenador y el controlador MIDI que tambien habia comprado (evolution MK-449C).

La idea era bien sencilla, o eso creia yo, pero cuando instale cubase SX (el 1) ... ¡SORPRESA! Habia latencia.

Toqueteando un poco los drivers ASIO dando palos de ciego, consegui mas o menos eliminarla al maximo y poder tocar normal (todo esto con el controlador MIDI).

Luego, quiero utilizar instrumentos VST y tras una larga lucha lo consigo, de nuevo toqueteando sin saber bien lo que hacia, pero me quedo sin poder utilizar los instrumentos genericos MIDI (si, esos 127).

Tambien tenemos, por otra parte, que la guitara (enchufada mediante el line-in frontal), no consigo meter una pista de audio en el Cubase.

¿Opciones?

1 - Me pongo a darle ostias a todo.
2 - Me traquilizo y cambio de software.

Bien, elijo la 2, ya que soy una persona razonable e instalo el Cubase SX 3 pensado que se supone que si lleva un 3 delante de SX sera por algo.

Nada mas lejos de la realidad, ahora los drivers ASIO parecen haberse vuelvo locos y mensaje en la pantalla martillea mi vista cada vez que inicio el maldito cubase:

Error: Se perdio la conexion con la targeta de sonido (o algo asi)

Como vereis, no tengo ni ¡PIIIIIIP! idea del tema, y no sera porque no he leido manuales de esos que rulan por la red.

Agradeceria que alguien me sacara de este oscuro pozo :cry:

Un supuesto saludo ...

LehNaX
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 13/04/2005
Lo de la pérdida de conexión ni idea, pero tal vez te puede solucionar el problema el informarte de la versión de los drivers que mejor funcionan.
En cuanto a lo de la guitarra, no puedes conectarla directamente al line in. No obtendrás la señal suficiente, necesitas un previo (desde cualquier pedalera a uno dedicado) o bien una caja de inyección. No se si la estas conectando directamente ya que no lo dices.
Una nota, una vez escoges los drivers asio en cubase, puedes modificar la latencia variando el "buffer size". Cuanto más grande sea este, más latencia y viceversa. Tienes que jugar un poco hasta que encuentres el punto en que no notas retardo pero tampoco oyes distorsiones y clicks.
De todas formas, por muchos "post" abiertos por aquí ultimamente se ve que el sx3 esta dando bastante por culo.
Un saludo.
Subir
LehNaX
#3 por LehNaX el 13/04/2005
Ante todo, gracias por contestar en tan poco tiempo.

Lo de la latentia y la configuracion de ASIO con el buffer mas o menos ya veo como va la cosa.

La guitarra la meto directamente al line-in frontal, pero no funciona porque en el Cubase, no se por que, al poner agregar pista audio no registra el sonido, cosa que si hacia anteriormente cuando la enchufaba por la parte posterior, y por lo que tengo entendido que puedes prescindir de un "puente" como una pedalera o caja de inyección.

Los drivers son los que venian en el CD (version 5.00.2000 Build 128), pero en la web no he visto nada mas aparte de un parche para aplicaciones de Propellerhead.

Y el mensaje de error exacto que da el Cubase SX3 es:

Imagen no disponible

Gracias quark
Subir
davenup
#4 por davenup el 13/04/2005
¿Y cuándo te has comprado la tarjeta?
Yo hace algo más de 1 año que la tengo, y los drivers del CD son la versión 5.40... ¿la has comprado en una tienda?

Y lo de la guitarra, cuando dices "line-in frontal", ¿a qué te refieres?
Yo en mi frontal veo un "Mic In" y un "Headphone". La entrada frontal de "Line In/Tape" tiene un formato estéreo (left/right), ¿la enchufas ahí?
Subir
LehNaX
#5 por LehNaX el 14/04/2005
La compre en una tienda hara poco mas de un mes ...

Cuando hablo sobre el line-in frontal me refiero al del modulo que viene con la tarjeta.

Como esta:

Imagen no disponible

Tambien puedo decirte que el manual esta fechado el 13/12/04 como ultima actualizacion (lo pone en la portada).

Y como dato curioso, que los 2 adaptadores de conyuntor estereo de 6,3 mm a conector de 3,5 mm no estaban, ni en mi caja, ni en otra que desprecintamos delante mia.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 14/04/2005
LehNaX, ese error no te lo puede dar en la vida el Cubase Sx3, más que nada porque está el texto en castellano, y SX3 no está traducido ;) ... Es un mensaje del propio Windows. Lo más común es pensar que tienes un problema de instalación de los drivers de la tarjeta de sonido.
Si tienes que configurar buffers es que no has seleccionado el driver ASIO propietario de tu tarjeta, y estás usando el ASIO Multimedia o el ASIO DirectX, los cuales no te van a funcionar bien.

quark escribió:
por muchos "post" abiertos por aquí ultimamente se ve que el sx3 esta dando bastante por culo.

Mira, aquí la historia es la de siempre: de esos posts que dices, un 90-95% son de gente que usa versiones piratas de SX2 o anteriores, con nula o escasa idea de lo que están realmente haciendo (claman al cielo un par de hilos de "tengo Cubase, ¿para qué sirve?"). Si quieres una medida real de los problemas de SX3, que por supuesto que los hay, tendrías que pasarte por cubase.net, donde los usuarios son legales, y verías que SX 3.02 está funcionando de una manera impecable en equipos bien configurados.
Subir
davenup
#7 por davenup el 14/04/2005
Es curioso... a mí me viene la versión 5.40 en el CD... de todas formas en la web de Terratec está esta versión colgada. Quizás eso solucione tu problema.

Es extraño lo de los adpatadores, a mí sí que me venían...

Oye, de todas formas, el cable que usas para conectarte al Line In lo pillaste tu, no?
Yo es que tengo uno, pero lo conecto usando una pedalera en medio, y no oigo apenas nada...
Sin embargo, si lo conecto al Line In trasero ahí sí ;)
Subir
LehNaX
#8 por LehNaX el 14/04/2005
Debes tener toda la razon con lo de:

Alguien escribió:
... ese error no te lo puede dar en la vida el Cubase Sx3, más que nada porque está el texto en castellano, y SX3 no está traducido :wink: ... Es un mensaje del propio Windows.


No habia caido.

Pero en el programa Cubase no me deja configurarlo y desde Windows no se como hacerlo.

¿Podrias indicarme como?

Por si puede ayudarte adjunto esta imagen que muestra informacion sobre el ASIO.

Imagen no disponible

En donde pone "No" marcado, antes cuando funcionaba, ponia "Sí".

Gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 14/04/2005
LehNaX, es lo que te decía: ese panel es del driver ASIO Direct Sound, que es un driver ASIO genérico, no el específico de tu tarjeta. Tu tarjeta doy por hecho que debe tener un driver ASIO propio, que es el que debes elegir en el panel de dispositivos de Cubase SX. Para entendernos, si entras en el panel de dispositivos dentro del propio SX, en el apartado de dispositivos ASIO tienes que poder elegir entre: ASIO MULTIMEDIA, ASIO DIRECT SOUND y otro ASIO que imagino que llevará el nombre de tu tarjeta, ASIO TERRATEC o ASIO DMX. Este último es el que debes seleccionar. A partir de entonces, desde el panel de tu tarjeta podrás elegir la latencia, y todo debe ir sobre ruedas.
Subir
quark
#10 por quark el 14/04/2005
Sahul escribió:

Mira, aquí la historia es la de siempre: de esos posts que dices, un 90-95% son de gente que usa versiones piratas de SX2 o anteriores, con nula o escasa idea de lo que están realmente haciendo (claman al cielo un par de hilos de "tengo Cubase, ¿para qué sirve?"). Si quieres una medida real de los problemas de SX3, que por supuesto que los hay, tendrías que pasarte por cubase.net, donde los usuarios son legales, y verías que SX 3.02 está funcionando de una manera impecable en equipos bien configurados.


Tienes toda la razón, solo quería dar un dato de lo que me parecía un hecho bastante común por este foro. Como dices, supongo que será más fiable mirar en cubase.net. Y lo digo como usuario de cubase que de momento no lo cambio por nada.
Un saludo.
Subir
LehNaX
#11 por LehNaX el 14/04/2005
OK. Te pillo.

Lo que pasaba es que en el cubase SX 3 han cambiado como configurar los drivers ASIO.

De todos modos aun siguen sin funcionar y tengo otras muchas dudas sobre terminologia y configuraciones, pero se que este no es el foro idoneo para dejar dudas de ese tipo.

¿A cual me debo dirigir para consultas de novatillo?

Gracias a todos :D
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 14/04/2005
Bueno, este es el foro de Cubase y Nuendo, cualquier duda sobre estos programas, de novato o experto, es susceptible de poder ser respondida aquí. Tú pregunta. Si son cosas de software de audio en general, prueba con el foro de PC y Mac, por ejemplo.
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 14/04/2005
La terratec y cubase van de perlas los dos, yo he tenido la DMX en w98 2000 y xp y genial en los tres, es si los mejores driver, son los 128, te lo digo porque he probado versiones superiores y me han dado algun que otro fallo , como por ejemplo en el panel de control no poder activar la entradas digitales, el problema que yo veo es que algo estas haciendo mal, y como bien dices que toqueteas todo sin saber pues mas aun.

todo es tan simple, como volver a desintalar todo, instalarte los direx 9 o los mas actuales, instalar primero el panel control de la DMX luego los drivers, luego cubase, abrir cubase, al abrirlo la primera vez te pide hacer el tex lo haces y wuala, ya dentro de cubase selecionas el driver asio for terratec DMX, ajustas la latencia y listo, ya luego si vas a grabar por linea, o por phono o por digital o otra entrada tendras que configurarlo en el panel de entradas, no creas que vas a cojer tu guitarra o otro instrumento lo enchufas y ala a grabar, leete el manual hay cosas basicas que hay que saber antes de volverse loko y echarle la culpa al cubase y a la terratec, ya te digo son un gran equipo, suerte y un salu2.
Subir
Pedro80
#14 por Pedro80 el 14/04/2005
Que tal. Mira haz lo siguiente aunque te parezca descabellado. Yo he estado 4 dias con un problema muy parecido en la Terratec Phase 88, y al final lo he conseguido de la siguiente forma.

1. desinstala los driver de tu tarjeta en el panel de control
2. desinstala cualquier software que hayas instalado de la tarjeta
3. apaga el ordenador
4. saca la tarjeta física (hadware) de audio de donde la tengas y colócala en el úlltimo slot PCI de tu equipo si lo tienes libre (el más alejado de la tarjeta gráfica)
5. inicia tu ordenador, te pedira los drivers por que ha encontrado nuevo hardware, instálalos, así como el software de la tarjeta (panel de control), ya que seguro que el Direct X9.0 lo habrás instalado anteriormente.
6. haz la prueba asio sin abrir el cubase (el test, los bufers, etc)
7. abre Cubase
8. creo que ahora estará funcionando perfectamente ¿no?
9. Un Saludo.
Subir
LehNaX
#15 por LehNaX el 15/04/2005
Gracias a todos por vuestros consejos. Me han sido de gran ayuda.

Ahora ya no sale el error con la targeta pero no reproduce sonido alguno en el cubase SX3.

En la barra de transporte puedo ver como el indicador de entrada/salida responde al pulsar en el controlador MIDI pero no se oye nada.

En fin, resignacion ... Ya se que quiero que todo funcione a la primera y eso es algo utopico, pero esto me esta desesperando un poco bastante.

Mirare de cambiar de software a ver si consigo mejores resultados.

¿Alguien puede decirme alguno "sencillito" de configurar?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo