Cubase sx 3

dark66
#1 por dark66 el 15/02/2009
hola soy novato en esto de la grabacion en pc y utilizo el cubase sx3 me lei el manual pero aun sigo sin poder grabar ,mi tarjeta es una sound blaster audigy creative tengo una pentium 4,y tengo una consola boss stereo y desde ahi envio unas pistas o bases grabadas en cd de bajo y bateria las grabo en cubase pista uno y cuando quiero meter la voz o la guitarra grabarla en otra pista se graba la pista uno en la dos y asi sucesivamente no es posible grabar individualmente ,por que si le doy mute a la pista uno no tengo como guiarme para cantar o para grabar un solo de guitarra mi tarjeta tiene una entrada y yo desde la consola salen dos cables L Y R van a un mini plu doble dos a uno y entran a mi tarjeta en line ,no uso midi prefiero tocar yo los instrumentos pero no encuentro la solucion si existe,ya e probado con otros software y me pasa lo mismo ej cakewalk adobe audition sound forge audacity y todos me pasa lo mismo no se como grabar pista por pista sin que se grabe lo grabado y sin tener que mutear las pistas desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wolfsroom
#2 por Wolfsroom el 15/02/2009
Bueno, creo que el problema te viene de la mezcla. Yo he utilizado Cubase SX3 con una tarjeta como la tuya (una Audigy) y nunca he tenido problemas, pero es que creo que estas mezclando la señal de salida del secuenciador con la de entrada del instrumento en tu mesa de mezclas, porque si has tenido el mismo problema con otros secuenciadores...
Me explico, cuando grabas la primera pista, ¿se te graba también el metrónomo del cubase?. Si sucede eso es porque estas mandando la señal de mezcla (salida de la tarjeta) a una pista del mezclador, y como estas metiendo la señal del instrumento (la guitarra por ejemplo) por la misma mesa se mezclan las dos señales y las grabas las dos. Mi consejo es que si tu mesa tiene alguna entrada de dos pistas (vienen rotuladas normalmente como 2Tracks Input y suelen ser RCA, esos cables rojos y blancos que se utilizan tanto en audio), metas la señal que sale de la tarjeta de audio por ahí y cuando quieras oir la mezcla para grabar por encima utilices el modo de escucha de esa entrada, que ya no se mezcla con la señal de entrada de instrumento o voz, suele ser un boton que viene rotulado con algo parecido a "2Tracks to Control Room". Si lo que te cuento se te hace muy dificil (los comienzos nunca son sencillos) o simplemente te lias, otra solución más radical y que seguro que te funciona es desconectar la salida de la tarjeta de la mesa de mezclas y conectar ahí unos cascos, o sea graba con auriculares y luego vuelves a poner la salida a la mesa cuando acabes de grabar para escuchar toda la grabación. Ya veras como así se te soluciona el problema.
Saludos.
Subir
dark66
#3 por dark66 el 22/02/2009
solucionado el problema era el ASIO estaba mal configurado gracias por responder iual
Subir
na81cho
#4 por na81cho el 02/05/2009
hola ami me pasa lo mismo .. tengo el cubase sx3 y instale el asio digidesing driver 6.1.1 pero cuando lo cambio no me lo acepta asi que sigo con el asio multimedia driver pero con todos los programas tambien me pasa con el acid pro 6 ... el problema es el siguiente grabo la primer pista correctamente pero cuando grabo la segunda se me graba la primera pero lo solusione poniendo en solo la pista segunda ... pero no tengo una referencia que necesito tener dos placas de sonido ?? como configuro el asio ???
Subir
la_moore
#5 por la_moore el 02/05/2009
Hola a mi me pasa algo similar, pero no, bueno les cuento.
He colocado una tarjeta sb creative y no logro poder grabar mi voz.
Creo q la tarjeta esta mal configurada y no se como hacerlo, alguien podria ayudarme?
Otro punto es que el proyecto en el que deseo grabar mi voz es con Reason y este no logra abrir se tilda y eso antes de la placa o pasaba , ni antes de re-instalar cubase (no se que paso con el ccleaner y no puodia abrirlo)
Demasiadas dudas e interrogantes para mi, espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.
la_moore [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo