Cubase sx, atraso o adelanto?

Stk
#1 por Stk el 27/10/2002
Tras hablar con varias personas sobre cubase SX, algunas me han comentado que lo ven como un paso hacia atras sumado a una simplificacion de sistema grafico para atraer clientes, que creeis vosotros?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SINSON
#2 por SINSON el 27/10/2002
que no.
Subir
komener
#3 por komener el 27/10/2002
pues no sé quien te habrá comentado eso... pero... llevo trabajando con productos de steinberg desde 1991 con su PRO24III y puedo decir que SX es el mejor adelanto que he encointrado en años... es una pasada si se le sabe sacer partido.

Un Saludo!!
Subir
Aviaco
#4 por Aviaco el 30/10/2002
De atraso nada. Lo veo un paso muy muy adelante.
Lo de que es simple gráficamente para atraer a usuarios " tontos ", es una afirmación estupida.
Un buen interface gráfico en un programa como Cubase te hace la vida más fácil.
Sii, si ya se que hay por aqui mucho amante de Logic, el cual por cierto es enrevesado a más no poder.
A mi el SX me gusta mucho, aúnque confieso que siempre me a tirado casi todo lo que hacen los chicos de Steinberg. Lo de Emagic siermpre, y no se bien porque, se me atraganta.
SX tiene cosas interesantes, aúnque curiosamente poco comentadas por aqui, como el sistema VST Link, una manera ingeniosa de aumentar la potencia de tu home estudio con maquinas teoricamente obsoletas. Es multiplataforma y si teneis ocasion de leeros como ponerlo en marcha, ( en ingles, sorry ) no es tan dificil.
¿ Para cuando una prueba a fondo de esa funcionalidad aqui en Hispasonic ?

Saludos.

Aviaco
Subir
XavierMwC
#5 por XavierMwC el 31/10/2002
Pues eso... yo no podia ver el antiguo Cubase VST ni en pintura. Y ahora estoy encantado en el SX!



PD: Me confieso. Yo tambien soy de los que no puede ver el Ilógico Logic ni en pintura.
Subir
aram
#6 por aram el 13/11/2002
Supongo q si Steinbergj ha echo tanto cambio sera para mejora pero yo todavía no he podido usarlo...lo veo demasiado complicado...espero algun dia poder aprovecharlo ya q seguro q es increiblemente potente...
Subir
darioto
#7 por darioto el 18/11/2002
Yo me pase a Nuendo por su motor de Audio (lo más cojonudo).El Cubase no lo podia ni ver.Daba problemas en Audio. Probé el Xs y de maravilla.El Audio sigue funcionando de maravila (es el mismo motor de Nuendo) y me he pasado a Xp. Os lo aconsejo a todos!!!
Pero mejor será que tengais una buena máquina.El Xs es un poco sibarita... es lo que tiene..
Subir
Abird
#8 por Abird el 24/11/2002
Hola a todos,
Mejor el SX, por ejemplo, por la automatización, el tratamiento del audio, que es más profundo. El nuevo mezclador y el System link. Jope, eso no son dibujitos. De todos modos estos programas hacen más de lo que habitualmente necesitamos. ¡Aunque siguiérmos con Cubase 5 iríamos sobrados. Otra cosa es que funciona bajo Windows XP y eso es lo mejor de todo. Si configuras bien tu ordenador, es igual o mejor que un Mac. Créeme que yo he tenido los dos.
Saludos
Subir
aram
#9 por aram el 24/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 18-11-2002, a las 07:05, darioto escribió:
Yo me pase a Nuendo por su motor de Audio (lo más cojonudo).El Cubase no lo podia ni ver.Daba problemas en Audio. Probé el Xs y de maravilla.El Audio sigue funcionando de maravila (es el mismo motor de Nuendo) y me he pasado a Xp. Os lo aconsejo a todos!!!
Pero mejor será que tengais una buena máquina.El Xs es un poco sibarita... es lo que tiene..

Cuando hablais de que NUENDO y SX tienen un motor de Audio mas potente a q os referís? en que falla el 5.1?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 24/11/2002
Yo también quiero saber a qué se refieren. Los tres comparten el mismo motor de audio (la misma .dll) y cualquier diferencia de calidad que pueda apreciarse es subjetiva.

Excepto el hecho de que tanto Logic como Pro Tools LE, suenan mejor. Esto es objetivo.
Subir
Abird
#11 por Abird el 25/11/2002
Hola otra vez,

Desde luego yo no oigo que Logic suene "mejor" y Pro Tools 001 bajo Windows, que sería el equivalente, no está a la altura de la configuración de Cubase. Otra cosa es que implemeten algunas cosas de modo mejor. Sigo prefiriendo Logic pero migré a Cubase por la faena de emagic. Eso no lo discuto, pero que suene mejor, no se si será objetivo. En mi Home Studio no lo aprecio.
Saludos
Subir
komener
#12 por komener el 25/11/2002
¿Sonar mejor Logic o Pro tools LE??


Pues eso sí que es ser objetivo para hacer una afirmación así... me imagino porque lo tendrás contrastado con unos buenos monitores como los genelec 1029, una tarjeta como la Monard, y por supuesto, con los programas y los mismos archivos de audio... para ver si suenan mejor... y si no es así... eres uno más que habla por boca de "es que dicen que este suena mejor que no se que..."

Un Saludo y sin animo de polemica!!



Joserra Vázquez /
http://www.es.mp3.com/komener --
- PIV 1.7 768Mb / Windows Xp SP1 / Cubase SX 1.05 & VST32 5.1 rPB2 / Audigy eX / TC Works Native Reverb 2.03 / SoundForge 6.0d / Kawai GMega / YAMAHA RY30 / ROLAND D-20 / YAMAHA TG300 / YAMAHA SHS10 / Tannoy Reveal Active / Sennheiser HD 540 Reference II / Y plugs.

[ Este mensaje fue editado por: komener _FIL 2002-11-25 07:50 ]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 25/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 25-11-2002, a las 07:48, komener escribió:
¿Sonar mejor Logic o Pro tools LE??


Pretendía ser una ironía, desde luego. Lo cierto es que a muchos, el mismo tema mezclado con uno u otro programa le suena completamente distinto. No sería la primera vez que leyeras protestar a un usuario de Nuendo por el hecho de que su tema una vez realizado el mixdown le suena distinto que durante la mezcla.

Es una cuestión que debería ser objetiva pero que se presta a la más apasionada subjetividad. En mi caso, utilizando la misma cadena de audio (tarjeta de sonido y monitores) me suena mejor la mezcla con Logic que con Cubase.

Tienes un poco de feedback (vale, en realidad tienes más feedback que George
Harrison en Day Tripper) en esta discusión en nuendo.com.forums.

http://forum.nuendo.com/forum/Forum4/HTML/000019.html
Subir
Antonio Escobar
#14 por Antonio Escobar el 25/11/2002
Hola!

En el foro de Nuendo hay varios hilos al respecto. Yo mismo he afirmado en agluna ocasión que el mixdown de Nuendo suena muy distinto al programa en reproducción, aunque lo cierto es que esto se ha mejorado en sucesivas versiones.

Para los que opinan que un programa suena mejor que otro, posiblemente en enero o febrero contéis con una comparativa entre Logic, Nuendo y Pro Tools en la misma máquina y con el mismo hardware... pero no adelnataré más xD

saludos.

Yoshi.
Subir
aram
#15 por aram el 02/12/2002
Cuando hablais de ese "problema" de Nuendo en el Mixdown se entiende q con Cub SX pasa lo mismo o con SX eso esta solucionado?

Por cierto....NUENDO y SX es lo mismo? SX es una actualizacion de Nuendo o son idependientes? lo cierto es q Nuendo se basa en Cubase no? pero marcando una gran diferenciacion y SX es idéntico a Nuendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo