Cubase SX y Reason

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 10/10/2002
Wenas, tengo una duda, estoy usando Cubase SX y Reason, usando los instrumentos de reason como si fueran VSTi. Hago una pista midi en cubase y hago que suene en esa pista el sampler del reason, y el sampler lo conecto a dos canales de la Rewire para tenerlo en la mezcladora del cubase. Pues bien el problema es que los dos canales van por separado, es decir no es un canal estereo, si no que son dos monos, con lo que tengo que aplicar a los dos dos veces los efectos dos veces la equalizacion.. etc.

La pregunta es... Como hago en cubase para "juntar" dos canales en uno de forma que uno sea el izquierdo y el otro el derecho?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 10/10/2002
selecciona dos pistas con el SHift en el mezclador de SX (en la parte de abajo), haz click con el boton derecho y elige "join channles"


voila!
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 10/10/2002
Muchas Gracias. He estado probando esto que me has dicho, de seleccionar los dos canales en el mixer, darle al botón derecho y luego a "Enlazar Canales" lo que hace es que si subo un volumen el otro también, si equalizo uno el otro se equaliza exactamente igual... pero cuando añado un efecto al canal en el otro no se añade, no hay alguna forma de convertir los dos canales en uno solo estereo? Que no salga todo por duplicado, solo un volumen, una equalizacion unica para ambos canales, etc...
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 10/10/2002
no tengo SX delante, pero aseguraria que pasa lo mismo con los efectos al enlazar los canales, de hecho yo lo hago asi con Reason, auque ahora me haces dudar.
tambien puedes hacerlo asi: asigans las dos pistas a un bus y asi lo tienes en una sola pista estero.
Subir
legolas
#5 por legolas el 11/10/2002
Tuve esa misma pregunta hace un tiempo. La solucion?, es que no di con la solucion. Puedes poner abajo, ambos canales a un grupo, para aplicar el efecto en su conjunto, pero el problema es que el numero de grupos es limitado (si fuera ilimitado seria la solucion), pero al ser limitado, pues estas con las mismas, a poco canales de reason que quieras pasar a cubase andaras jodido. El unico canal en estereo de reason a cubase sera el 1 y el 2. Bueno, esto lo hacia yo con Cubase Vst32, no se si en el SX habra mas grupos, pero antes habia 6 u 8. Ciertamente es un fastidio que separe los canales. Saludos.
Subir
TG_500
#6 por TG_500 el 11/10/2002
si,enviando esos 2 canales a un grupo puedes en ese grupo aplicar los efectos o ecualizacion.en nuendo creo que hay hasta 64 grupos,no reuerdo si cubase sx tiene limitacion de grupos pero en cualquier caso podras disponer de mas grupos con la funcion "añadir grupo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo