Cubase SX y sintes hardware

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 10/02/2005
Bueno, podría titularlo "Cubase SX y sintes hardware" o "y módulos hardware". :roll:
Veamos lo que quiero hacer: tengo un nuevo cacharrito en el estudio, un Soundart Chameleon, y supongamos que lo tengo funcionando como sintetizador. Ahora supongamos que en Cubase grabo una secuencia midi y la fuente de sonido es un sonido de este sinte. Yo lo que quiero es poder usar siempre ese sonido en esa pista sin tener que estar seleccionándolo en el sinte, es decir, que en la pista de cubase ya quede grabada la información de qué sonido usar. Como todo es digital, supongo que el Chameleon puede dar información sobre el sonido, no sé si por medio de mensajes sysex o algo así.

No sé si se entiende lo que quiero hacer! :? Sería algo así como "juguetea con el sinte, que luego cuando quieras reproducir el tema van a sonar los sonidos que seleccionaste cuando grabaste".
¿Es posible hacer esto?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

Puedes dejar un compás en blanco antes de la canción y ahí programar un cambio de banco que se envíe al Chameleon (y a todo lo demás), para que se ponga firmes antes de empezar.

Otra cosa que he visto hacer es grabar no solo el cambio de banco, sino el propio sonido en sysex, y mandarlo al sinte para que lo cargue directamente. De ese modo dispondrás del sonido aun cuando lo borres.

Luego tienes iniciativas como el Studio Connections de SX3 y Yamaha, que sireven para eso, para hacerte un "total recall" del estudio que queda grabado con el proyecto de Cubase, pero dudo que Chameleon sea ya compatible (o que vaya a serlo). Supongo que es como el "Freeze": una forma sencilla, conveniente y transparente de hacer algo que ya se podía hacer, aunque de modo más farragoso.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

Cuando digo "cambio de banco" me refiero a "cambio de programa", claro. Asegúrate de que el filtro correspondiente de datos MIDI (en Preferences) no esté activado, o el de Sysex si lo haces con Sysex.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 10/02/2005
¿Y cómo se programa el cambio de banco?? Vale, vale, ya miro el manual! :)
Lo de grabar el sonido en sysex, tampoco tengo ni idea de eso.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

Prueba una cosa: desactiva el filtro de cambio de programa si lo tienes puesto. Después, pon a grabar la pista del Chemeleon y pulsa en vivo y en directo los botones necesarios para llegar a tu preset, tanto banco como programa. Luego reproduce. Debería funcionar ya. Luego entra en List editor y mira los numericos que te salen, para que sepas cuáles necesitas para programar con donaire y elegancia.

Para el sysex, casi lo mismo. Pones a grabar Cubase con el filtro Sysex desactivado (suele llevarlo activado por defecto) y en el Chameleon haces un Bulk Dump, ya sea de un preset o de un banco.
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 10/02/2005
Gracias Kraken! Lo probaré.
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 10/02/2005
Kraken1 escribió:
Salud!

Puedes dejar un compás en blanco antes de la canción y ahí programar un cambio de banco que se envíe al Chameleon (y a todo lo demás), para que se ponga firmes antes de empezar.

Otra cosa que he visto hacer es grabar no solo el cambio de banco, sino el propio sonido en sysex, y mandarlo al sinte para que lo cargue directamente. De ese modo dispondrás del sonido aun cuando lo borres.

Luego tienes iniciativas como el Studio Connections de SX3 y Yamaha, que sireven para eso, para hacerte un "total recall" del estudio que queda grabado con el proyecto de Cubase, pero dudo que Chameleon sea ya compatible (o que vaya a serlo). Supongo que es como el "Freeze": una forma sencilla, conveniente y transparente de hacer algo que ya se podía hacer, aunque de modo más farragoso.
Hola kraken1. el total recall que dices... es compatible con virus c?... como se hace?

un saludo.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

Studio Connections de momento solo lo soportan las mesas digitales de Yamaha y quizá los Motif, que yo sepa.

http://www.studioconnections.org
Subir
lucati
#9 por lucati el 10/02/2005
Intenta conseguir un "patchname" para tu secuenciador. Mira en los foros y página del fabricante.

Y si no, lo que han dicho por aquí, un "cambio de programa" en la pista.

También puedes (más complicado) hacerte tu archivo "patchname" partiendo de otro ya existente de otro aparato y sabiendo los mensajes midi que usa el Soundart Chameleon para cambiar los programas.

Suerte
Subir
retegi84
#10 por retegi84 el 10/02/2005
Lo que entiendo yo: Lo que quieres es grabar una secuencia midi, y que las notas musicales suenen con el sonido del synte Soundart Chameleon.

Es sencillo: grabas la secuencia y:
1)De la tarjeta sacas cable midi out al synte y lo introducen en in. De esta manera envia la información midi al sinte para que sepa que notas tocar.
2)Ahora conectas de la salida del synte al micro con un cable jack o como de llame a la entrada de la tarjeta de sonido.
3)En el secuenciador creas una pista nueva esta vez de audio, y le asignas el microfono como entrada.
4)Le das a record, y tienes la pista grabada con las notas de la secuencia midi con el sonido del sinte.

(Corregirme si me confundo)
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 10/02/2005
Gracias también a lucati por la idea. Voy a buscar el patchname por si lo encuentro. Ya tenía uno para la Yamaha RM1X y era realmente util. Dudo que encuentre uno para el Chameleon, pero todo es posible en esta vida. :)

retegi84, entiendo lo que me explicas pero no era esa la duda. La duda está, por decirlo de otra forma, en poder recuperar los ajustes del sinte una vez los hayas cambiado. Recuperar los ajustes exactos de los sonidos que usas en cada pista.
De todas formas gracias también por tu respuesta.
Subir
retegi84
#12 por retegi84 el 10/02/2005
Ahm... Ok! No había entendido bien la pregunta. ¡ups!

Lo siento!
Subir
Guindillas
#13 por Guindillas el 13/02/2005
Y aunque dentro del tema, cambiándolo un poco, PSGirl, ¿qué te parece el Chameleon y en especial su sinte Australis? Me refiero en cuanto a sonidos, etc.
Es que tengo una oportunidad de hacerme con uno y la verdad es que el cacharro es de lo mas versátil que he visto y las críticas que he oido son también buenas. ¿Qué opinas tu?

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo