Cubase sx o sonar 6?...que puntos a favor tiene cubase ?

marianotosco
#1 por marianotosco el 26/11/2007
cubase sx o sonar 6 ? ..me guataria preguntarles a los usuarios de cubase cuales son sus puntos a favor ya que tengo que tomar una decision que hasta el momento no esta fundamentada...mi plataforma sera una pc con win xp y el uso principal sera grabar y mezclar instrumentos reales ...a lo sumo disparar algun sinte via midi... la placa es una siena 24 bit 8 in/ 8 out que ya tiene algunos años . saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
davidbit
#2 por davidbit el 26/11/2007
Distinguido Sr. Marianotosco.

Todo es cuestión de gustos.

Yo soy bastante nuevo en el mundo de DJ productor no en el de DJ Mixer. por lo que hace poco que he comenzado con esto.

Ahora bien yo me hize la misma pregunta hace unos meses y estuve en varios estudios de grabación y todos trabajan con Cubase o Pro Tools.

Así que esa fué un punto a la hora de decidirme por Cubase.

La segunda fue la antiguedad y Steinberg lleva haciendo el programa desde que teniamos MSDOS y parece que tenga mas posibilidades de llegar mas lejos en cuanto a la calidad y las opciones que puede llegar a tenerr en cuanto a controladores externos, instrumentos y perfilar hasta la Masterización un tema que Sonar creo que no lleva el tema de la masterización al menos en la Ver. 5 que es la que conozco.

Eso si parece mas sencillo hacer "música" en sonar que en Cubase es como montar un rompecabezas y en cubase te lo tienes que currar mas lo que te permite ajustar y perfilar mas el detalle.

Atentamente
David Bit
Subir
marianotosco
#3 por marianotosco el 27/11/2007
estuve hojeando los manuales lo que me parese es que la principal diferencia se de en las posibilidades que rutear el audio en la consola ...despues hasta la pantalla principal son similares ....pero bueno habra que probar y ver esperaba aorrarme el paso...grasia por tu opinion..
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 27/11/2007
Que en algunos estudios se vea cubase o protools (este ultimo se ve bastante mas), no significa que estos sean los unicos secuenciadores fiables :roll: porque nos dejaríamos logic, samplitude, saw, digital performer, tracktion, reaper...
Soy usuario de sonar desde hace algunos años, aunque también he usado cubase y algunos secuenciadores mas, a mi parecer el interfaz de cubase es de lo menos amigable que te puedes encontrar, y si solo vas a grabar instrumentos reales la manera en que está organizado cubase no ayuda (desde mi punto de vista claro) por cierto cubase lleva desde los tiempos del dos pero como secuenciador midi, que no como DAW, esto llegó mas tarde.
Además, nunca haría una masterización en cubase o sonar, salvo que por "masterizar" entiendas meter un compresor o un limitador en el master.
El ruteo en sonar es muy sencillo, puedes seleccionar ver en cada pista de donde viene el audio y a donde va, y la pantalla de mezcla es muy agradable y directa, ademas a partir de la versión 6 si no recuerdo mal, la vista audiosnap permite edicion de audio mas detallada que tampoco viene mal.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo