Cubase sx y soundiver

ito
#1 por ito el 06/10/2003
hola, soy nuevo en este foro a ver si alguien me puede ayudar...


tengo un roland xp-30 y con el cubase puedo cambiar los path del xp-30 pero no puedo modificar los sonidos, para ello necesito el soundiver de emagic para el roland xp-30.el problema esque no puedo abrir los dos programas a la vez porque no estan sincronizados y al dirigir la salida midi en el cubase a la salida del roland, si abro el soundiver ya no me deja utilizar la misma salida para controlar el sintetizador, no se si me explico.he oido hablar del hubi´s pero se ve que no hay ninguna version para el s.o xp . me baje otro que se llama midi joke y ese si lo logre instalar pero no se como direccionar las salidas y las entradas para que funcionen los dos programas sincronizados. si alguien sabe de lo que hablo y ha coseguido una solucion le agradeceria que me comentara como hacerlo ya que de esta manera me ahorraria mucho trabajo. si conoce algun programa o otra manera mas aconsejable de hacerlo pues mucho mejor, gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 06/10/2003
¿Realmente necesitas editar el programa completo? La mayoría de sintetizadores posee una serie de controladores que te permiten alterar el sonido de manera que puedes variarlo notablemente a través de mensajes de control.

Prueba a usar estos controladores porque también te servirán para conseguir una interpretación más cálida.

Saludos.
Subir
Endre
#3 por Endre el 06/10/2003
¿Realmente necesitas editar el programa completo? La mayoría de sintetizadores posee una serie de controladores que te permiten alterar el sonido de manera que puedes variarlo notablemente a través de mensajes de control.

Prueba a usar estos controladores porque también te servirán para conseguir una interpretación más cálida.

Saludos.
Subir
Endre
#4 por Endre el 06/10/2003
¿Realmente necesitas editar el programa completo? La mayoría de sintetizadores posee una serie de controladores que te permiten alterar el sonido de manera que puedes variarlo notablemente a través de mensajes de control.

Prueba a usar estos controladores porque también te servirán para conseguir una interpretación más cálida.

Saludos.
Subir
Endre
#5 por Endre el 06/10/2003
Bueno, pues como ya no se pueden modificar los mensajes, que conste que me hubiera gustado borrar los repetidos. Que cuente la intención.

Saludos.
Subir
ito
#6 por ito el 07/10/2003
gracias por contestar endre. si no he entendido mal creo que te refieres a modificar los sonidos desde el propio sintetizador, algo que se hacer desde hace bastante tiempo. el problema esque me siento mas comodo con el soundiver ya que es mas facil de manejar gracias a que todos los parametros modificables de un sonido se ven en la pantalla del ordenador, nada comparable con la minima pantallita del sintetizador harware y sus botoncitos para cambiar de parametro a parametro a parte que tiene una limitacion a la hora de guardar lo preset en cambio con el soundiver puedes guardar infinitas modificaciones de sonidos y cargarlas cuando quieras en el xp-30. me entiendes? el problema esque no consigo manejar el cubase y el soundiver a la vez ya que no puedo habrir dos programas a lavez que esten utilizando la misma salida midi, espero tu ayuda, si esque has entendido mi pregunta, no se si me he explicado bien, gracias.
Subir
Endre
#7 por Endre el 07/10/2003
En realidad me refería a parámetros de edición que influyan notablemente en el sonido durante la interpretación. Esto es: puedes asignar cambios de inflexión de tono o apertura y cierre de filtros a la rueda de modulación. La rueda (a veces palanca, según la marca) de inflexión de tono te ayudará en ciertos momentos que quieras controlar al milímetro el cambio de afinación. La postpulsación puedes usarla para disparar la resonancia. Los pedales también sirven para asignar cambios en los parámetros que la máquina te permita, etc.

En fin, que hay muchas posibilidades para modificar el sonido sin tener que lanzar dos programas al mismo tiempo y todo el problema de sincronía que eso conlleva.

Saludos.
Subir
Endre
#8 por Endre el 07/10/2003
Me ha faltado decir, que todos esos controladores externos pueden registrar los cambios en el secuenciador. Es más, puedes programarlos desde el secuenciador para que hagan efecto en el sintetizador. La verdad es que es mucho más rápido y limpio que usar un editor en tiempo real.

Saludos.
Subir
ito
#9 por ito el 07/10/2003
ok, te he entendido y creo que te voy a hacer caso, a veces tiendo a complicarme la vida. creo que voy a experimentar un poco con el editor de teclas del cubase y cambiar parametros desde ahi al sintetizador, experimenter con los efectos midi del cubase y los propios controladores externos del propio xp-30 supongo que todo será acostumbrarse, creo que me será mucho mas facil desde el cubase. sabes endre, las cosas estan ahi pero a veces no las ves, necesitas a alguien que te las recuerde, gracias por todo y aqui estoy si te puedo ayudar en algun momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo